La nueva normativa obligará a que los menores lleven casco si usan la bicicleta en ciudad, aumentará al doble el precio de las multas relativas al consumo de alcohol y drogas, prohibición de los detectores de radar, además de entrar en vigor los 130 km/h en determinados tramos de las autopistas y autovías.
El día ha llegado y después de muchas especulaciones y cambios, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a todas las modificaciones que implican la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial. Este conjunto de propuestas que han suscitado ya el debate sin estar aprobadas durante meses, está en manos del Congreso ya, el paso previo a que se haga del todo efectivo.
Seguramente sea la reforma que más polémica ha generado dado que incluye entre otros cambios, la eliminación de los detectores de radar, el incremento hasta el doble del precio de las multas de tráfico por la ingesta de alcohol o consumo de drogas, así como el casco obligatorio para ciclistas menores de 18 años en ciudad, que puede que en un futuro no muy lejano se haga extensible al resto de edades. A esto hay que sumarle la posibilidad de alcanzar los 130 km/h en determinados tramos muy estudiados y previamente señalizados mediante paneles en las autovías y autopistas.
Tras estos trámites y habiendo sido aprobado por el Gobierno, se comenzará la redacción del Nuevo Reglamento General de Circulación que deberá incorporar algunas medidas de dicha Reforma de la Ley de Tráfico para que estén listas y vigentes para la próxima primavera.
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