El radar, el peor enemigo de la mayoría de los conductores, sigue avanzando. Más allá de medir la velocidad o de determinar el buen uso del cinturón de seguridad, ahora también va a saber quién respeta y quién no las señales de Stop.
Se está poniendo a prueba en Yerres, Francia, y sólo en el primer medio día puso más de 500 multas. Nos referimos al nuevo radar, que sabe, en función de la velocidad a la que circules, si vas a poder pararte a tiempo en el siguiente stop o paso de peatones.
El el radar de STOP inicia la grabación cuando detecta que un coche se acerca a un paso de cebra o a un señal de parada obligatoria a una velocidad demasiado elevada como para poder detenerse a tiempo. Crea una grabación de 4 segundos de grabación, más que suficiente para expedir la sanción en caso de que llegara a cometerse.
Porque después de elaborar esas grabaciones, un policía es el encargado de revisarlas, a fin de saber qué vehículos finalmente no respetaron la señal de parada obligatoria. La prueba del delito siempre es analizada manualmente. Y es que aún no disponen de ningún sistema que se encargue de ejecutar una fotografía y enviarla directamente al propietario de un vehículo denunciado. Por eso, tiene especial importancia la valoración del agente, que considerará si el vídeo es muestra de infracción o no.
En Francia, esa falta conlleva una multa de 135 euros, así como la pérdida de 4 puntos del carné de conducir. Así pues, si en su primer medio día instalado este radar «pilló» a mas de 500 vehículos, en sólo unas horas ingresó a las arcas galas 57.500 euros.
Este es uno de los ejemplos en los que se pone en duda la finalidad del radar: ¿será para reducir el número de accidentes y ganar en seguridad? ¿O será sólo un instrumento con un fin tremendamente recaudatorio?
Si esta información te ha resultado interesante, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:
Cómo recurrir multas de radar con éxito
Recent Comments