8,5 millones ya usan la bicicleta a diario

La bicicleta se consolida como medio alternativo

Se ha presentado el nuevo Barómetro de la Bicicleta en España de 2017. Entre los datos desvelados, llama la atención el aumento del uso de la bici en los desplazamientos diarios.

El uso de la bicicleta se sigue disparando. Y es que ya son 19 los millones de españoles de entre 12 y 79 años que la utilizan. Más de la mitad de ello opta por este medio entre semana para sus desplazamientos cotidianos.

Es, como decimos, una cifra en alza. Así, en 2009 la cifra de usuarios de la bicicleta estaba 3,5 millones de personas por debajo de la de ahora mismo.

El Barómetro de la Bicicleta 2017

El Barómetro de la Bicileta ha sido presentado hoy mismo por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano. Le ha acompañado el presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta, Antoni Poveda. Ha sido él el encargado de comunicar los resultados de este encuesta, que está basada en las encuestas a 3.204 españoles entre mayo y junio.

Según los datos desprendidos de este estudio, tres de cada cuatro españoles tienen una bicicleta en casa. Esto supone que hay, repartidos por el territorio nacional, unos 30 millones de vehículos de este tipo.

Un cambio de hábitos

También se desprende de este barómetro cómo están cambiando los hábitos. Y es que, según dicen, muchos de los que ahora utilizan la bicicleta a diario, antes utilizaban vehículos privados a motor, y no transporte público.

Deportiva, rápida para la movilidad, ecológica y económica son las características que más valoran los usuarios de la bici para haber optado por este medio.

Un 36% declara que usa la bicicleta para pasear y un 37,7% para practicar deporte en todo el país,. Eso sí, cuando los desplazamientos son urbanos, la mayoría son para ir al trabajo o a estudiar, entre otros desplazamientos cotidianos (54,2%).

Los que se decantan por este medio de transporte alegan mejoras para la salud y la fácil movilidad. Entre los contras más destacados, están el peligro de compartir espacio con el tráfico rodado y el bajo número de carriles bici.

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