En el mes de junio, el primer mes de funcionamiento real del primer radar de tramo en zona urbana de España, el cinemómetro cazó a 30 coches cada día por superar los 50 kilómetros por hora.
La zona controlada por el radar de tramo, limitada a 50 Km/hr, no es ni con mucho la que más multas acumula. Según asegura el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, el radar de tramo ha puesto una media de 30 multas diarias, mientras que algunos radares de la capital, como por ejemplo el de Marqués de Monistrol de la M-30, caza hasta mil coches al día. Tampoco se aproxima el nuevo radar de tramo al número de multas interpuestas por el radar de Paseo de la Castellana, frente al Hospital La Paz, que alcanza las 500 diarias.
El radar de tramo de la Avenida de Córdoba tiene una longitud exacta de 1.031 metros y controla la velocidad media de los vehículos entre la Glorieta de Cádiz y la calle de Tolosa Latour, muy cerca del Hospital 12 de Octubre.
El radar de tramo pone multas oficiales desde junio
Se trata del primer radar de tramo en vía urbana de España, y pone multas oficiales desde el mes de junio. Y es que previamente estuvo activo, pero poniendo sólo «multas simbólicas», es decir, informaba a los infractores, pero no debían abonar nada.
En total, el aparato pescó en todo el mes de junio a 900 coches, una cifra muy inferior a la de los coches multados durante su periodo de prueba que fue del 23 de abril al 23 de mayo. En ese plazo experimental los conductores corrieron mucho más: fueron multados de forma ficticia 2.042, es decir 66 cada día frente a los 30 de junio.
En el Ayuntamiento de Madrid consideran que los datos arrojados en el primer mes son positivos ya que ha existido una bajada de un 50%en el número de multas y muchos automovilistas han corregido su conducta.
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