Son innumerables las sanciones que se imponen por no obtener el ticket que habilite al estacionamiento limitado en zona O.R.A. La obtención de dicho ticket no siempre es una tarea sencilla, y a menudo por diversos factores podemos ver de cerca las multas. Uno de los principales motivos reside en los propios parquímetros que no lo ponen nada fácil (no se puede pagar con tarjeta, no devuelven cambio, no aceptan billetes…), es decir, hay que llevar siempre el importe y las monedas exactas para adquirirlo, lo que deja entrever un claro afán recaudatorio por parte de los Ayuntamientos. En la ciudad de Madrid en concreto, este es el día a día, y a todos los ciudadanos y conductores nos surge una pregunta: ¿Cuánto tiempo tengo para poder obtener el ticket y colocarlo en el salpicadero de mi vehículo? ¿me pueden multar en ese intervalo de tiempo? La Ordenanza de Movilidad de la Ciudad de Madrid no contempla tiempo de “cortesía” para poder salir del vehículo, abonar el importe, emitir el ticket y volver al vehículo para colocarlo en el salpicadero. Esta información ha requerido que desde el Dpto. Jurídico de Pyramid Consulting se haya efectuado una consulta a la Oficina de Incidencias del Servicio de Estacionamiento Regulado (S.E.R), desde donde se nos informa que en efecto dicho tiempo de “cortesía” no está recogido ni en la Ordenanza ni en ninguna otra norma, aunque por la vía de hecho y a través de cursillos de formación impartidos a los agente de S.E.R, se fija el tiempo de cortesía antes de emitir una denuncia en un intervalo entre 5 y 10 minutos, dependiendo de la zona. En el cursillo impartido a los agentes del S.E.R. se les enseña que lo primero que han de hacer cuando comienzan la ronda de control, es ver si todos los parquímetros funcionan correctamente y si no es así comunicar las incidencias al centro correspondiente. El control de los vehículos lo deben hacer de la siguiente manera: · Comenzar al principio de la calle, comprobar la no existencia de ticket, anotar la matrícula del vehículo. · Comprobar que no hay personas en el parquímetro, adquiriendo dicho ticket. · Al llegar al final de la calle y de vuelta al inicio comprobar que los vehículos que en principio no tenían ticket ya disponen de él y si no es así, proceder a sancionar.
Multa mientras se generaba el ticket
Debemos confiar en que el Agente del S.E.R cumpla con lo aprendido en los cursillos de formación y su buen hacer, con el fin de evitar las muchas denuncias por estacionar sin “ticket” mientras este se estaba generando, con la consiguiente indefensión que ello puede provocar. No queremos dejar de puntualizar que estas sanciones por “estacionamiento sin distintivo o ticket” no son anulables, al menos en Madrid. Las únicas sanciones que son anulables son las de “sobrepasar el tiempo señalado en el ticket” y siempre dentro de la hora siguiente a la hora fin que figuraba en nuestro ticket. Por lo tanto, si anulamos una multa por estacionar sin ticket, el parquímetro nos lo aceptará sin problema y sumaremos 4 euros más a la sanción de 90 euros. Yolanda López Fernandez Dpto. Jurídico de Pyramid Consulting
He recibido una notificacion de denuncia, al parecer por no poner el ticket. Dudo de ello (por que siempre lo hago) y además no encontré ninguna denuncia en el parabrisas. Puesto al habla con el 010 me dicen que no pueden comprobar si saqué ticket en esa fecha/hora mas que haciendo una reclamación y que de resultar desestimada no podría beneficiarme de 50%. ¿No se puede comprobar en un sistema informático sí para esa fecha/hora existe un ticket emitido a mi matricula? ¿eso es mas dificil que ir a la luna y volver?
Buenos días Adolfo,
En principio, para anular la denuncia por existencia de ticket, éste debe ser aportado a instancia de parte. No obstante, el que no disponga del mismo no es óbice para poder solicitar la anulación de la misma por otro motivos, como son la remisión de pruebas que demuestren la no existencia de ticket, ya que es la palabra de Vd. como administrado contra, como mucho, el informe de ratificación de una persona que no tiene presunción de veracidad y, sin embargo, a su favor si tiene la presunción de veracidad.
Un saludo
Yo por eso utilizo una app para los tickets. Ahí tengo todo registrado: los tickets que he sacado, para qué vehículo, la hora de inicio y fin… Además te avisa cuando quedan pocos minutos, y puedes ampliar el tiempo desde el teléfono.
Lo que ya no sé es si esos registros son medio de prueba ante una sanción, esperemos que sí.
Buenas tardes tenía un ticket puesto q me cumplía 12.48 y ya a las 12.56 me multo la fantástica k46 q ni paso a apuntar ni nada vio q está vencido y no dio tiempo ni a buscar cambio ,esa señora v a lo q va multa a quien le interesa no es la primera vez y encima me arto d llamar al fijo q tiene y nadie responde
Buenos días, Inés:
En relación a tu consulta, informarte que cuando te notifiquen la denuncia en tu domicilio dispondrás de un plazo de 20 días naturales para presentar alegaciones para ver si se ha cumplido con lo establecido en la ley, así como para solicitar pruebas que corroboren que cometiste la infracción.
No obstante, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro Departamento Jurídico para poder aconsejarte de la mejor forma.
Un saludo
Hola hoy me han puesto una multa en la calle Cartagena de Madrid, yo en la acera de enfrente ni 10.mtos pagando el parquímetro. Viendo a la chica hemos dejado cerrarse el semáforo y mi hija ha ido. Le ha dicho que estaba pagando u me ha visto. Le ha dado igual como la tenía puesta mo ha hecho caso, ella iba con el movil tan distraída y ni siquiera ha mirado. He puesto reclamación 10 ayuntamiento. Podre recurrir la multa 4 mint había un chico delante mía
Buenos días Gema,
La multa es perfectamente recurrible, pero deberá esperar a que el Ayuntamiento le notifique la denuncia. En ese momento, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro departamento jurídico para proceder a su estudio. Igualmente, sería recomendable que conservase los tickets del parquímetro.
Muchas gracias,
Un saludo.
Hola,
Hace unos dias procedí a pagar mi ticket con la app, como de costumbre, saqué el máximo 2h. Cual es mi sorpresa que al regresar tenía una multa. Mirando la hora, la multa es de 7 minutos antes que el ticket, desde que aparqué hasta que saqué el ticket debió pasar el controlador. Es posible recurrir esto con posibilidades reales de ganar? Un saludo
Estimado Javier,
En relación con su consulta indicarle que seria posible recurrir pues es evidente que deben existir pequeños márgenes de tiempo entre el momento en que uno estaciona y el tiempo que tarda en sacarse o abonar el distintivo de la hora. Además de poder hacer referencia en el recurso a la ausencia de condición de agente de la autoridad por parte del controlador de la hora que carece de presunción de veracidad y debe acreditar la comisión de la infracción.
No obstante, si lo que tiene usted ahora es el boletín que le dejan en el parabrisas, ese papel no cuenta como notificación fehaciente, por lo que debe esperar a recibir la notificación en su domicilio. Una vez la reciba tendrá 20 días naturales para realizar alegaciones o abonar con la bonificación del 50%.
Le animamos a que se ponga en contacto directamente con nuestro Departamento Jurídico en el teléfono 91 523 23 15 o nos facilite un teléfono de contacto a través de cualquiera de los canales de nuestras redes sociales o en el email ventas@pyramidconsulting.es
¡¡¡Un abrazo y feliz día!!!
Hola, buenas. Tengo una duda. El otro día aparqué en zona azul y se me olvidó totalmente poner el ticket. Aparqué a las 19.30h y a las 19.42 me pusieron la multa. La cuestión es que volví tarde,y cuando vi la multa ya había pasado la hora que dejan para pagar la multa por 5€. Es decir, hasta las 20.42 podría haber anulado la multa en el mismo parquímetro pagando 5€, pero cuando la vi ya eran las 21h (aún así pagué los 5€ por si acaso). Mi pregunta es si creía que se habrá anulado, ya que solo hubo un desfase de 20 minutos (de 20.42 a 21). Y aparte, al ponerme la multa, solo quedaban 20 minutos para el cierre de la zona azul, es decir, a las 20h ya no hay que pagar. Osea, que a lo mejor la hora que dejan para anular la multa se refiere sólo a cuando el sistema está operativo. No sé, llevo un cacao…a ver si alguien me puede ayudar. Y también quería preguntar si, en caso de que la multa no se hubiera anulado,me la enviarán al domicilio Gracias
Estiamda Pilar,
Dependiendo del municipio en el que le hayan puesto la denuncia, las horas desde la finalización del tiempo del tiquet para anular la denuncia varian según cada Ordenanza. En su caso, le recomendamos que conserve el justificante de la anulación de la denuncia. En caso de que le notifiquen la denuncia, tienen que hacerlo en el domicilio que conste en el registro de vehículos de la DGT.
Si le notifican la misma (El Ayuntamieto tiene 3 meses para hacerlo ya que de lo contrario prescribe), le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro Departamento Jurídico para analizar la denuncia y la presentación de alegaciones.
Un abrazo y feliz tarde
¿Tienen que dejar la multa en el parabrisas Siempre ,o eso da igual?a mi se me ha olvidado por completo y he tardado 20 min aproximadamente en volver, y ya no se si me han podido multar o no, no tenia ningún papel en el parabrisas, gracias.
Estimada Mamen.
Le informamos que los documentos que los Agentes o Controladores dejan en el parabrisas de los vehículos son avisos de denuncia y son meramente informativos. No está obligados a dejarlos, ya que, en realidad, lo importante es que, si usted ha sido denunciada, reciba posteriormente la propia denuncia en su domicilio.
Un abrazo y feliz tarde!
Me deje el sabado por la tarde el che en zona azul y hoy miercoles al ir a buscar el coche me acorde que lo deje alli que multa me puede llegar?
Estimada Xisca,
Puede llegar una multa por incumplimiento de las normas sobre estacionamiento regulado en zona azul, son consideradas leves y por tanto el plazo de prescripción es de tres meses.
Si llega dentro del plazo indicado, las multa puede ser abonada con una reducción del 50 por ciento sobre su cuantía en el plazo de 20 días naturales desde su notificación.
Quedamos disponibles para eventuales dudas.
Le animamos a que se ponga en contacto directamente con nuestro Departamento Jurídico en el teléfono 91 523 23 15 o nos facilite un teléfono de contacto a través de cualquiera de los canales de nuestras redes sociales o en el email jppalencia@pyramidconsulting.es
¡¡¡Un abrazo y feliz día!!!
Hoy he recibido una notificación de sanción de la ora, pague de 17 a 17,30. Llegó a mi coche, y me encuentro a la controladora, poniéndome la multa. Le digo qué, como, me sanciona si estoy dentro del tiempo abonado.
Me comenta que, no me preocupe, que me la va ha anular.
Pero, no ha sido así.
Pone en la multa, conductor ausente, cuando no es cierto.
Considero un abusó lo de esta empleada de la ora. Ya he pasado a mí compañía de seguro, para que se imponga un recurso. Un
Estimado José Antonio,
En ese caso debe recurrir la multa, aportando copia del tique de estacionamiento si lo tiene, y en caso de no poder aportarlo porque haya pasado mucho tiempo desde la sanción y no lo conserve, puede solicitar que se aporten pruebas que justifiquen la infracción. Debe saber que los controladores de la zona de estacionamiento limitado no cuentan con presunción de veracidad y deben justificar con pruebas la comisión de la infracción.
Para poder ampliar esta información póngase en contacto con nuestro departamento jurídico que valorará su caso de forma más concreta.
Le animamos a que se ponga en contacto directamente con nuestro Departamento Jurídico en el teléfono 91 523 23 15 o nos facilite un teléfono de contacto a través de cualquiera de los canales de nuestras redes sociales o en el email jppalencia@pyramidconsulting.es
¡¡¡Un abrazo y feliz día!!!
Hola, el otro día aparcando como todos los días en zona de larga estancia , puse con la ap el ticket, puse el máximo y que era a las 20:35 imposible poner más, y me multaron a las 20:48, si no puedo poner más tiempo con la ap , puedo recurrir la multa? Gracias
Estimada Alicia,
En relación con su consulta he de indicarle que sí sería posible recurrir la multa haciendo referencia principalmente a la ausencia de condición de agente de la autoridad por parte del controlador de la hora, que carece de presunción de veracidad y debe acreditar mediante pruebas la comisión de la infracción.
Además, también podemos alegar la existencia de un error en la aplicación.
No obstante, si lo que tiene usted ahora es el boletín que le dejan en el parabrisas, ese papel no cuenta como notificación fehaciente, por lo que debe esperar a recibir la notificación en su domicilio. Una vez la reciba tendrá 20 días naturales para realizar alegaciones o abonar con la bonificación del 50%.
En este sentido le recomendamos, que se ponga en contacto directamente con nuestro Departamento Jurídico para proceder a su estudio.
Le animamos a que se ponga en contacto directamente con nuestro Departamento Jurídico en el teléfono 91 523 23 15 o nos facilite un teléfono de contacto a través de cualquiera de los canales de nuestras redes sociales o en el email ventas@pyramidconsulting.es
¡¡¡Un abrazo y feliz día!!!
Buenos dias, expongo mi caso, me ha llegado una multa de estaciomiento regulado en Madrid, en la cual se indica dia y hora, revisando mis ticket en la aplicacion desde donde las gestiono, veo que la tengo puesta ese dia a las 9:55h hasta las 10:35h, lo curioso es que la multa esta puesta a las 9:54h es decir 1 minuto antes de la hora q indica mi ticket, con lo que estaba dentro del coche poniendo el ticket desde la aplicacion mientras el agente me multaba, como podria recurrir esto.? El agente en ningun momento me llamo a la ventanilla para indicarme me obligacion de poner el ticket y tampoco dejo la multa en el cristal del coche como para poder anularla ya que estaba en zona verde, tengo posiblidad de ganar el recurso en caso de presentar alegaciones.? No me gustaria perder la posiblidad de pagar con reduccion, pero me parece tan injusto que me multen de esta forma injusta cuando he cumplido mi obligación de poner mi ticket en zona regulada, gracias por su ayuda
Estimada Karla,
En relación a su consulta, informarle que, con los datos que nos indica, es una denuncia recurrible, debido a que puede existir un desfase entre la programación horaria de la Aplicación a través de la cual se efectuó el pago del estacionamiento, y la programación del Controlador que registró la denuncia. En este caso, también se acredita, con el abono del importe correspondiente, que la voluntad fue de pagar, cumpliendo con sus obligaciones.
En efecto, además de aportar el justificante que corrobora la defensa en este caso, se puede alegar cuestiones en base al fondo y forma de la denuncia, comprobando si la denuncia recoge todos los elementos necesarios, así como pedir pruebas en todo caso. No obstante, le recomendamos que nos haga llegar su denuncia a fin de realizarle un estudio más detallado.
Gracias y un saludo.
Me han puesto una multa en zona azul mientras estaba sacando el ticket en la máquina, lo más gracioso es que en la multa la hora me pone las 18:15 y el ticket que saqué fue a las 18:14, que puedo hacer ante este caso ? Se puede recurrir?
Buenas tardes Luis,
Cuando notifiquen la denuncia en el domicilio del titular del vehículo dispondrá de un plazo de 20 días naturales para la presentación de alegaciones y la aportación de pruebas. Le recomendamos presentar alegaciones si dispone del distintivo. Consérvelo para aportarlo en caso de que le notifiquen la denuncia. El Ayuntamiento dispone de 3 meses para notificar la denuncia al titular. Cuando le notifiquen, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro Departamento Jurídico para la presentación del escrito.
Muchas gracias,
Un saludo.
Hola soy Alcira
Hola. Me aparqué en zona verde, cuando me dirigí al parquimetro me dice que el coche no está autorizado por no tener etiqueta de la DGT. Al verlo me subí al coche y me marché. Es posible que me sancionen por ese poco tiempo? No vi a ningún vigilante de parquimetro. Gracias!
Estimado Paolo,
En relación con su consulta, comentarle que, según el artículo 89 de la Ley de Seguridad Vial, las denuncias tienen que notificarse en el acto al denunciado, salvo en los casos establecidos en la Ley, entre ellos, que la denuncia se formule estando el vehículo estacionado, cuando el conductor no esté presente. En estos casos, suelen dejar el Boletín de denuncia en el parabrisas del vehículo.
Por tanto, si recibe la notificación de denuncia en su domicilio, le recomendamos que la remita al Departamento Jurídico para aconsejarle sobre cómo proceder.
Le animamos a que se ponga en contacto directamente con nuestro Departamento Jurídico en el teléfono 91 523 23 15 o nos facilite un teléfono de contacto a través de cualquiera de los canales de nuestras redes sociales o en el email jppalencia@pyramidconsulting.es
¡¡¡Un abrazo y feliz día!!!
Buenas tardes.
Hoy me han puesto multa por sobrepasar unos minutos del ticket que había puesto. La cuestión es que no me gustó en absoluto la forma de proceder del controlador. Yo estaba dentro de mi vehículo con llamadas de trabajo y por eso se me pasó por completo la hora del ticket. En un momento me di cuenta de que el controlador estaba merodeando el vehículo. Al acabar con mis llamadas, me llega notificación de una app que utilizo avisando de la denuncia. Si no llega a ser por eso, ni me entero, puesto que por primera vez no me dejan el ticket de la denuncia en el parabrisas.
Procedí a anular la multa previo pago de 4€.
La consultas son: ¿Qué sucede cuando uno está dentro del vehículo? En otras ocasiones, el controlador me avisa y procedo a marchar o poner el ticket.
¿Tienen que dejar la multa en el parabrisas? Si no lo hacen, están imposibilitando a quien no use apps a anular la multa. O te puedes quedar sin batería en el móvil y tampoco te enteras.
Respecto al controlador de hoy, doy por hecho que actuó con alevosía.
Desde ya, muchas gracias.
Saludos.
Estimado Hernán;
En base a los hechos planteados en su consulta, hay un defecto de forma en la notificación de la denuncia ya que esta notificación no se realizó en el acto y no cumple los requisitos del artículo 89 de la LSV para una notificación posterior, por lo que podría haberse alegado el archivo de la causa.
A su vez, existes más motivos para presentar alegaciones con vistas a intentar quedar exento del pago de la multa que le han impuesto y para solicitar el archivo de la misma, por lo que en futuras ocasiones no dude en contactar con nosotros para que desde el departamento jurídico presentemos las alegaciones pertinentes para tratar de evitar pagos de multa abusivos e injustos como en el caso que nos plantea.
Le animamos a que se ponga en contacto directamente con nuestro Departamento Jurídico en el teléfono 91 523 23 15 o nos facilite un teléfono de contacto a través de cualquiera de los canales de nuestras redes sociales o en el email jppalencia@pyramidconsulting.es.
Un abrazo y feliz día!!!
Hola,
En mi caso me pusieron la multa mientras iba a cambiar a un establecimiento para poder sacar el ticket. Iba con un niño menor de 5 años con dificultades para andar (tengo informe) y el tiempo trascurrido desde que me pusieron la multa hasta que saque el ticket fue de 10 minutos, 5 de los cuales, estuve intentando anular la multa y buscando al controlador para explicarle lo sucedido.
He presentado ticket y también informe médico del niño, yo también tengo una discapacidad del 33%. ¿qué puedo hacer?
Estimada Marisa,
Entiendo por lo que nos comenta que ha presentado un escrito aportando ticket y demás pruebas que ha estimado pertinentes. En su caso, recomendamos nos haga llegar la denuncia para un asesoramiento detallado, puesto que en este tipo de denuncias es totalmente imprescindible solicitar a la Administración una serie de pruebas, como por ejemplo el informe de ratificación del controlador puesto que, a diferencia de los agentes de la autoridad, estos no tienen presunción de veracidad.
Si lo desea, déjenos un número de teléfono y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted.
Un saludo
Tengo una duda si aparcas en zona verde en Madrid durante dos horas, a las 2 horas y 15 minutos te ponen aviso de denuncia anulable por 4 €. Anulas la denuncia pagando 4 € y decides continuar estacionado ¿te pueden volver a multar por estacionamiento de forma no anulable ? Gracias
Estimado Javier,
En caso de permanecer estacionado por más del tiempo permitido para la anulación de la denuncia, el Ayuntamiento de Madrid tienen orden de denunciar por estacionar con distintivo no valido (60 euros sin posibilidad de anulación). Si estaciona en una zona SER verde de Madrid, la Ordenanza establece que después de dos horas tiene que estacionar en otra zona SER. Le recomendamos que estacione en zona azul, que permite el estacionamiento durante 4 horas y es más económico (igualmente después de 4 horas en zona azul, tiene que cambiar el vehículo a otra zona ser).
No obstante, en caso de que le hayan denunciado por estacionar con distintivo no válido, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro Departamento Jurídico, ya que al tratarse de una denuncia formulada por controlador del SER, no tienen presunción de veracidad y tienen la carga de probar los hechos, aportando fotografías que en ocasiones no realizan entre otras pruebas.
Le animamos a que se ponga en contacto con nuestro Departamento Jurídico.
Un abrazo y feliz día!!!
Me pusieron una multa en zona azul a las 17.17 y yo saqué el ticket al las 17.19 por había más gente pagando,por dos minutos me pueden multar,si no me dio tiempo ni llegar a la maquina
Estimado Francisco,
En puridad la sanción parece ser correcta, si bien ello no impide que sea defendible no sólo por falta de pruebas sino porque si dispone de algún indicio de prueba que pueda demostrar que estacionó justo antes de que le sancionaran, quedaría desvirtuada la denuncia del Agente del SER.
Le animamos a que se ponga en contacto directamente con nuestro Departamento Jurídico en el teléfono 91 523 23 15 o nos facilite un teléfono de contacto a través de cualquiera de los canales de nuestras redes sociales o en el email jppalencia@pyramidconsulting.es
Un abrazo y feliz día!!!
Hola, me han puesto una multa de zona azul mientras buscaba cambio y sacaba el ticket. Pasaron tan sólo 10 minutos y además iba acompañada de un menos con dificultades para andar.
Lo que me estraña, además de la falta de humanidad por parte del afán recaudatorio del ayuntamiento y sus controladores, es que la multa que me pusieron en el coche estaba firmada por un controlador y la notificación de denuncia esta firmada por la policía local y aparece como denunciante o testigo el nombre de una persona que se supone que es el controlador. ¿Esto es normal?
Buenas tardes Mar,
En efecto, su sanción es perfectamente recurrible. En este caso, hay que tener en cuenta que el controlador del SER que le multó, no goza de presunción de veracidad, y además de lo que expone, podemos alegar otras cuestiones en base al fondo y forma de la denuncia, comprobando si la denuncia recoge todos los elementos necesarios, así como pedir pruebas en todo caso. No obstante, le recomendamos nos remita la documentación para un asesorarle de un modo más personalizado.
Un cordial saludo
Hola, me han puesto una multa de la ora después de haber sacado el tiket a través de Telpark, en León.La multa me la pusieron 3 minutos después de finalizar el tiempo y además no encontré la multa en el parabrisas.¿ Hay algún tiempo de margen en estos casos?, ¿se puede recurrir?
Buenas tardes, Esteban:
Ese tipo de sanciones son totalmente recurribles. Y es que, para empezar, los controladores del SER no son autoridad policial, por lo que tendrían que demostrar que el vehículo estaba en el lugar señalado a la hora a la que se hizo la denuncia.
Por eso, desde Pyramid Consulting le recomendamos que nos remita toda la documentación, a fin de poder estudiar el caso detenidamente y elaborar un recurso efectivo.
Igualmente, si lo desea déjenos un teléfono y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted a la mayor celeridad.
Saludos
Yo tanbien quiero saver cuanto es el límite de cortesía porq ami me enviaron un tickes por correo q dice q mi parquimetro venció alas 430 y alas 435 me mandaron ese ticke por 5 minutos q tenia pero yo antes avia puesto otro y la maquina no coje tarjeta ni tenia monedas esto es injusto q por 5 minutos le envíen una multa y q porq razón no me la dio allí mismo sino q hoy día me yego y eso pasó marzo 30 y yego abril 22 lo puedo pelar ono
Buenos días, Teodolina:
Normalmente tienen la pauta de esperar unos 7-8 minutos, por lo que sabemos, en Madrid, existe un pequeño margen de cortesía sobre el que no hay regla escrita.
La denuncia es recurrible en el sentido de solicitar las pruebas relativas al tiempo de espera, el informe del agente y la fotografía.
Si bien por lo que dice el plazo para recurrir su denuncia desde el 30/03 podría haber vencido (hay 20 días naturales), le invitamos a contactar con nosotros para valorar opciones alternativas de recurso.
Un saludo
El día de hoy me han puesto una multa la policia local de Getafe por aparcar en una zona habilitada a gente que compra en un mercado.
Al ir a preguntar cómo funcionaba y sacar el ticket han pasado 9 min exactos. Con la mala suerte que al salir he visto la multa.
Me ha comentado la persona que me ha atendido y a la que he comprado que si necesitaba su testimonio que le avisase,a parte he guardado el ticket donde pone la hora a la que lo he sacado y a la hora que he hecho la compra.
Hola Juan,
Deduzco que la multa aún no se la han notificado, por lo que tendrá que esperar la incoación formal del expediente y sobre todo ver por qué hecho le denuncian finalmente y en función de eso, ver la línea de defensa, si se puede oponer que Vd fue precisamente a comprar (aportando ticket compra y en su caso declaración del vendedor) o si es por otro motivo ver otras fundamentaciones. Le recomiendo que nos remita su multa.
Saludos
Tienen obligación los controladores de la Ora en Madrid de poner el ticket con la denuncia? Es que a mi me han puesto ya 2:multas sin dejarme el papelito.
Cuanto tiempo de cortesía hay en Madrid en la Ora después de pasar tu tiempo?
Buenos días, Lola:
Sí, los controladores de SER en Madrid deben dejar un ticket en el coche en el momento de la denuncia, pero posteriormente envían una notificación al domicilio del propietario del vehículo, la cual admite posibilidad el pago con descuento o hacer alegaciones con el objetivo de intentar anular la multa. No existe ningún margen de tiempo legalmente establecido para obtener el ticket o que le permita sobrepasar el tiempo límite del ticket que tenga.
Un Saludo
Ayer me pusieron una multa, ya que había excedido el tiempo de estacionamiento. Tenía entendido que había 1 hora desde el momento en el que te multan para poder anular la multa. Mi sorpresa fue, que cuando leí la multa, me la habían puesto a las 13.50 y me daban hasta las 13.54 para anularla. Eso es recurrible? tenía entendido que hay una hora para anular las multas.
Estimada Laura,
Comentarle que hay normativas que se aplican al caso concreto según sea una multa emitida por parte de la policía municipal o una multa del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado), porque en estos casos, según el ayuntamiento en el cual se le ha puesto la multa, habría otras motivaciones para recurrir. Por tanto, sería muy conveniente que nos enviara el expediente para que pueda ser valorado en detalle.
Un saludo
Hoyhe estacionado en zona azul y al no llevar monedas he ido abuscar cambio cuando por fin lo he encontrado y me disponía a sacar el ticket he hablado con el controlador y me dice que él hace su trabajo y que no me la quita, tan sólo he tardado 4 min. A sí que luego he ido a presentar un pliego pués no lo veo justo. ¿Pensaís que me darán la razón?
Buenos días, José:
Efectivamente, este tipo de sanciones son totalmente recurribles, puesto que como indica su intención en ningún momento era la de no abonar el estacionamiento si no que se encontraba poniendo el ticket. Además indicarle que estas denuncias son recurribles en base a la falta de presunción de veracidad del controlador. Desde Pyramid Consulting le recomendamos nos haga llegar cuanto antes tanto la notificación que reciba como contestación al pliego que dice haber presentado que para valorarla ya que en este tipo de sanciones es importante solicitar pruebas.
Un saludo
A la hora de recurrir una multa, que tiempo máximo puede haber pasado entre la sanción y el ticket? Hoy me han multado a las 10.48, nada más llegar a la zona azul, y yo he puesto ticket a las 10.57, renovandolo en varias ocasiones conforme iba expirando. Dado el escaso tiempo transcurrido hasta la obtencion del ticket, y mi voluntad de pagar mostrada en la obtención de varios tickets, puedo recurrir con éxito? O hay un límite temporal?
Buenas,
El pasado día 21 realicé el pago de un ticket de aparcamiento de zona azul en Madrid a las 19:31 mediante la aplicación e-park.
El problema fué que cuando llegué me encontré una multa con hora 19:26.
Indicar que al no tener efectivo para pagar el parquímetro decidí descargar la aplicación e-park en el telefono que ya había usado anteriormente por lo que ya estaba registrado, tardé 3 minutos en hacer el nuevo ticket de estacionamiento vía aplicación.
¿Es posible realizar una reclamación de anulación para dicha multa?
Buenas tardes, Cristóbal:
En relación con su consulta indicarle que si su ticket no cubre la hora de la infracción lamentablemente no habría motivo de anulación de la multa. Saludos.
Hola. Utilice la aplicación para renovar varias veces mi estacionamiento en el mismo sitio:
18:24 hasta 19:11
19:22 hasta 20:00
20:00 hasta 20:34
Cuándo llegué al vehículo tenía una infracción de 60 € a las 19:18. En el hecho denunciado, ponía autorización para estacionar que excede en más de una hora. Tarde unos minutos en renovar mi estacionamiento pq aplicación no funcionaba correctamente. ¿Es recurrible? Mi intención siempre ha sido la de pagar mi estacionamiento.
Buenos día, Pablo:
En relación con su consulta indicarle que podemos presentar alegaciones aportando comprobante de los 3 justificantes de ese día, para demostrar a la Administración que en este caso siempre ha habido ánimo de cumplir y abonar el parquímetro. Desde el departamento jurídico de Pyramid Consulting le aconsejamos nos remita la sanción recibida con el fin de presentar las correspondientes alegaciones. Un saludo.
buenas tardes, me han puesto una multa en zona verde , en Madrid que encima, pone que no es anulable, mi sorpresa es que aparco y mientras voy a sacar el tiket , cuando regreso tengo la multa es mas la hora de la multa es a las 13:27 y con esto de no ser de Madrid pues soy de Alicante y encima ese día tenia un coche de alquiler que no sabia la matricula que tuve que regresar para ver la matricula y tras anular varios tikets la hora del tikets que saque es 13:37 , me parece fantastico, pero ademas es que no vi al señor, que es casi imposible. que puedo hacer.
gracias
Buenos días Antonio,
Le recomendamos que nos envíe la multa, ya que los controladores SER, no tienen presunción de veracidad como ocurre con un agente de policía, por lo que tienen la obligación de demostrar la infracción aportando entre otras pruebas, la fotografía del vehículo denunciado. Le invitamos a que nos remita la multa para su estudio y defensa, quedamos a su entera disposición. Si lo desea, déjenos un número de teléfono y le explicaremos cómo proceder.
Un saludo.
Hola. En la zona ser de Madrid, zona azul, me han puesto una sanción a las 16:20. He revisado la hora a las que se incio el estacionamiento y es de las 16:22 a traves de una aplicacion movil, por lo que en el momento de la denuncia estaba realizando las gestiones a traves de la aplicacion para abonar el parquímetro.
Añadir que tuve otro ticket en la misma zona que inicio a las 15:06 y finalizó a las 16:01, pero tuve que mover el vehiculo unos minutos y volví a estacionar en la misma zona.
¿se puede alegar por dos minutos? ¿Hay posibilidades de que archiven la denuncia?
Buenos días, Hugo:
En su caso podremos alegar que disponía de distintivo de estacionamiento que obtuvo mediante aplicación móvil, probablemente mientras el controlador del SER se encontraba formulando la denuncia. Y decimos probablemente porque al existir únicamente 2 minutos de diferencia entre la hora de la denuncia y su distintivo, será el Ayuntamiento quien deba acreditar que la PDA del controlador está homologada y sujeta a controles de metrología, ya que esa variación de 2 minutos puede deberse a un desajuste horario. A lo anterior se debe añadir que las denuncias impuestas por controlador del SER son denuncias voluntarias. La carga de la prueba recae en el controlador, por lo que, si lo solicitamos, deberá aportar el Ayuntamiento, a lo largo del procedimiento, fotografía e informe del controlador que formuló la denuncia.
Por todo ello, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro servicios jurídicos para recurrir la denuncia. Si lo desea, déjenos un número de teléfono y le explicaremos cómo debe proceder.
Saludos
Me han puesto una denuncia el ayuntamiento de Madrid formulada por un controlador del SER. Por aparcar el coche en un estacionaniento con limitación horaria. Soy del norte de España y entre encontrar la maquinista de expedición y leer las intrucciones de funcionamiento emití el ticket y cuando llegué al coche tenía la denuncia. La diferencia entre la denuncia y el ticket es de 2 min de retraso del ticket. Se puede recurrir por estos motivos. Acabo de recibir la denuncia por correo certificado. Si recurro la misma supongo que no me puedo beneficiar del descuento de 50 por ciento
Estimada Ana,
Respondiendo a su pregunta todas las multas son recurribles. No obstante, si decide pagar la multa beneficiándose del pronto pago pierde ese derecho de recurrir. En este caso concreto se debería aportar en las alegaciones el ticket informando de la situación y donde se pueda comprobar que realmente el tiempo entre la multa y el ticket es mínimo, le recomiendo que si no está de acuerdo con la sanción y quiere recurrir se ponga en contacto con nuestro departamento jurídico y aporte toda la documentación disponible.
Un saludo.
Me han puesto una multa por rebasar el tiempo establecido en el ticket,pero la realidad es que se me olvido y no lo saque,esta claro que en la fotos no se ve,pero la denuncia esta mal formula,a mi parecer,se puede recurrir?
un saludo y gracias
Estimado Ricardo,
En relación con la consulta que nos indica, todas las multas son recurribles pero es verdad que las de estacionamiento en concreto deberían acompañar una fotografía clara porque la carga de la prueba recae en la Administración y debe ser esta quien demuestre que el vehículo estaba estacionado indebidamente, además si el controlador es del SER, se tiene que tener en cuenta que no tiene presunción de veracidad. No obstante, necesitaríamos que nos remitiera la denuncia para poder realizar un estudio más exhaustivo , le recomiendo que se ponga en contacto con nuestro departamento jurídico y le asesoraran adecuadamente.
Un saludo.
Esta tarde recibí llamada telefónica y para cogerla, paré en zona verde y paré el motor del coche. En ningún momento he bajado del coche durante los 3 minutos de llamada. La controladora SER me ha visto dentro del coche y ha anotado la matrícula. He colgado y he hablado con ella y me ha comentado que sólo ha anotado la matrícula porque en unos minutos vuelve a pasar y que también esté atento porque pasará un coche con cámara. Le he dicho que estaba hablando por teléfono porque tenía que coger la llamada y que en ese momento ya me iba a mi trabajo con el coche lo cual he hecho en ese mismo momento. ¿Me pueden sancionar por parar 3′ en zona verde y no ser residente?
Buenos días, David:
Indicarle que al no ser residente y encontrarse estacionado en la zona verde debe abonar la tarifa correspondiente, indistintamente de que usted se encuentre o no en el vehículo. Por lo tanto, sí podría generarse la multa si el revisor lo considera oportuno. En estos casos, le recomiendo que intente siempre poner el ticket en el momento que pasara el revisor, indicando que ha llegado hace un momento o que es una parada de menos de dos minutos para recoger a alguien.
Para mayor información, le invito a enviarnos la multa para una mejor gestión de la misma. Si lo desea, déjenos un número de teléfono y le indicaremos cómo debe proceder.
Muchas gracias.
Un saludo
Hola. Me han puesto una multa por no poner ticket 7 minutos antes de la conclusión de la zona azul en Ciudad Real (19h53′). Entiendo que si no puedo sacar un ticket por ese tiempo (¡7 minutos!), no estoy en la obligación de ponerlo. ¿Tengo alguna posibilidad de recurrir?
Muchas gracias.
Estimado Daniel,
La obligación de poner el ticket es necesaria hasta que llega la hora de fin, en el caso de que no se pueda pagar sólo 7 minutos si inserta el saldo del mínimo permitido se le guarda para el siguiente día hábil. Aunque no por el motivo que comenta, este tipo de sanciones si son recurribles porque la mayoría de las veces las imponen controladores que no tienen presunción de veracidad. Le recomiendo que nos envíe la sanción y en el departamento jurídico le podrán asesorar con el recurso.
Muchas gracias.
Un saludo.
Buenos días,
El otro día estacioné en zona SER en Madrid poniendo el mínimo para acercarme a la bajada de un autobús de niños al cual acompañaba con mi coche. Como el autobús llegó a la vez que yo intenté bajar primero a los niños y luego proceder a poner el ticket, así se lo comenté a la reguladora que estaba vigilando si ponía ticket o no. Como no le pareció bien que no pusiese el ticket inmediatamente le hice caso y saqué el mínimo, y cuando al poco volví al coche vi que había estado esperando a que cumpliese el tiempo y me multó inmediatamente. Entre la hora de fin de estacionamiento y la hora de la denuncia hay dos minutos. Al acercarme a pedirle explicaciones me dijo que si se pone el mínimo no dan ni un minuto de cortesía, ¿es eso así o independientemente del tiempo puesto hay esos 5, 10 o 15 minutos para quitar el coche desde que cumple el ticket? Anulé la denuncia para pagar sólo los 4 € en lugar del importe íntegro de 30. Gracias por la respuesta.
Buenos días, Alfredo:
En relación con la sanción que nos comenta, le pueden multar desde el minuto siguiente a que expira el tiempo por el que se ha pagado. En este caso, si la ha anulado no le debería llegar la multa, en caso contrario, remítala a nuestro departamento jurídico junto con el ticket de la anulación para que podamos ayudarle a recurrir.
Muchas gracias y un saludo
Hola,
El otro día aparqué en zona azul, cuando se me caducó el tique bajé a poner otro, que la verdad tardé un poco porque tenía una persona delante y cuando fuí a pagar me rechazó la tarjeta lo que te obliga a empezar otra vez desde el principio todo el proceso.
La cuestión es que, cuando ya me iba, llego a mi coche y veo que en ese intervalo me habían puesto una multa, mi tique es de las 14:12 y la multa de las 14:10, pero claro el anterior tique había caducado a las 13:55. Y cuando yo ví la multa ya era demasiado tarde para anularla porque eran más de las 15.
¿Esto es recurrible? ¿O al haber sobrepasado el tiempo en 15 minutos ya no tiene solución?
Muchas gracias, un saludo
Estimada Elena, esta sanción es recurrible, pero primero ha de ser notificada en su vivienda. Cuando así sea, se puede aportar esta documentación y solicitar más documental sobre la sanción en sí. Muchas gracias y un saludo.
Hola,
muchas gracias por la respuesta, sí, ya me llegó la notificación.
Fenomenal, Elena. Si quieres, déjanos un número de teléfono y te indicaremos qué pasos debes seguir ahora.
Un saludo
Hola,
Finalmente puse un recurso a la sanción, enviando mi tique y la multa con los dos minutos de diferencia y alegando que no se me había caducado el tique sino que me fuí y volví a aparcar en el mismo sitio y me lo han rechazado. Sus argumentos, sin sentido para mí, son que la ratificación del agente constituye prueba suficiente según dos sentencias del 96 y del 2005, y que la autorización a la que hago referencia no me habilita para estacionar en el lugar donde se encontraba el vehículo (si con eso se refiere al tique, lo saqué en el mismo parquímetro a 20 metros de donde estaba el coche), así que no entiendo nada.
¿Debería recurrir de nuevo? ¿Qué alego ahora? ¿Que han ignorado mis argumentos y se los vuelvo a repetir?
Buenos días Elena,
En este momento puede presentar recurso de reposición, en el plazo de un mes desde que haya recibido la desestimación de sus alegaciones. Debe reiterar las mismas, así como las pruebas que solicitara en aras a probar la infracción que se le imputa. No dude en remitirnos el expediente para su valoración y defensa de sus intereses.
Muchas gracias,
Saludos
Hola, pues volví a recurrir y han vuelto a rechazar mi recurso, alegando que la palabra del controlador vale más que la mía, lo de que estuviera sacando el tique a la vez que me ponían la multa se ve que les da lo mismo.
Imagino que recurrir por la vía judicial ya no tiene mucho sentido económicamente, pero aún así me dan ganas…
Buenos días Elena,
En contestación a su pregunta, lo primero que habría que saber es de qué forma le han notificado la denuncia (si ha sido mediante correo ordinario en el buzón, si le dejaron aviso de correos para recoger en la oficina, si la recogió otra persona…). En ese sentido, dispondría de 20 días para llevar a cabo el pago, contados desde el día siguiente al que se produce la notificación. En cualquier caso, dicha denuncia debe contener un mínimo de datos esenciales para que esté formulada correctamente, por lo que si no se incluyen estos datos, podría ser motivo de recurso, entre otros. No obstante, necesitaríamos que nos remitiera la documentación para estudiarlo en profundidad.
Quedamos a su disposición,
Un saludo.
Buenos días,
Me han puesto una multa en la zona azul de Madrid donde pague hasta las 20:55. Por lo que veo, no me han dado ni esos minutos de cortesía. Además no me dejaron ticket para cancelarla. Me ha llegado una notificación a casa directamente con la multa de 30 euros. ¿Veis factible ganar una reclamación?
Buenos días, Ángel:
Indicarle que, por lo que sabemos, en Madrid existe un pequeño margen de cortesía sobre el que, lamentablemente, no hay regla escrita. En cuanto a la ausencia de ticket por parte del controlador, es posible que la multa haya sido efectuada por el SACE (Servicio de Apoyo al Control del Estacionamiento). Es posible que usted lo haya visto algún día recorriendo las calles de la ciudad, es un vehículo que va realizando el mencionado servicio sin detenerse.
Para mayor información, le animo a que nos remita la multa en cuestión.
Muchas gracias
Un saludo
Hola,
Estacioné mi vehículo en zona azul pero no tenía nada en efectivo, fui al cajero que estaba al lado de mi auto y saqué dinero… pero al no aceptar billetes la máquina del parquímetro tuve que ir a pedir cambio a un establecimiento para poder pagar el parquímetro. Fui a sacar el tiket, y voy a ponerlo y contemplo que tenía multa ya !!! el rebase fue de 4 minutos !!
Me parece injusto ! ( Porque además también había un señor mayor delante mío en la máquina parecía que sacando tiket y no lo controlaba… y al final ya cuando puse el tiket ya tenía la multa… )
Qué puedo hacer?
Muchas gracias
Buenos días Olalla,
En este caso podemos enviar un escrito de alegaciones contra la sanción, indicando que en el intervalo de tiempo que procedía a obtener el ticket fue multada y adjuntado al escrito el ticket correspondiente.
De todas formas, desde el departamento jurídico le recomiendo que nos remita la sanción junto con el justificante de pago para que podamos realizar una valoración más exhaustiva.
Gracias,
Un saludo.
Me pusieron una multa de la hora y me olvide de pagarla en ese dia , ahora que debo hacer? Debo pagar los 90 euros. No han pasado 24 h pero me ponia q hasta las 00:00 de ayer podia pagar y se me olvido
Buenos días Laura,
En relación a la cuestión que nos plantea, indicarle que si lo único que tiene es el boletín que le pusieron en el parabrisas debe esperar a que le llegue la sanción a su domicilio para proceder al pago con el pronto pago. Pero si ya recibió la notificación en su domicilio y se le pasó la fecha de control del pago deberá abonar la totalidad de la multa. Si tuviese dudas envíenos la sanción para que desde el Departamento Jurídico podamos asesorarle detalladamente.
Muchas gracias,
Un saludo.
Jesús
Buenos días; El Sábado dia 21 acudía a Madrid, a una reunión, una vez aparcado a las 12.45 realizo llamada de Tlf para ver como se encontraba un familiar con enfermedad grave de cancer.
A las 12.55 me dirijo al parkimetrro y miestras estoy sacando el Tiket, un operarior empezó a poner un a denuncia. Tras advertirle y dejar de sacar el tiket me dirijo a él diciendole que estaba sacando el tiket, a lo que haciendome caso omiso y evadiendo mis ruegos de que era arbitrario lo que hacia, y por mas que intente hacerle ver su actitud injusta o también como he dicho en el escrito de reclamación se puede considerar atraco a punta de Equipo Electrónico PDA, puso la denuncia a las 12.59 en el parabrisas y con prepotencia se largó con la moto. Después ante la impotencia por el trato degradante y del abuso con su conducta aberrante de este operario, y sumido en un estado de Schott Psicológico y emocional seguí realizando el tramite del Tiket correspondiente.
Se puede recurrir si siguen adelante, no solo por Sanción injustificada dado que no existe tiempo limitado para sacar el Tiktet, a la vez que me estaba viendo sacarlo, sino también por daños psicológicos y morales ante una conducta degradante de falta de respeto abuso y demás????? Creo que todos los afectados por estas tropelías, deberíamos denunciar a estos individuos prepotentes que abusan de su condición, así como a las empresas que los contratan e instituciones que lo consientan, y pedir el resarcimiento correspondiente…
Muchas gracias. Un cordial saludo
Buenos días Jesús,
Lo primero, los boletines en el parabrisas no son medio de notificación, por lo que tiene que esperar a que le notifiquen en su domicilio la denuncia. El Ayuntamiento dispone de 3 meses para hacerlo. En caso de no notificar en ese plazo habría prescrito. En cuanto a la forma de recurrirlo, las denuncias impuestas por no disponer de distintivo por controladores SER son denuncias voluntarias, por lo que no tienen presunción de veracidad y tienen obligación de aportar pruebas (fotografías, informe…etc). Por lo que le recomendamos que, en caso de que se reciba la denuncia, se ponga en contacto con nosotros para plantear el escrito de alegaciones en ese sentido.
En cuanto al trato del denunciante, no se puede alegar en vía administrativa, pero sí que puede poner una queja en el Ayuntamiento. Lo recomendamos por si se trata de una conducta habitual de este controlador, ya que es la única manera de que el Ayuntamiento pueda corregirlo.
Muchas gracias,
Saludos.
Hola, quería preguntar…ayer fui al centro de mi ciudad con el coche de mi pareja y aparqué en zona azul. Eché el ticket a través de la app «el parking» sin darme cuenta de cambiar la matrícula del coche que estaba aparcando. Es decir, eché ticket como si estuviera aparcando mi coche en vez de el de mi pareja. Pues cual es hoy mi sorpresa cuando me encuentro en el parabrisas del coche de mi pareja una notificación de multa de la empresa que controla la ora. Fue un despiste gordo lo sé, pero puedo hacer algo para librarme de la multa?
Buenas tardes Ana,
En su caso podríamos enviar escrito de alegaciones con la sanción impuesta indicando lo acaecido, ya que se ha tratado de un mero error y en ningún caso su intencionalidad era evitar el pago del estacionamiento, además, podemos probar este hecho con el ticket del pago, ya que la hora y la fecha coincidirán con la de la sanción. De modo que, le recomiendo que nos remita la sanción para que desde el departamento jurídico le podamos hacer una valoración más exhaustiva e informarle sobre las posibilidades.
Muchas gracias,
Un saludo.
Hola buenas, le quería comentar mi caso. Hace unos meses aparque el coche al lado de mi casa, que es zona azul. Como no tenía dinero en efectivo, me metí en la app, la cual se me había desconfigurado la tarjeta, en lo que iba de camino a casa metiendo los datos, resulta que a los 5min ya tenia puesta la multa del controlador. Llame para decirles lo que había pasado y me dijeron que la única manera era anularla mediante pago, algo que me parece injusto. Dado que yo tengo mi ticket pagado. Ahora me ha llegado la denuncia del ayuntamiento, como podría recurrirla. 1 saludo.
Buenos días, Conchi.
En virtud de su consulta, le informo que tendríamos que examinar la documentación y ver si el ticket comprendía la hora de la denuncia y si el ticket obtenido fue correcto. También, solicitaríamos una pruebas al respecto, pero deberíamos tener la notificación y documentación al respecto.
Si lo desea, déjenos un número de teléfono (no lo publicaremos) para que se puedan poner en contacto con usted e indicarle cómo hacernos llegar la documentación.
Gracias.
Un saludo.
Esta tarde he parado un momento en zona azul. He visto pasar a la controladora haciendo fotos a todos los vehículos aparcados.
La duda que se me plantea es que me ha multado y recibiré la notificación por correo, sin que me haya dejado papelito en el parabrisas o que su protocolo será volver a pasar para realizar la denuncia.
Nunca he sabido bien su forma de actuar.
Muchas gracias
Buenas tardes, Miguel:
En relación a su consulta, indicarle que la norma general es que las notificaciones deberán notificarse en el acto al infractor, es decir, en el momento en el que tuviera lugar la infracción. En su caso, recibirá la denuncia en su domicilio, y si lo considera podría recurrirse puesto que esa denuncia le situaría en total y absoluta indefensión jurídica porque no fue avisado en el momento de comisión de la presunta infracción, tal y como prevé la legislación sobre tráfico y seguridad vial.
Muchas gracias,
Un saludo.
el controlador de turno me puso una mula a las 12:39 y yo saque el tique a las 12:45 horas desde el parquímetro con mi numero de matricula por lo cual desde el parquímetro hasta mi vehículo no tuve que ir a poner el tique en el coche. cuando volví tenia la multa por falta de tique, por lo cual existe un mas menos de tiempo de cortesía de 5 minutos y 10 minutos. me aconsejan que recurra o seria mas razonable tratar de cambiar esta falta de regulación en la perdida de tiempo sin valorar, sin tipificar y cuantificar. Saludos.
*a que organismo políticos se debiera recurrir este atropello, al alcalde quizás.
Estimado Manuel.
Podría recurrir la multa aportando el ticket y haciendo referencia a los escasos minutos de diferencia. Es cierto que, la simple cortesía no es motivo para la anulación de la multa, pero lo que sí es cierto es que el tiempo transcurrido fue muy escaso y el Organismo podría tenerlo en cuenta para su anulación.
En cuanto al Organismo al que debe dirigirse el recurso, debería venir establecido en el propio documento de notificación de la multa.
Aún así, es probable que existieran otros motivos alegables en su caso, por lo que le aconsejo que nos remita la documentación de la que disponga para que podamos defender de la mejor manera sus intereses. De esta manera, además, podríamos presentar el recurso ante Organismo competente.
Un abrazo y feliz viernes!!!!
Buenos días, expongo mi caso:
Aparco en Zona Azul de Madrid, abandono el vehículo y procedo a realizar abono a través de APP a las 14:28 horas, cuando regreso, denuncia no anulable siendo la hora de la sanción y las fotografías a las 14:21 horas. Si bien, en observaciones manifiestan: tiempo no inferior a 9 minutos.
Podrían explicar qué refieren con esa observación y si es recurrible?
Gracias
Buenos días, Paula.
Según lo expuesto por usted, sería recurrible por supuesto.
No obstante, necesitaríamos ver la denuncia así como los tickets, porque en muchas ocasiones ocurre que se abona el ticket de zona azul cuando es verde y viceversa. Si lo desea, nos lo puede remitir para estudiarlo e informarle sobre la viabilidad del recurso.
Le animamos a que se ponga en contacto directamente con nuestro Departamento Jurídico en el teléfono 91 523 23 15 o nos facilite un teléfono de contacto a través de cualquiera de los canales de nuestras redes sociales o en el email jppalencia@pyramidconsulting.es.
Un abrazo y feliz tarde!!
Buenas tardes. Resulta que me he llegado la notificación de denuncia de un estacionamiento en zona azul, en el cual por motivos de trabajo no pude quitar antes de que comenzara la hora útil. Cuando llegue al vehículo vi la multa y procedí a pagarla en la maquina. Hoy me ha llegado la notificación de denuncia, y mi pregunta es, al pagar la sanción en la maquina no se debía anular dicha denuncia?, que puedo hacer al respecto?
Gracias.
Estimado Javier,
En relación a tu consulta, indicarte que pagaste la multa en el plazo establecido deberían de haberla anulado.
En todo caso sería conveniente recurrir la notificación de denuncia aportando el ticket y justificante de pago para que la archiven.
Te recomiendo que remitas toda la documentación de la que dispongas al Departamento Jurídico para valorarla y aconsejarte de la mejor forma.
Le animamos a que se ponga en contacto directamente con nuestro Departamento Jurídico en el teléfono 91 523 23 15 o nos facilite un teléfono de contacto a través de cualquiera de los canales de nuestras redes sociales o en el email jppalencia@pyramidconsulting.es.
Un abrazo y feliz tarde!!!
Hola! un lunes a primera hora tenia mi coche aparcado en mi zona SER pero en azul en lugar de en verde, me multaron a las 09.09, pueden hacer eso? tratandose de mi zona y no haber pasado ni 10 minutos de cortesia?
Gracias
Estimada Cristina,
Por su condición de residente tiene derecho al aparcamiento de su vehículo en su área, sin límite de tiempo en las zonas verdes o de 20 a 21 horas en zona azul. Fuera de dicho horario no es posible estacionar en zona azul.
Le animamos a que se ponga en contacto directamente con nuestro Departamento Jurídico en el teléfono 91 523 23 15 o nos facilite un teléfono de contacto a través de cualquiera de los canales de nuestras redes sociales o en el email jppalencia@pyramidconsulting.es
Un abrazo y feliz día!!!
Me pusieron dos multas de sobrepsar el limite de zona azul, en una de ellas no vi la multa y segui pagando el resto de dia…. Total, las anulé ambas psados unos dias, y me ha llegado la multa a casa.
Les he escrito y me dicen que aunque haya anulado lo sienten pero la ordenanza establece una hora para ello.
En ninguna parte de la multa viene el plazo de anulación, cosa que en otras localidades si he visto, y aquí no aparece nada, de hecho tengo fotos que siempre las hago, que puedo hacer?
Estimada Rocío,
Para valorar la defensa acorde a sus intereses debería remitirnos las fotos de las que dispone y la denuncia recibida ya que así sabremos si la notificación que ha recibido pertenece a una sola de las sanciones o a las dos.
Le animamos a que se ponga en contacto directamente con nuestro Departamento Jurídico en el teléfono 91 523 23 15 o nos facilite un teléfono de contacto a través de cualquiera de los canales de nuestras redes sociales o en el email jppalencia@pyramidconsulting.es
¡¡¡Un abrazo y feliz día!!!
Buenas tardes el viernes pasado aparque en una zona de larga estancia donde trabajo y se me olvidó por completo poner el ticket con la app cuando me acorde eran las 12:00 y lo pague desde el trabajo de 12:00 a 17::30 sin saber si me hanian multado o no cuando fui al coche me habían puesto una multa a las 11 :30 se podría recurrir? mi intención no era no pagar, solo se me paso y cuando me acorde pague.
Estimada Laura,
Desde el Departamento Jurídico le recomendamos realizar recurso pertinente, ya que como usted bien nos indica, la intención no era la de no proceder al pago. Por ello, para poder conocer más a fondo su caso, le indicamos que puede enviarnos la documentación de la que disponga para poder asesorarle sobre el recurso y proceder a defender sus intereses. En el recurso que presentemos, solicitaremos las pruebas pertinentes, tales como fotografías y ratificación del agente denunciante.
Le animamos a que se ponga en contacto directamente con nuestro Departamento Jurídico en el teléfono 91 523 23 15 o nos facilite un teléfono de contacto a través de cualquiera de los canales de nuestras redes sociales o en el email jppalencia@pyramidconsulting.es
¡¡¡Un abrazo y feliz día!!!
Buenas tardes. Cuanto tiempo tiene q transcurrir para q te multen. Tenía puesta la hora en zona naranja , el tiempo era de 18:58 hasta las 19:18. Y yo tengo la aplicación de telepark cuando me di cuenta transcurrió 9 mint cusndo volví a echar de nuevo la hora desde las 19:27 hasta 19:47. Pero claro cuando me acerque al coche a las 20:00 mire una multa q me habían puesto a las 19:27 y lo q no entiendo cuanto de margen te Dan ellos para q vuelvas a echar la hora, xq no te pasan ni 9 minutos eso me pasaré injusto. Se podría recurrir?
Estimada Rosa,
En el presente caso, indicar que no es anulable, dado que no hay margen de tiempo aplicable.
El tiempo de «cortesía» por así decir, suele ser aplicable, de 10 minutos, cuando a discreción los agentes que aplican la multa llevan en cuenta el tiempo/estacionamiento de quien está adquiriendo el ticket por ejemplo.
No obstante, debes llevar el importe y tiempo exacto en el momento de sacar el ticket, para evitar multas como la que nos describe. Solo serían anulables, si el ticket cubriera perfectamente la hora de la infracción cometida.
Le animamos a que se ponga en contacto directamente con nuestro Departamento Jurídico en el teléfono 91 523 23 15 o nos facilite un teléfono de contacto a través de cualquiera de los canales de nuestras redes sociales o en el email ventas@pyramidconsulting.es
¡¡¡Un abrazo y feliz día!!!
Si saco un tiket alas 20 horas deldia 12 ime pone astalas 10 horas del dia13 .me pueden multar
Estimado Juan,
El período horario que cubre la multa no puede ser objeto de sanción por falta de ticket; otra cosa es que haya estacionado creyendo que ese lugar estaba cubierto por zona horaria y haya dejado el vehículo en lugar prohibido, por ejemplo, para el que no sea válido ticket horario alguno.
Le animamos a que se ponga en contacto directamente con nuestro Departamento Jurídico en el teléfono 91 523 23 15 o nos facilite un teléfono de contacto a través de cualquiera de los canales de nuestras redes sociales o en el email ventas@pyramidconsulting.es
¡¡¡Un abrazo y feliz día!!!
A mi me han multado al minuto de dejar el coche: Uso la application Telpark, y la hora del ticket que saqué al aparcar coincide con la hora de la multa, y las 3 fotos que sacaron del coche. Creo que desde que han empezado con el coche «Cyclops» que fotografía los vehículos desde todos los ángulos ya han «olvidado» de los 5-10 minutos de cortesía. En la multa pone «Tiempo no inferior a 6 minutos» pero ESTO ES MENTIRA.. Todas las fotos están sacado en cuestión de 16 segundos (15:15:02 a 15:15:18), y la hora de la supuesta infracción está dentro del mismo minuto (las 15:15h sin especificar segundos)..
Ya que tienen tanta tecnología, que saquen 2 fotos separadas en 5/6 minutos en el tiempo para demostrar que están dando el conductor la oportunidad de cumplir con su obligación, porque la cortesía ya no existe!!
Estimado Roger,
Con relación a su consulta comentarle que efectivamente si usted goza de un ticket de estacionamiento valido y pagado y la hora de la sanción coincide con el ticket, la multa seria recurrible. Por ello, le invitamos a remitirla cuanto antes para poderle defender. El recurso se puede presentar hasta un máximo de 20 días desde la fecha en la cual le han notificado la multa en su domicilio.
Le animamos a que se ponga en contacto directamente con nuestro Departamento Jurídico en el teléfono 91 523 23 15 o nos facilite un teléfono de contacto a través de cualquiera de los canales de nuestras redes sociales o en el email ventas@pyramidconsulting.es
¡¡¡Un abrazo y feliz día!!!
Hola,
Hace unos dias procedí a pagar mi ticket con la app, como de costumbre, saqué el máximo 2h. Cual es mi sorpresa que al regresar tenía una multa. Mirando la hora, la multa es de 7 minutos antes que el ticket, desde que aparqué hasta que saqué el ticket debió pasar el controlador. Es posible recurrir esto con posibilidades reales de ganar? Un saludo
Estimado Javier,
En relación con su consulta indicarle que seria posible recurrir pues es evidente que deben existir pequeños márgenes de tiempo entre el momento en que uno estaciona y el tiempo que tarda en sacarse o abonar el distintivo de la hora. Además de poder hacer referencia en el recurso a la ausencia de condición de agente de la autoridad por parte del controlador de la hora que carece de presunción de veracidad y debe acreditar la comisión de la infracción.
No obstante, si lo que tiene usted ahora es el boletín que le dejan en el parabrisas, ese papel no cuenta como notificación fehaciente, por lo que debe esperar a recibir la notificación en su domicilio. Una vez la reciba tendrá 20 días naturales para realizar alegaciones o abonar con la bonificación del 50%.
Le animamos a que se ponga en contacto directamente con nuestro Departamento Jurídico en el teléfono 91 523 23 15 o nos facilite un teléfono de contacto a través de cualquiera de los canales de nuestras redes sociales o en el email ventas@pyramidconsulting.es
¡¡¡Un abrazo y feliz día!!!
En Albacete, un controlador me ha puesto un boletín de denuncia a la misma hora (12:01 del 06/02/2024) a la que tengo el inicio del ticket, sacado mediante aplicación movíl.
He escrito a la empresa gestora EMISALBA y su respuesta es que según sus datos la denuncia se interpuso unos segundos antes del ticket.
También he escrito a la gestión de la aplicación, y me han respondido que han intentado reclamar a la empresa gestora, quienes les han respondido que la denuncia fue puesta 16 segundos antes que el ticket y que por tanto la van a tramitar.
Presentaré alegaciones, pero viendo la predisposición de la tramitación de la denuncia, creo que prima el afán recaudatorio.
Estimado David,
En el caso de las zonas de estacionamiento regulado, es evidente que desde que uno aparca hasta que saca que saca el ticket o abona el estacionamiento desde una app, se deben de tener en cuenta pequeños márgenes horarios. Viendo que en su caso la diferencia entre la denuncia y el abono del ticket es mínima, entiendo que la sanción es mas que recurrible. Hay que tener en cuenta además que los controladores de la hora, a diferencia de los agentes de la autoridad, carecen de presunción de veracidad por lo que si no existe ninguna prueba que acredite que el vehículo llevaba ahí mucho mas de 16 segundos la sanción es recurrible. La mayoría de estas multas carecen de prueba de cargo valida ya que no se suelen hacer fotos, o si las hay, no acredita del todo la infracción.
Por ello le invito a que contacte con nuestro departamento jurídico experto en sanciones para realizar la reclamación y así acompañarle y asesorarle en todo momento durante el transcurso del procedimiento.
Le animamos a que se ponga en contacto directamente con nuestro Departamento Jurídico en el teléfono 91 523 23 15 o nos facilite un teléfono de contacto a través de cualquiera de los canales de nuestras redes sociales o en el email ventas@pyramidconsulting.es
¡¡¡Un abrazo y feliz día!!!
Buenas tardes.
La semana pasada concretamente el día 14.03.2024 aparqué en zona verde de un barrio de madrid me baje a poner el ticket y justo 1 minuto de diferencia entre la multa y el ticket
Tengo todo el derecho a que me quiten esa multa? Por que la multa es de las 20:06 y el ticket que tengo es de las 20:07
Me pueden decir que puedo hacer
Estimado Fran,
En relación con su consulta he de indicarle que en la Ordenanza de Movilidad de la Ciudad de Madrid no contempla tiempo de “cortesía”, sin embargo, sí sería posible recurrir la multa haciendo referencia principalmente a la ausencia de condición de agente de la autoridad por parte del controlador de la ORA, que carece de presunción de veracidad y deben acreditar mediante pruebas la comisión de la infracción.
Por otro lado, si lo que usted ha recibido es el boletín que le dejan en el parabrisas, ese papel no cuenta como notificación fehaciente, por lo que debe esperar a recibir la notificación en su domicilio. Una vez la reciba tendrá 20 días naturales para realizar alegaciones o abonar con la bonificación del 50%.
En este sentido, le recomendamos, que se ponga en contacto directamente con nuestro Departamento Jurídico para estudiar su sanción de forma más detallada y valorar mejor las posibilidades de recurso con éxito.
Le animamos a que se ponga en contacto directamente con nuestro Departamento Jurídico en el teléfono 91 523 23 15 o nos facilite un teléfono de contacto a través de cualquiera de los canales de nuestras redes sociales o en el email ventas@pyramidconsulting.es
¡¡¡Un abrazo y feliz día!!!
Hola,
Una consulta He estacionado en zona verde, se me ha pasado el tiempo de aparcamiento así que me han denunciado, pero mi duda esta en que he pagado la anulación de la denuncia que fueron 6€ según el ticket decía q no podía exceder los 60 minutos para poder ser anulado, pero claro la denuncia ha sido a las 19;10 y he pagado a las 20:16
Igual va a proceder la denuncia por esos 6 minutos? Ha sido en Segovia
Estimado amigo,
En teoría la denuncia fue anulada, una vez que se le ha permitido pagar. Sin embargo, si llega a ser sancionado, entendemos que se podrá recurrir a la multa, a depender de las circunstancias concretas del caso, de forma que recomendamos contactar con nuestro departamento jurídico para verificar las posibilidades de éxito.
Le animamos a que se ponga en contacto directamente con nuestro Departamento Jurídico en el teléfono 91 523 23 15 o nos facilite un teléfono de contacto a través de cualquiera de los canales de nuestras redes sociales o en el email ventas@pyramidconsulting.es
¡¡¡Un abrazo y feliz día!!!
Buenos días,
En mi caso, ni me dejan ticket de la multa y me las envían a casa, por lo que no he podido anularlas en el momento, ni pagarlas con posterioridad. Como realizo el pago con aplicación he entrado varias veces a comprobar si tenía alguna multa y nunca ha aparecido ninguna. Hoy he entrado para realizar el pago de mi impuesto de circulación y aparecen 5 multas de las que desconocía su existencia, (incluso una de ellas, la única que puedo recurrir, estando fuera d ela ciudad). Es más, una de ellas me la ponen en el intervalo de finalización de uno e inicio del otro ticket. Es vergonzoso que no podamos recurrir este proceder y tengamos que pagar las multas completas porque las personas de la ORA no dejan notificación.
Estimado amigo,
En relación con su consulta he de indicarle que sí sería posible recurrir las multas haciendo referencia principalmente a la ausencia de condición de agente de la autoridad por parte del controlador de la ORA, que carece de presunción de veracidad y debe acreditar mediante pruebas la comisión de la infracción.
En este sentido, le recomendamos, que se ponga en contacto directamente con nuestro Departamento Jurídico para estudiar su caso de forma más detallada.
Le animamos a que se ponga en contacto directamente con nuestro Departamento Jurídico en el teléfono 91 523 23 15 o nos facilite un teléfono de contacto a través de cualquiera de los canales de nuestras redes sociales o en el email ventas@pyramidconsulting.es
¡¡¡Un abrazo y feliz día!!!