25.000 pruebas de alcohol y drogas al día
La Dirección General de Tráfico quiere poner fin al consumo de alcohol y drogas al volante. Por eso, inicia una nueva campaña especial para perseguir su consumo.
Esta campaña especial contra la combinación de conducción con alcohol y drogas da comienzo hoy y seguirá en marcha hasta el próximo domingo, 10 de junio.
Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) intensificarán los controles. Y es que el alcohol y las drogas son los responsables de un tercio de los accidentes mortales.
Controles sobre el consumo de alcohol y drogas
Para llevar a cabo esta campaña especial, los agentes van a establecer diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día. Allí harán más de 25.000 pruebas diarias de alcoholemia y psicotrópicos a los conductores que circulen por ellas. Pondrán especial atención a los conductores de furgonetas de reparto, ya que en los últimos meses se ha incrementado su accidentalidad.
Pero la campaña no queda aquí. Y es que desde Tráfico también han invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes a sumarse a la campaña.
Desde hace varios años, la DGT está trabajando con los ayuntamientos y desarrollando un plan de apoyo a las policías locales en materia de pruebas de alcohol y psicotrópicos. Para ello, realizan cursos de formación y les dan los instrumentos necesarios para la realización de controles de drogas. La participación de las autoridades locales en esta materia es imprescindible para realizar la vigilancia lo más próxima a las zonas de consumo y evitar una mayor exposición del riesgo.
5 millones de pruebas de alcohol y drogas en un año
La DGT lleva a cabo, así, una batalla contra el consumo de alcohol y otras drogas al volante. Por eso, quieren hacer 5 millones de pruebas de alcohol este año. De drogas harçan unas 100.000.
Además, la DGT está trabajando con el ámbito de salud para la derivación y seguimiento de los conductores reincidentes con problema de consumo de sustancias psicoactivas, el impulso de la investigación y la innovación, y la mejora en los sistemas de información sobre alcohol y otras drogas tanto a través de la información policial como de la sanitaria y la forense.
Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:
Los medicamentos que afectan a la conducción
Yo tengo un título mejor para el artículo.
«La DGT se prepara para hacer una caja que te rilas con las pruebas de alcohol y drogas,sobre todo con éstas últimas» es un poco largo pero expresa muuuuuy bien el verdadero objetivo 🙂
Me parece perfecto todo lo que se haga para tratar de evitar muertes de inocentes y a la vez poder sancionar estos actos pues bienvenido sea