Los examinadores de Tráfico no desconvocan la huelga
Los examinadores de Tráfico llevan en huelga cinco meses, desde el pasado junio. Ahora, han rechazado la última contraoferta de la DGT, que fue planteada el pasado martes.
Ya se han suspendido más de 166.000 exámenes de conducir. Y es que la huelga de examinadores de Tráfico lleva ya en marcha cinco meses, y no tiene visos de ir a terminar próximamente.
Y es que si bien en el último encuentro entre DGT y examinadores de Tráfico ambas partes reconocían un «acercamiento de posturas», esa situación parece haber cambiado. Tras el último encuentro el 22 de agosto, este martes se reunían ambas partes para intentar llegar a un acuerdo.
La propuesta de los examinadores de Tráfico
Antes de esta última reunión, el comité de huelga hizo llegar una oferta a la DGT. Los examinadores de Tráfico la consideraban «perfectamente asumible y cabal». No debió ser esa la interpretación de la DGT, puesto que respondió con una contraoferta.
Ayer mismo remitía el comité una nueva propuesta que, de ser aceptada por la DGT, «puede suponer la desconvocatoria».
Una oferta rechazada en bloque
La última oferta de la DGT para poner fin a la huelga de examinadores de Tráfico ha sido rechazada en bloque. Tanto es así que, según afirma la asociación profesional Asextra a El Mundo, «Las asambleas provinciales la han rechazado de forma abrumadora con un 98% de voto negativo».
Asextra dice que pese a la negativa en bloque a la última oferta, los próximos días continuarán las negociaciones. Y es que esta situación se está prolongando más de lo esperado, y causando pérdidas a distintos actores.
Esta huelga ya ha afectado tanto a autoescuelas como a usuarios. Y es que 34 autoescuelas de España han echado el cierre definitivo, y el temporal otras 80. Se debe a que, según las estimaciones, el sector habría perdido el 60% de su facturación.
La huelga de examinadores de Tráfico afecta también, evidentemente, a los alumnos. El número de pruebas suspendidas supera ya las 166.000.
Los examinadores han perdido una cantidad cercana a los 2,75 millones de euros y siguen reclamando un complemento específico de 250 euros mensuales para desbloquear el conflicto.
Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:
La huelga de examinadores se mantiene
Lo de los examinadores me parece una vergüenza, como la mayoría de cosas de este país. Vamos a ver, ¿No son funcionarios? Obligenlos a examinar, y si no suspendanles de empleo y sueldo durante 2 años, verás como vuelven mañana lunes. Por unos míseros 250€, están llevando a la ruina a muchas autoescuelas y alumnos. Otra prueba más de que en este país de pandereta, «cada perro se lame su pijo»