La seguridad vial depende de varios factores. Uno de ellos es por supuesto el conductor y su capacidad de estar pendiente de la carretera y la conducción. Otro es la propia carretera: ha de cumplir una serie de requisitos y estar perfectamente acondicionada para que los coches que por ella circulen no corran ningún peligro.
Si bien es cierto que las vías de nuestro país cada vez están mejor y tienen una mayor calidad, también lo es que aún queda mucho que hacer por todas las partes para que los accidentes cada vez disminuyan más y más.
La American Automobile Association (AAA) ha publicado un artículo sobre las 10 formas de hacer las carreteras más seguras. «10 formas de salvar vidas», como apuntan nuestros amigos en Seguvial.
1.- Unas señales mejor colocadas, sin abrumar a los conductores, con material reflectante…
2.- Los pasos de peatones deberían estar pintados con pintura reflectante y los semáforos de peatones incluir cuenta atrás. También recomiendan refugios para peatones en las carreteras más anchas.
3.- Carriles hechos para girar a la izquierda.
4.- STOP en todas las intersecciones en las que no hace falta semáforo.
5.- Mejor iluminación para ayudar a aquellos que tienen menos visibilidad.
6.- Las señales horizontales deberían ser más brillantes y reflectantes.
7.- Unos semáforos más grandes, con mejor visibilidad. Recomiendan también pequeños periodos en rojo para todos los vehículos antes de ponerse en verde.
8.- Señalizar muy, muy bien las salidas a las autopistas.
9.- Mejora de las señales en zonas de obras.
10.- Los paneles de información deberían cambiar sus mensajes para que el conductor esté al tanto de lo que ocurre en la carretera.
Recent Comments