La zona de Ópera en Madrid se ha conformado como nueva Área de Prioridad Restringida (APR), lo que implica que salvo determinadas autorizaciones movidas por el mismo Ayuntamiento, todo vehículo que acceda a la zona será multado oficialmente y sin ningún tipo de moratoria a partir del 1 de Octubre.
Los límites y vetos al tráfico llegan ahora para el madrileño y céntrico barrio de Ópera, como en su día les sucedió al de Las Letras, Cortes y Embajadores. La implantación de esta medida desde el pasado mes de agosto, dejará de contar con la moratoria incialmente otorgada, para que los afectados por esta nueva APR puedan obtener las autorizaciones pertinentes de acceso sin riesgo a ser multados, todo ello antes de que comience el mes de octubre.
A pesar de que están las cámaras de video-vigilancia colocadas y preparadas para multar, Pyramid Consulting, extraoficialmente, ha podido saber, tras consultar con el propio Ayuntamiento de Madrid, que la moratoria inicialmente otorgada, durará al menos hasta el próximo 1 de octubre, ya que previsiblemente los sistemas del Ayuntamiento no están preparados para procesar toda la información relativa a los distintos tipos de autorización a solicitar por los afectados, ni todos los afectados habilitados para la solicitud.
La restricción en calles
Con esta nueva medida en un barrio céntrico de la capital, se prohíbe con carácter general la entrada de vehículos motorizados dentro del perímetro que comprende el triángulo imperfecto cuyas aristas son Plaza de España, Gran Vía, Callao, Calle del Carmen, Puerta del Sol, Mayor, la Plaza de Oriente y Bailén, salvo determinadas excepciones que se permitirán a los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables, dado que al tratarse de una solución para el Plan de Calidad del Aire, no necesitarán de un permiso previo para hacer este recorrido.
Unas restricciones al tráfico que no afectarán al Madrid de los Austrias por lo que se seguirá circulando libremente por Gran Vía y Plaza España, además de mantenerse invariables otros requisitos como el de la tarifa del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) que permitirá que los residentes que hayan abonado dicha tarifa, puedan circular sin permiso adicional por estas calles.
Sin embargo para evitar las multas por valor de 90 euros que automáticamente se formularán a partir de octubre a este acceso, desde Pyramid Consulting, aconsejamos a los afectados por las APR que efectúen los trámites oportunos para poder solicitar a partir del 1 de octubre de 2015 las preceptivas autorizaciones de acceso y así evitar ser multados.
Lo veo bien por qué madrid debe ser peatonal en el centro de madrid entero, hay que limitar los coches por madrid centro y usar mas el trasporte público, por el clima de madrid es irrespirable por la puta contaminación, más trasporte como él cercanías.