Si recientemente se llevó a cabo una campaña para controlar más especialmente si los padres cumplen con sus obligaciones y llevan a los menores en la silla infantil así como los cinturones el resto de ocupantes del vehículo, la Dirección General de Tráfico (DGT) incide más en su postura, aparcando las tolerancias si hay menores sin suficiente seguridad en el coche.
Muchos padres consideran que a determinada edad, se puede ir relegando este sistema de retención como es la silla infantil por otros, alegando que el menor ya es más mayor o como una forma de premio, «dejándole viajar como los mayores». Esto es una postura que preocupa especialmente a la DGT que tras su última campaña no ha logrado los resultados esperados y muchos menores siguen viajando desprotegidos en los vehículos.
Por ello Tráfico ha querido una vez más recalcar la importancia del uso de sistemas de retención infantil, tratándose de la mejor medida para terminar con la primera causa de muerte en los niños mayores de 4 años. Cada año, alrededor de 40 niños que van como ocupantes de coche fallecen y unos 2.900 resultan heridos cada año en España. Cifras todavía bastante elevadas para continuar batallando esta particular guerra de las carreteras.
Menores entre los 10 y 14 años
Esta modalidad de aparcar la silla infantil cuando los niños van cumpliendo más edad, afecta a menores que están entre los 10 y 14 años. Un factor que hace que se baje la guardia y se relegue este sistema de retención infantil por otros sistemas que pueden entrañar más peligro para la seguridad vial. Por lo que atendiendo a los datos de la DGT que muestran como en España se han producido un total de 5.407 víctimas de accidentes de tráfico, menores de 14 años, no es una cuestión para obviar y quitar importancia.
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