La M-30, letal con multas de tráfico para los conductores

El anillo de la M-30 se ha convertido en el principal aliciente para recaudar con multas para el Ayuntamiento de Madrid. Entre sus túneles, límites, posición estratégica de radares fijos y móviles y la presencia innovadora del multirradar, la deuda contraída inicialmente por el consistorio se está rentabilizando más que bien a base de sanciones de tráfico.

La maquinaria de multar de la M-30 de Madrid es una trampa letal con multas para los conductores. La mayor parte de las sanciones en Madrid corresponden a la denominada Calle 30. Tanto es así que las cifras de este año, en concreto de enero a mayo, nos indican que los madrileños recibieron en este periodo 159.657 denuncias y de ese total, el 68% de ellas (108.481) procedían de la polémica Calle 30.

El castigo en el que más caen los conductores en este área tan conflictiva y controlada, es superar el límite 70 que aparece en numerosos tramos y túneles de esta vía y el punto en donde se ha localizado el exceso de velocidad más alto, fue en el kilómetro 16,5 cuyo límite también es de 70 kilómetros por hora aunque fue rebasado y captado a un conductor por el implacable multirradar a 137 km/h.

No es de extrañar que viendo la rentabilidad que se saca de esta vía con la colocación estratégica de sus radares, el Ayuntamiento de Madrid, se esté planteando una nueva incorporación en uno de sus tramos de más afluencia: el nudo de Manoteras. Esta petición de la Policía Municipal de establecer el primer radar de tramo en la capital, en la salida de la M-30 en sentido norte, con dirección M-607 Colmenar Viejo y Avenida de la Iustración, supondría nueva fuente de ingresos para una vía bien amortizada.

Los radares letales de la M-30

  • FT km 4.150
  • XC km 10,3 y 16,530
  • Kilómetros:  01, 04, 2,2, 12, 21, 23,8, 232, 19.800, 25.700, 27, 14.200, 14.740, 17.170, 13.250, 13.860, 15.010, 19,06.

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