Con lo que está subiendo el coste de la vida, cada vez parece más complicado llegar a fin de mes. Sin embargo, muchos se plantean comprar un coche pero ¿compensa? Con el precio al que se está poniendo la gasolina, ¿no será mejor ir en transporte público o buscar otras opciones? Según leemos en El Mundo, los gastos del coche suponen un 18% del presupuesto de un hogar medio. Sólo si hacemos un uso de más de 1.000 kilómetros al mes, compensa tener coche propio.
Como propuesta, el coche compartido. Es una opción cada vez más elegida, ya que supone una serie de ventajas: se eliminan los costes iniciales, el seguro, los impuestos… «Tener coche propio cuesta entre 5.000 y 7.000 euros al año entre gasolina, aparcamiento, mantenimiento, seguro, depreciación, limpieza e impuestos de circulación», aseguran desde Respiro, una de estas compañías de lo que se ha dado a conocer como ‘car sharing’.
En total, solo en Madrid hay unas 500 empresas de coche compartido. Y creciendo.
Hombre, por mi experiencia desde luego que compartiendo coche te sale un buen ahorro. Yo lo estoy haciendo desde hace unos meses y me salen bien las cuentas a fin de mes. Mi caso ha sido para trayectos concretos, usando la web gratuita http://www.blablacar.es, que cuenta con una amplia red de usuarios. La cosa es que descubrí a otros que hacían mi recorrido y nos hemos puesto de acuerdo y ha resultado estupendamente. Ahorro cada mes una buena parte del gasto de la gasolina y los que vamos juntos contribuimos a reducir CO2, ambas cosas buenas hoy en día.