El 1 de julio cambian los exámenes de la DGT
Tráfico está introduciendo muchos cambios este 2019. Algunos llegaron a la vez que el año, y otros están entrando poco a poco. El 1 de julio será el turno de los exámenes de la DGT.
Todos conocemos a alguien que ha tardado mucho en sacarse el carnet de conducir porque ha suspendido muchas veces. Y eso que aún estaba el antiguo método de examinar. A partir del 1 d de julio, quienes se presenten a los exámenes de la DGT se enfrentarán a pruebas más difíciles y, además, deberán pagar más por ellas.
Los cambios en los exámenes de la DGT
Algunos de los cambios introducidos afectan sólo a determinados tipos de licencias:
Los conductores que lleven más de 2 años con el permiso de conducir B, verán cómo pueden llevar más vehículos. Así, también podrán conducir vehículos que pesen entre 3.500 y 4.250 kg. Hasta ahora, el límite estaba en 3.500.
Quienes quieran sacarse el carnet C, D, D1, C+E, D+E y D1+E podrán presentarse a los 18 años, siempre y cuando tengan un Certificado de Aptitud Profesiona. En la actualidad, la edad mínima para este tipo de licencias era 21 años en algunos casos y en otros 24.
Trucos para aprobar los exámenes de la DGT
Examen teórico
Tráfico ha introducido muchas novedades en cuanto a los exámenes teóricos:
Clases obligatorias. Atrás queda la preparación autónoma haciendo test en casa. A partir de julio, será obligatorio acudir a un mínimo de ocho horas de clase teórica a la autoescuela. Si el estudiante quisiera recibir más horas de clase, podría ampliarlas.
Se profundizará más en algunas materias. Con los nuevos exámenes de la DGT, se hará especial énfasis en las distracciones, los elementos de seguridad y la atención a los colectivos vulnerables. A esto se le sumarán los testimonios de víctimas reales de accidentes de tráfico. Se quiere, así, concienciar a los alumnos de los riesgos viales.
Pruebas audiovisuales. En los exámenes de la DGT se incluirán también pruebas de contenido audiovisual. Así, los examinados verán secuencias sobre las que luego les harán preguntas en el test.
Menos fallos permitidos. Cuando se ponga en marcha esta nueva metodología, se reducirá el número de fallos permitidos. Si antes era el 20%, ahora será sólo el 10%.
Examen práctico
Una vez aprobado el examen teórico, llega el momento del práctico. Aquí se han introducido menos cambios, pero seguro que muchos lo notarán.
Y es que lo que va a cambiar es la periodicidad de repetición del examen si se ha suspendido previamente. Además, también varía el número de clases obligatorias entre uno y otro. Tras el primer suspenso habrá que esperar 15 días para presentarse otra vez. Si hay un segundo o un tercer suspenso, habrá que esperar 30 días para volver a examinarse. A partir de ahí, el tiempo mínimo de espera será de 20 días. Además, entre uno y otro intento habrá que dar como mínimo cinco clases.
El permiso de motos
También se introducirán cambios en los exámenes para poder conducir una motocicleta:
Horas mínimas de clase. Aquellos que quieran obtener el carnet AM, A1 o A2 tendrán que asistir obligatoriamente a seis horas de clase específicas sobre la conducción de motos. También tendrán materia sobre los peligros que ello conlleva y las técnicas de conducción.
En cuanto a los exámenes en circuito también se introducen cambios. Así, para llevarlos a cabo será obligatorio ir bien equipado con casco, guantes, chaqueta de moto, pantalones específicos y botas que protejan los tobillos.
En la prueba de circulación, aquellos que tengan dificultades auditivas y no puedan oír bien las órdenes del examinador, podrán utilizar un GPS.
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Detenidos por hacer el examen teórico por otro
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Creo que ahora el numero de fallos permitidos es de el 10%
No hacen mas que cambiar la Ley y marear al ciudadano día a día, no son capaces de legislar de verdad, si quieren bajar los accidentes y quieren conductores de calidad, empiecen por una educación y enseñanza de calidad, por que cada día hay mas catetos al volante, la prueba la tienes que todo el mundo circula por el carril izquierdo hasta los noveles en practicas y el profesor no corrige, las glorietas nadie se sitúa en el carril derecho para salir y nadie hace uso de los indicadores de dirección, ahora cuando llega el día de renovar el permiso con dinero se arregla todo certificado médico y tasas, formación 0 sobre todo para los conductores que se sacaron el permiso hace 15-20-30 años.