La tecnología ha ayudado a determinar desde el modus operandi de las bandas organizadas hasta el destino de los coches robados; así, logran que la tasa de robo nacional no sea muy alta.
El fraude en el sector del automóvil es un tema candente. Por eso, ha sido tratado en el tercer Auto Finance Forum celebrado en Madrid. Y es que es una de las líneas constantes de trabajo de la Policía Nacional, que se apoya en la tecnología de la compañía Detector.
Así, se ha explicado en el Foro que los ladrones centran sus esfuerzos en los coches robados que puedan vender luego fácilmente. Por eso, al contrario de lo que pudiéramos suponer (siempre tendemos a pensar que van a por los vehículos más caros), los que tienen mayor incidencia de robo son el Dacia Duster y el Renault Clio.
33.000 coches robados
Echando la vista atrás, y analizando las cifras de 2014 y 2015, las cuentas dicen que cada año en España ha habido 33.000 coches robados. Eso nos deja muy por detrás de países como Italia (140.000 robos anuales).
Pero en ningún país está eliminado el robo de coches. En España el trabajo de las fuerzas de seguridad es muy efectivo, pero no puede alcanzar a todos los coches robados. Por eso, suman sus esfuerzos con la compañía Detector. Juntos, logran en el 95% de los casos localizar los coches robados en menos de dos horas y media.
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