Ayuntamiento y Comunidad de Madrid apuestan por los coches eléctricos. Así se deduce de su última iniciativa: instalar un punto de recarga rápida cada 10 minutos de circulación.
Los usuarios con coches eléctricos ya no tendrán que preocuparse por quedarse sin batería durante su trayecto, al menos mientras circulen por el interior de la Comunidad de Madrid. Y es que se ha decido apoyar la tendencia ecológica (sólo en el mes de marzo se han vendido más vehículos eléctricos que en todo 2015), y lo hará poniendo facilidades a todos los conductores que los utilicen. Así, tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de la capital están desplegando una red de puntos de carga rápida para que siempre haya uno a menos de 10 minutos de circulación a velocidad normal. El Ayuntamiento planea además convertirse en gestor de carga, a través de la Empresa Municipal de Transporte, para abastecer de electricidad barata.
El Ayuntamiento ha autorizado puntos de recarga rápida en la gasolinera de la calle de Alberto Aguilera (Repsol); en el polígono industrial de La Atayuela, en el Ensanche de Vallecas (Repsol) y en el barrio de Las Tablas (DISA).
Madrid, con los coches eléctricos
No se sabe a ciencia cierta cuántos coches eléctricos circulan por la capital, pero el Ayuntamiento ha otorgado 2.193 autorizaciones para aparcar gratis en el área de estacionamiento regulado. Además, si durante el mes de marzo han vendido 559 vehículos en todo el país (más que en todo 2012), Madrid lidera e impulsa el sector, con 192 eléctricos en marzo y 361 en lo que va de año, es decir, un tercio del total.
En cualquier caso, este era ya un paso necesario. Y es que, a día de hoy, existe el mismo número de puntos de recarga que en 2012, cuando las cifras de coches eléctricos han sufrido un aumento considerable.
Además se incluye otro punto a favor de los conductores que opten por esta alternativa más ecológica (no sólo en cuanto a emisiones, sino también en cuanto a contaminación acústica). Y es que si bien en un cargador normal, la recarga de baterías tarda una media de 8 horas y cuesta en torno a 22,5€, con los nuevos puntos de carga rápida se obtendrá la batería en una hora por sólo 2,3€.
Por el momento, la Comunidad de Madrid está cartografiando la región, con el fin de encontrar los puntos idóneos para la instalación de los puntos de recarga rápida. Por ahora, ya tiene tres en proceso. IBIL, uno de los gestores privados que operan en la región, tiene puntos rápidos en Móstoles, Galapagar y San Sebastián de los Reyes.
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