La mayoría de las multas puestas han sido por exceso de horas de conducción e irregularidades en el uso del tacógrafo.

Casi 3.000 multas a autobuses y camiones

Durante siete días la DGT ha llevado a cabo una campaña especial de control y vigilancia de camiones y autobuses. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado a 17.856 vehículos de este tipo, y han puesto 2.969 multas.

El exceso de horas de conducción y las irregularidades en el tacógrafo han sido dos de los principales motivos de multas, junto con los excesos de velocidad. Concretamente, 605 conductores fueron sancionados por excesos de horas conduciendo,  460 por irregularidades en el tacógrafo y 309 recibirán mulats por circular a velocidades superiores a la permitidas.

Respecto a las condiciones de  los vehículos controlados, se impusieron multas a 245 camiones y a 23 autobuses por deficiencias técnicas en los vehículos.

Además, los agentes inmovilizaron 68 camiones que presentaban deficiencias técnicas graves que imposibilitaban la circulación de dichos vehículos  y a otros 19 más por exceso de peso.

Respecto al uso del cinturón de seguridad, pusieron hasta 96 multas por no llevarlo puesto. Otras 24 por conducir bajo influencia de alcohol o drogas. Concretamente, 14 conductores de camiones y 1 de autobús superaron la tasa de alcohol permitida, establecida en 0,15 mg/l para este tipo de conductores profesionales. Destacan también los 9 conductores de camión que dieron positivo en la prueba salival de drogas.

981 conductores fueron denunciados por no llevar en regla la documentación referida al vehículo o al propio conductor.

Multas por infracciones

Esta campaña se enmarca dentro de las campañas que la organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL). Se puso en marcha la semana pasada y a ella se sumó la DGT a través de la  Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La vigilancia se ha realizado en toda clase de vías y a cualquier hora del día, especialmente en aquellas carreteras en las que la intensidad de la circulación de este tipo de vehículos es mayor .

En 2015 los camiones y autobuses estuvieron involucrados en un 18% de los accidentes con víctimas.

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