Durante esta semana, la DGT pondrá especial énfasis en vigilar dos tipos de sanciones muy comunes. Te contamos que controlará la nueva campaña de Tráfico.
¡La DGT amenaza con multas de 200 euros y cuatro puntos en su nueva campaña de vigilancia!
Foto: elultimokoala.com/blog
La Dirección General de Tráfico ‘calienta motores’ de cara a Semana Santa desplegando desde hoy una nueva campaña especial de vigilancia. En este caso, centrada en el cumplimiento de dos normas clave para la siniestralidad: el correcto uso del cinturón de seguridad y de los dispositivos de retención infantil (ambos obligatorios).
La DGT desarrollará esta campaña de vigilancia hasta el próximo domingo 17 de marzo y lo hará en colaboración con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pero también con las policías autonómicas y locales que se sumen a la iniciativa.
Vigilancia por tierra y aire
Los agentes de Tráfico y Policía vigilarán especialmente durante los próximos siete días y también los medios aéreos se centrarán más en este apartado. Recordemos que hay hasta 245 cámaras situadas en vías de alta ocupación que también están preparadas para controlar su uso.
Pese a que está demostrada la eficacia de estos sistemas y que cada año se realizan innumerables campañas para concienciar sobre su importancia, sigue habiendo demasiados muertos en las carreteras españolas por su desuso… o por su mal uso.
Cinturón de seguridad y dispositivos de retención infantil
La DGT contabilizó en 2023 139 muertes en vías interurbanas en las que el fallecido no llevaba el cinturón de seguridad puesto o, en caso de ser niño, el dispositivo de retención infantil homologado. Esa cifra supone nada menos que el 25% del total de muertos en España en todo el año en este tipo de carreteras.
Multas importantes
No cumplir con el precepto de la obligatoriedad de llevar el cinturón de seguridad abrochado o viajar con niños sin que estos vayan sujetos con el SRI correspondiente a su peso y talla tiene un castigo muy severo según la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.
Ambas actitudes se consideran falta grave y, como tal, se castigan con multa de 200 euros y la detracción de cuatro puntos del carnet de conducir. En el año 2022 no llevarlos fue la quinta causa más común de multas en nuestro país.
Fuente: marca.com/coches
Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:
¿Podemos recurrir con éxito las multas por exceso de velocidad?
¿Qué significa la nueva línea roja que la DGT ha puesto en las carreteras?
Recent Comments