La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho pública su nueva actualización de tramos peligrosos en carreteras, modificando el listado de las vías convencionales para la que se establecerán medidas, entre otras, de nuevos radares móviles para intensificar la vigilancia.
En total según esta última actualización de Tráfico, se cuenta con 1.314 tramos nuevos, lo que representa un 12,4% más respecto a los detectados en el último trimestre de 2015. Una cifra representativa que lo es más, si se tiene en cuenta que estos tramos suponen 25.000 kilómetros nuevos de carreteras que contarán con una vigilancia más férrea de lo normal.
Se trata de la primera actualización del año que afectará a las vías secundarias, con excepción de Cataluña y País Vasco que vienen reguladas por otras competencias y que busca con más número de radares móviles, reducir la siniestralidad en estos puntos negros. Para determinar este valor, se ha elaborado según DGT, un listado con el seguimiento de todos los accidentes de tráfico que han tenido lugar en las carreteras secundarias. Los puntos que han concentrado mayor número de accidentes, han pasado a convertirse en nuevos tramos peligrosos, foco de los radares móviles.
Más radares y el Plan Integral de Vigilancia
A esta incorporación de más control con cinemómetros, se tiene que añadir como complemento estrella, el denominado Plan Integral de Vigilancia, por el que los agentes de la Agrupación de Tráfico, pueden detener e identificar a todo conductor que haya cometido una infracción, para realizarle también pruebas de alcohol, drogas y revisión de toda su documentación al completo para verificar que se encuentra en regla.
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