Consejos para aparcar en línea

Aparcar en línea: claves para no tener ningún problema

Aparcar en línea correctamente puede convertirse en una auténtica pesadilla para algunos conductores, sobre todo si se hace con prisas.

Esta maniobra es sencilla siempre y cuando tengamos en mente las indicaciones para llevarla a cabo.

Es muy importante observar el tráfico para no convertirse en un obstáculo para el resto de ocupantes de la vía.

Pasos a seguir para un estacionamiento en línea adecuado

A continuación, vamos a ver una serie de pautas que nos ayudarán a conseguir un correcto estacionamiento en línea.

Advertir de la maniobra al resto de vehículos

En primer lugar, es necesario avisar al resto de conductores de la intención de aparcar.

Para llevarlo a cabo utilizaremos el intermitente, indicando el lugar al que nos vamos a dirigir.

Tener un coche de referencia

En segundo lugar, tomaremos como referencia el coche que está delante del hueco donde vamos a aparcar y nos colocaremos paralelos a este vehículo.

Llegados a este punto, y manteniendo siempre recto el volante, podremos hacer dos cosas:

  • Alinear el eje trasero con el parachoques trasero del vehículo de referencia
  • Poner el morro de nuestro vehículo en paralelo con el espejo retrovisor del vehículo de referencia.

Maniobra marcha atrás con giro de volante

Una vez colocado el vehículo, hay que girar el volante hacia el lugar donde vamos a aparcar.

El coche irá marcha atrás de forma suave, hasta que veamos a través del retrovisor que está más alejado de la acera, el faro delantero izquierdo del coche de detrás.

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La maniobra final

Finalmente, tendremos que girar poco a poco el volante en dirección a la acera, mientras vamos marcha atrás. De esta manera quedará el vehículo aparcado correctamente.

Trucos para aparcar en línea

Hay una serie de trucos que nos pueden servir para esta modalidad de aparcamiento:

  • Tener en cuenta que el coche de detrás no tenga bola de remolque.
  • Intentar no aparcar en sitios muy estrechos.
  • No dejar una rueda subida a la acera porque se pueden estropear los neumáticos y amortiguadores.
  • Mantener la dirección recta, sin embargo, si estamos en pendiente es mejor dejar las ruedas apuntando el bordillo.

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