Cuando hace un año que se instalaron los nuevos radares de La Paz y Santa María de la Cabeza, van a ser activados. Eso sí, el segundo estará calibrado a 70km/hr.
Esta semana, la primera de marzo, empezarán a funcionar los radares que instalaron hace un año en La Paz y en Santa María de la Cabeza. El Ayuntamiento de Madrid ha decidido poner en marcha ya los cinemómetros; ambos son de carril.
Como novedad, han anunciado que el correspondiente a Santa María de la Cabeza va a sancionar, finalmente, a aquellos vehículos que superan los 70 kilómetros por hora, igual que hacen actualmente los radares instalados en la M-30, puesto que a menor velocidad el radar provocaría problemas de tráfico.
Pero no debemos olvidar el margen de error: este radar hará fotos a aquellos vehículos que superen los 77 kilómetros por hora, puesto que el margen está entre el 10 y el 15%. El radar está justo a la altura del número 109 del paseo de Santa María de la Cabeza. Unos 50 metros antes del mismo están tapados los dos carteles que avisan al conductor de que hay un control de velocidad. Los paneles se quitarán justo el mismo día de su instalación, prevista para este viernes. No obstante, durante esos primeros días no se pondrán multas, puesto que el radar estará todavía en «fase de prueba».
El radar de La Paz
Con respecto al radar situado a la altura de La Paz, está situado en dirección salida del centro de la ciudad, y estará regulado a 50 kilómetros por hora en todo el carril izquierdo. Una vez superada esa zona, los ciudadanos que circulen por allí se encontrarán, próximamente, con el primer radar de tramo de la capital española, que estará preparado para multar a aquellos que superen los 60 kilómetros por hora desde la salida 0A de la M-30, en sentido norte, dirección Colmenar Viejo, y la entrada a la Avenida de la Ilustración. Su puesta en marcha está prevista para este verano.
Madrid en cifras
A lo largo de 2015, la capital vio mermados sus ingresos por multas con respecto al año anterior. Y es que durante el último año tramitaron alrededor de 2,3 millones de multas de tráfico, lo cual supone casi un 7% menos que en 2014.
Las denuncias más frecuentes fueron las relacionadas con el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), seguidas por las de exceso de velocidad, el acceso sin permiso a las Áreas de Prioridad Residencial (APR) y el estacionamiento en lugar prohibido.
El total recaudado es de 52,7 millones de euros que, sumados a los 72,8 millones de euros obtenidos por la recaudación ejecutiva (con apremios y recargos), el total recaudado en 2015 bajo estos dos conceptos es de 125 millones de euros.
Si te interesa esta información, y quieres saber más sobre los radares, puedes navegar por los siguientes enlaces a nuestra web:
Los radares más peligrosos de la M-30 de Madrid
Cómo recurrir multas de radar con éxito
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