Las autopistas de pago no viven sus mejores momentos. La subida recientemente de las radiales unido a la crisis económica y a la escalada histórica del precio de los carburantes que cada mes ahoga un poco más a los conductores que requieren de su vehículo a diario, ha hecho que las autopistas de pago vivan sus momentos más bajos. Este es el caso de las radiales 3 y 5 de Madrid que han experimentado a lo largo de este tiempo una caída en picado de su tráfico que les ha llevado ahora a una situación de preconcurso.
Los partícipes de accesos de Madrid, Abertis (35%), Sacyr (25%) ACS (19,6%) y Bankia (20%) no están dispuestos a cargar por más tiempo en solitario con los problemas de las radiales 3 y 5. Ambas no consiguen rentabilidad necesaria dada la escasa fluidez de tráfico y suponen una carga bancaria de 666 millones de euros venidos por la construcción de estas dos autopistas de pago, que vence sin más remedio en este mismo mes de septiembre.
Ante una falta de rescate, ambas radiales han entrado en la fase de preconcurso por la cuál se intentará acordar otras medidas de refinanciación o nuevos plazos a los que acogerse y si por el contrario en tres meses no se ha llegado a ningún acuerdo, ambas radiales entrarán de lleno y sin más remedio en concurso.
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