Desde siempre las mujeres por desgracia han tenido que convivir con una serie de tópicos cuando iban al volante. La conocida frase de ‘mujer tenía que ser’ o si ‘van pisando huevos’, coletillas de muchos conductores, componen una amplia gama de actitudes machistas cuando se trata el ámbito de la conducción en mujeres. Sin embargo ahora tenemos que incluir a esto, otro episodio que por suerte no tiene lugar en España y que es una muestra de la primitiva concepción que se tiene de las mujeres cuando van al frente del volante.

Y es que en un pequeño pueblo de Alemania, de nombre Tilberg, se ha decidido hacer una separación manifiesta en los aparcamientos para hombres y mujeres. La motivación viene dada en que había concretamente 2 plazas en las que había que hacer más maniobras de lo común para poder aparcar y esto fue razón suficiente para otorgar la exclusividad de estos sitios únicamente para hombres, dejando otras 10 plazas – más  fáciles de aparcar-  para el uso solamente de mujeres.

Con esta medida, la polémica sin duda está servida porque ¿qué pasaría si una mujer con pericia al volante, que las hay -tanto como hombres- aparcase allí?, ¿se la multaría? y ¿qué necesidad hay de dar por sentado que una mujer no podría maniobrar de la misma manera que un hombre ante un aparcamiento complejo? Sea Marketing o Publicidad – que desde luego ya ha conseguido su cometido- , esta iniciativa tiene pinta de levantar ampollas y debates en la sociedad.

Consejos prácticos para recurrir multas de aparcamientos

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?