Tráfico espera ingresar casi 1.000 millones de euros en 2022: 366 millones en multas y 605 con el cobro de tasas. 16 radares nuevos, más de 1300 en total.
La DGT anuncia más radares, más drones y más multas en 2022
Foto: marca.com/coches
La DGT acaba de anunciar la instalación de 26 radares más en 2022. El director general de Tráfico, Pere Navarro, lo ha desvelado este martes durante su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, donde ha desgranado la estrategia integral de su departamento para el próximo año.
La DGT anuncia 26 radares más para llegar a 1.351
Según ha informado Navarro, de estos 26 nuevos radares, 16 serán de tramo y los otros 10 serán radares fijos con 20 cabinas, por lo que se entiende que serán 10 radares de pórtico con doble cabina situados en autovía, los que más recaudan al encontrarse en vías de alta capacidad. Con estos 26 cinemómetros nuevos, la cifra total de radares de velocidad de la DGT alcanzará los 1.351, de los que 806 serán fijos (108 de ellos de tramo) y 545 móviles.
Más drones para vigilar desde el aire
Además, el director de Tráfico ha anunciado que también se incorporarán más drones a la Unidad de Medios Aéreos de la DGT, aunque no ha precisado el número exacto. En la actualidad, el organismo autónomo cuenta con 39 drones y 13 helicópteros, a los que hay que sumar 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.
366 millones de euros en multas
Con todos estos medios a su disposición para el control de la velocidad y la detección de infracciones, la DGT espera recaudar 366 millones de euros en multas en 2022, un 3% más que el año pasado. «Aquí quiero puntualizar que desde el año 2015 hemos presupuestado siempre la misma cantidad en cuanto a ingreso por sanciones.
Pero cada año ingresábamos un 6 o un 8% más, con lo cual este ejercicio lo único que pretende es acercar la fotografía del presupuesto a la realidad», explicó Navarro el pasado 26 de octubre durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.
La DGT afirma que no son más multas, es un ajuste….
«No son más multas, sino que es un ajuste que pretende reflejarlo en la realidad que desde el año 2015 venimos arrastrando», insistió el máximo responsable de Tráfico. «En todo caso es verdad que las sanciones, que eran el 38% de los ingresos en el año 2020, bajan al 37,6% en la parte porcentual del presupuesto total», añadió.
Casi 1.000 millones en multas y tasas
La DGT espera recaudar 974 millones de euros en 2022 entre multas de tráfico y el cobro de tasas administrativas. Es un 4,43% más que el año pasado. Sólo en tasas, el presupuesto de la DGT para el año que viene prevé unos ingresos de 605 millones, un 5,34% más que en 2020.
«Es un aumento prudente. Al aumentar la actividad económica aumentan todos los trámites que hacemos en la DGT (matriculación de vehículos, transferencia de vehículos, permisos de conducir…). Aumentan todos los trámites, por lo que está en línea y en forma prudente con las previsiones de crecimiento económico que tenemos sobre la economía española», expuso Navarro mientras daba cuentas sobre el presupuesto de la DGT para 2022.
Fuente:marca.com/coches
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…Y a las autoescuelas quien las denuncia por enseñar mal a conducir…?
Que responsabilidad pueden tener y que incidencia de sus aprobados tienen en la consecución de accidentes….??
Que curioso que sean los protegidos de la DGT. Es que acaso no tienen ninguna responsabilidad …?
Estimado Pepe,
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