Dentro de los focos de control que durante este año se han convertido en relevantes para Tráfico, destaca el estado de los vehículos además de la correcta documentación a bordo y en vigor. Por ello como algo bastante excepcional o teniendo que tirar de hemeroteca en todo caso, durante estos días el control y multas se centrarán en el estado de los neumáticos.
En una iniciativa que busca que los conductores se tomen en serio el estado de sus vehículos dada la estrecha relación que guardan con el aumento de la accidentalidad, además de que cada vez se alarga más la vida y los elementos de los vehículos por el gasto que representan, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido tomarse más que en serio este problema realizando para ello un control minucioso.
Por esta razón del 18 al 24 de mayo, la Guardia Civil y los policías tendrán un nuevo objetivo que multar en las carreteras: el estado de los neumáticos. Una preocupación que había quedado desterrada en el tiempo, pero que ahora con esta extrema vigilancia cobra de nuevo importancia. Con esta campaña inspeccionarán como prioridad los neumáticos y todo lo relacionado con los sistemas de iluminación de los vehículos, prestando también especial atención a los controles de ITV.
Más control y multas por seguridad
Una acción de DGT que busca que los conductores tomen conciencia de la importancia de realizar un correcto mantenimiento del vehículo, para priorizar la seguridad de las carreteras. Se toma como referencia que un vehículo con una avería cuenta con el triple de probabilidades de sufrir un accidente. Una medida que la DGT quiere frenar con control y multas con el apoyo de los municipios.
Recent Comments