Los transportistas que pusieron en jaque al Gobierno en 2022 se ponen del lado de los agricultores y sumarán fuerzas con una huelga indefinida.
¡Huelga indefinida del transporte! Se repiten las escenas vividas en primavera de 2022
Se presenta un febrero caliente en España. Porque a las protestas ya anunciadas de los agricultores (siguiendo el ejemplo de los franceses que ya colapsaron París la semana pasada) se han unido esta misma tarde los camioneros españoles.
La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, una organización minoritaria de camioneros pero que lideró los paros que generaron problemas -incluso de suministros- en la primavera de 2022, ha llamado a sus asociados a secundar un paro indefinido coincidiendo con las protestas de los agricultores.
Los agricultores españoles han arrancado sus protestas… y tendrán la ‘ayuda’ de los camioneros
«El paro dará comienzo el próximo sábado día 10 de febrero desde el mismo momento que quede refrendado en Madrid por los transportistas, conductores y demás sectores participantes a nivel Nacional.», reza el comunicado de la ejecutiva nacional de Plataforma en el que se anuncia la movilización.
«Pedimos la colaboración de todos los compañeros del sector del transporte ante aquellas circunstancias que se presenten esta semana por parte de agricultores en sus protestas», reiteran desde Plataforma, que ha pedido a sus camioneros asociados que se preparen para las movilizaciones: «Desde este momento y hasta el sábado, vamos a utilizar para ir paralizando progresivamente nuestra actividad y regresando a casa para finalizar la semana con disposición y disponibilidad de la refrenda en Madrid».
El Gobierno y la patronal se oponen
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ya se había anticipado al anuncio del paro de Plataforma al comentar esta tarde, antes de la convocatoria, que cualquier movilización del sector del transportes estaría «totalmente injustificado».
Tal y como sucedió en 2022, los organismos que representan a la mayoría de los camioneros -como el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) o la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM)-, pese a solidarizarse con las protestas de los agricultores han reclamado que «se garantice la libre circulación de mercancías» en los próximos días.
Tractoradas por toda España
A la espera del papel que puedan tener los camioneros en las protestas, la movilización de los agricultores se ha dejado sentir en la mañana de hoy en diferentes zonas de España. Las tractoradas han complicado el tráfico en algunas carreteras principales, también de Madrid.
La A-3 ha sido cortada a la altura del kilómetros 48, en Villarejo de Salvanés, a consecuencia de las movilizaciones. La misma situación (autovías cortadas) se ha vivido en las cercanías de Madrid en la A-5, A-4, A-42… pero también en otros puntos de España. La A-3 se ha tenido que cortar en Utiel, la A-2 en Bell-Lloc d’Urgel (Lérida), la A-62 en Tordesillas, la A-66 el Almendralejo, la A-4 en La Carolina, Carmona y Écija…
Fuente y foto: marca.com/coches
Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:
Se avecina nueva huelga del transporte por el precio de los combustibles
¡La importancia de recurrir siempre una sanción de Transporte!
La DGT controlará y vigilará a los vehículos de transporte escolar
Recent Comments