Aparcamiento en zona SER
El aparcamiento en zona SER es un tema que tiene alterados a los ciudadanos de muchas ciudades. Pero los de Madrid están ahora peor: podrían tener que pagar también los fines de semana y las horas nocturnas.
El aparcamiento en zona SER de pago de Madrid ampliará su horario. A partir del año que viene, también habrá que pagar el estacionamiento durante los fines de semana, festivos y noches. Eso sí, no será en todo Madrid, sino en zonas con «especiales características de demanda de transporte privado».
Esta nueva medida del Ayuntamiento de Ahora Madrid se incluye dentro del Plan A de Calidad del AIre y Cambio Climático. Mediante estas medidas, pretenden reducir las emisiones provocadas por la movilidad a la mitad antes de 2030.
Más zonas de aparcamiento SER
Según defiende el consistorio de Manuela Carmena, los aprquímetros tienen efecto disuasorio. Por eso, quieren ampliar su ratio más allá de la M-30. Y es que, según argumenta Ahora Madrid, la zona de contaminación preocupante va más allá de la almendra central.
Según una portavoz municipal, la iniciativa se encuentra en fase de «estudio» y de momento no se han concretado los lugares en los que los parquímetros permanecerán más tiempo en funcionamiento.
Cabe destacar que estas medidas de ampliación del aparcamiento SER fueron planteadas al actual consistorio en el año 2015. Automáticamente aseguraron que no se planteaban incluirlas en su PLan A, que ya estaban redactando en ese momento.
Las medidas polémicas
El Consistorio de Ahora Madrid ha cambiado de idea y finalmente sí extenderá el horario de aparcamiento SER a partir de las 21.00 horas de lunes a viernes y durante los fines de semana y festivos. Lo que no harán será extenderlo a todo Madrid.
A esta medida hay que añadir la prohibición de que los vehículos de gasolina anteriores a 2000 y los diésel matriculado antes de 2006 puedan aparcar en los barrios con parquímetros, que entrará en vigor a partir de 2020.
También a partir de 2018 se van a establecer zonas o plazas específicas con periodos de estacionamiento más reducidos. Quieren, así, que los vehículos de los no-vecinos pasen menos tiempo en aparcamiento SER.
Así, si ahora se pueden pasar 4 horas en zona azul, y 2 en verde, este tiempo podría verse reducido para todos menos para los residentes, que pueden hacerlo sin límite de hora.
Aparcamiento SER más caro
También quieren que el aparcamiento SER pase a ser más caro, siempre aprovechando su efecto disuasorio. Además, cuanto más contaminante sea el vehículo, más pagará. Esta medida afectará a todos los vehículos excepto a los «eco», que verán como su ticket se reduce a la mitad.
Asimismo, en los próximos meses se crearán más zonas de larga estancia, identificadas con líneas azules y naranjas, en las que cualquier usuario puede estacionar un máximo de 12 horas al día. Éstas se ubicarán en lugares de baja ocupación o próximos a intercambiadores o estaciones de transporte público en las zonas más exteriores del SER.
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La prohibición a los coches antiguos
Es cierto que en Madrid como en otras grandes ciudades hay un problema de contaminación, pero no es menos cierto que estas medidas son absolutamente recaudatorias y ¿por qué? porque habría que tomar otras medidas complementarias e integrales que no se toman.
Estos grupos como el que dirige Madrid, son sectarios se aprovechan de engañar a los más necesitados para que les voten y después son a los que hunden.
Espero que vayan aprendiendo, aunque hay un refrán castellano que dice :sarna con gusto no pica.
Muy lamentable este ayuntamiento que no quiere más que recaudar
Disfrutar lo votado
Desde aqui quiero dar las gracias a este Ayuntamiento. Las plazas del centro son para los residentes y ocasionalmente, para los que vienen de fuera. Los comodones que no quieren coger transporte público y darse un paseito, pues que paguen a precio de oro. Cuanto menos se disuada a la gente de coger el coche en el centro mejor, gana el transporte público, ganamos los residentes que no tenemos porque no poder aparcar en nuestro barrio por capricho de la gente de fuera, y ganamos en recaudación para hacer mas zonas verdes y peatonalizar y en calidad del aire. En las zonas centro de cualquier ciudad solo deberían poder aparcar los residentes