Su sensibilidad y eficacia detecta cualquier detalle del interior del vehículo, captando las infracciones que hasta el momento habían pasado desapercibidas a los tradicionales dispositivos de control. En total serán 70 radares distribuidos por carreteras convencionales, tal como ha anunciado Tráfico.
Sin fecha concreta para la implantación pero todo ello previsto para dentro de este año, la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene uno de sus proyectos más ambiciosos para reducir la siniestralidad de las carreteras convencionales. Apuntando a que estas vías son las que cuentan con un 70 u 80 por ciento de los accidentes, sofistican sus medios de control para tener al servicio unos radares que captan la infracción al detalle.
Serán unas cámaras que a todas luces se asemejen a los radares tradicionales, aunque su principal función no será en este caso medir la velocidad al volante, sino que serán capaces de captar unas 50 imágenes por segundo, para comprobar si se está utilizando el cinturón de seguridad o si el conductor está hablando por teléfono móvil.
Radares con prioridad en vías convencionales
Un método que permite ver exclusivamente las imágenes una a una y así identificar con precisión al vehículo. Son tan sensibles que incluso a 500 metros de distancia, captarán con precisión lo que sucede en el interior, sin necesidad de alimentación externa, lo que lleva a pensar que tendrán función prioritaria en las carreteras secundarias. Unos medios totalmente automatizados que servirán de apoyo indiscutible a la instalación de nuevos radares de tramo.
Con el objeto de conocer más acerca de este tipo de radares y principalmente la forma de evadir este tipo de multas de cara a un futuro, dejamos unos consejos prácticos para recurrir estas sanciones con éxito.
Cómo recurrir multas de radar con éxito
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