Publicado por parte del Ministerio de Fomento el Plan de Inspección del Transporte por Carretera durante el año 2014, queda al descubierto una realidad que refleja que los transportistas españoles reciben muchas más multas de tráfico respecto a los extranjeros, ¿qué lleva a que se multe más a los transportistas españoles?
Las sorpresas están a la orden del día y en materia de transporte cuentan ahora con un nuevo frente que están analizando minuciosamente. Lejos de entender las razones que han llevado a que a los vehículos pesados de los españoles se les hayan impuesto alrededor de 8.000 multas, frente al contraste de las 442 recibidas a los transportistas extranjeros en el ejercicio del 2014, comienzan a aparecer hipótesis que buscan justificación para esta abismal diferencia.
Descartando las razones de antigüedad del parque móvil español, dado que la mayoría de los vehículos están tanto adaptados a la regulación vigente como a las condiciones de uso y al tipo de conducción que practican y que según las cifras de accidentalidad no presentan niveles preocupantes respecto a la media de los transportistas de la Unión. Entonces, ¿qué motivos obedecen para que las multas de tráfico se impongan principalmente a conductores españoles?
Las hipótesis de los transportistas
Los problemas y respuestas se podrían encontrar en los propios trámites que toda sanción conlleva. Los papeleos como principal problema y que estas multas no lleguen al destino, junto con la falta de conocimiento de las lenguas maternas, son las hipótesis que barajan los profesionales de Transporte al Día para que las multas de tráfico se concentren en el mismo foco ante el evidente enfado del transporte nacional.
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