La DGT alerta a los usuarios sobre una campaña de phishing
La Dirección General de Tráfico (DGT) avisa de una nueva campaña de phishing que circula a través del correo electrónico basándose en multas falsas.
Según informa El español, se trata de un correo falso en el que se reclama el pago de una multa.
La DGT alertó a las autoridades sobre esta estafa y lo comunicó a través de sus Redes Sociales para que todos los usuarios estuviesen informados.
¿En qué consiste la estafa?
Gracias a las nuevas tecnologías son muchas las vías en que los organismos se comunican con los usuarios.
No obstante, esto tiene su parte positiva y su parte negativa, ya que, algunas personas aprovechan para hacerse pasar por un organismo y estafar a los usuarios.
La estafa consiste en que el usuario recibe un correo de la DGT donde indica que tiene pendiente de pago una multa y que debe efectuar el pago de la misma.
¿Cómo podemos saber si es falso o no?
En este caso, se sabe que es falso puesto que la DGT se comunica con los usuarios a través de otras plataformas más seguras, como, por ejemplo;
- La Dirección Electrónica Vial (DEV).
- La aplicación de miDGT.
Además, en el correo se pueden observar faltas de ortografía y direcciones web que no son seguras. Es importante identificar estas páginas para no caer en la estafa.
También emplean términos y expresiones que no son adecuadas.
El “phishing”
Este término informático hace referencia a las técnicas que utiliza una persona para engañar a los usuarios haciéndose pasar por un organismo, empresa u otra persona (suplantación de identidad).
De esta manera, el “phisher” manipula al usuario para acceder a información relevante o datos personales.
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