Varias decenas de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se han manifestado este jueves frente a la sede de la DGT en Madrid.
La Guardia Civil de Tráfico denuncia que se les valora más por las multas que imponen que por la vigilancia de las carreteras
Foto: autopista.es
La medida se plantea para exigir mejoras laborales y para recordar la elevada siniestralidad que padece este colectivo. De hecho, son la especialidad del conjunto de las fuerzas y cuerpos de seguridad con más agentes fallecidos en acto de servicio, casi 350 desde su fundación en el año 1959.
«Tras dos años de espera, seguimos sin ver cumplidas las promesas de la Administración, que se echan la pelota de la DGT a la cúpula de la Agrupación de Tráfico de manera vergonzosa» señalan desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que ha sido quien ha convocado la protesta.
Jornada laboral de 35 horas
Entre sus demandas, exigen el cumplimiento del incremento de la productividad O3, la extensión de la jornada laboral de 35 horas como el resto de los trabajadores de la administración que les permita conciliar y los chalecos airbag para los motoristas. «Estamos hartos de promesas que luego se quedan en papel mojado», denuncian.
En este sentido, hace unos días la AUGC y Tráfico mantuvieron una reunión sobre el tema y está previsto que el director de la DGT, Pere Navarro, tenga un breve encuentro hoy con los manifestantes.
Meses atrás, la asociación ya se lamentaba de la situación de la Agrupación
«En 2010 era una unidad puntera, con casi 11.000 efectivos, su presencia era notable en todas las vías y la formaban siempre agentes con experiencia y mejores condiciones laborales incluso que otros guardias», señalaban desde su comité de Tráfico.
Más importancia a que multen
«Hoy se les valora más por las sanciones que imponen y dedican más tiempo a esa función que a la vigilancia de las vías. Además, los equipos de atestados cada vez tienen más tareas en cuestiones ajenas a la investigación», se lamentaban.
También por la falta de equipamiento adecuado, como ha pasado con el caso de los airbags para los motoristas de la agrupación, que finalmente recibirán, aunque, probablemente, no hasta 2024.
No se cubren las vacantes
El resultado de todo ello es que no se cubren todas las vacantes, ni siquiera con novatos y sólo después de ocho años, la plantilla volverá a pasar de los 9.000 agentes en 2023 tras la llegada de 114 nuevos profesionales.
Fuente: elmundo.es/motor
Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:
¡La DGT acusada por la Guardia Civil de afán recaudatorio!
La Guardia Civil alerta de una falsa multa de tráfico ¡Es una estafa!
Recent Comments