El Distrito de Chamberí cuenta desde el pasado 23 de julio con la posibilidad de estacionar en zona de estacionamiento limitado sin tener que obtener el tradicional ticket en el parquímetro al que estamos tan acostumbrados, dado que éste se puede conseguir ya a través del móvil.
El E-Park es la nueva aplicación, gratuita, disponible actualmente para Iphone y Android, que permite a los usuarios y conductores realizar todas y cada una de las funciones propias de los parquímetros instalados en las calles de una forma más ágil, cómoda y sencilla desde su teléfono móvil. Una auténtica revolución en tres pasos para adquirir el ticket sin necesidad de desplazamientos ni de llevar monedas.
¿Cuáles son sus ventajas?
Desde el Consistorio de la ciudad de Madrid se presentó la aplicación como un sistema novedoso que presenta múltiples ventajas entre las que se encuentran:
- El no tener que llevar monedas o buscar cambio
- Otorga la posibilidad de alargar el tiempo de estacionamiento sin tener que volver a la calle y al coche a colocar el distintivo
- El conductor recibe en el móvil un recordatorio alertando de que el tiempo de estacionamiento autorizado está próximo a expirar
- Concede la posibilidad de anular la denuncia desde el propio el móvil
- Comprobar en un plano si el vehículo se encuentra estacionado en el perímetro de uso
- Comprobar si el vehículo se encuentra estacionado en Zona de Bajas Emisiones
- Poder utilizar el saldo acumulado para realizar pagos en otras ciudades que también cuenta con estos parquímetros virtuales, como son Santiago de Compostela o Marbella
Está previsto extender esta nueva modalidad de “parquímetro” a otros distritos de la ciudad de Madrid como el de Tetuán o el de Moncloa. Desde el Dpto. Jurídico de Pyramid Consulting, con el fin de evitar multas recomendamos seguir las instrucciones dadas por la aplicación y en caso de recibir una multa en su domicilio no dude en consultarnos para ver las opciones de anulación de la misma.
Vanessa López López
Dpto. Jurídico de Pyramid Consulting
He utilizado la aplicacion ha nunca me ha dado problemas hasta hoy q he pagado el ticket y cuando he vuelto me he encontrado una multa como que no habia puesto ticket como justifico yo ahora que tenua el ticket en vigor a la hora que me la han puesto
Como sabrá, no todas las zonas tienen habilitado el sistema de telepago, pero partiendo de que haya realizado el pago en la zona correcta, para defenderlo debería conseguir justificante de pago o bien de la web del operador o bien de su propio banco.