La realidad, los casos del día a día, demuestran cada vez más, cómo los conductores no se pueden conformar con todo y llegados a un punto alarmante en la recaudación con multas, la hora del recurso cobra protagonismo, para librar con éxito el yugo de la sanción.
Sin tratarse de ninguna campaña y observando simplemente la realidad y algunas situaciones que componen la rutina de los usuarios que frecuentemente cogen su vehículo, se ha experimentado un incremento de los recursos de multas como medida de fuerza a la vorágine recaudadora. El usuario cada vez es más incrédulo y este desencanto se debe a por un lado a la fuerza de ‘radares escondidos para velar por nuestra seguridad’ y a la propagación de zonas azules y verdes en ciudades, destinadas a que todo movimiento con vehículo suponga ingresos para las arcas de los ayuntamientos.
Si a esto sumamos la presión policial denunciada en múltiples ocasiones por los propios agentes a los que se les fuerza y obliga a que deben multar más, para no perder sus incentivos, resulta lógico que los usuarios busquen con más persistencia soluciones para su defensa. De este asesoramiento, del trabajo de abogados profesionales, se logra recabar pruebas que el usuario podría relativizar y que pueden jugar un papel fundamental.
Los ejemplos de la calle que ganan multas con recursos
Mala calidad de las fotografías, o falta de atención por parte de los controladores de la ORA, pueden en un momento dado terminar injustificadamente en sanción. Dos consideraciones para las que hay ejemplos con éxito y en donde se ha demostrado que tanto una fotografía poco clara es un buen argumento para recurrir dado que no ofrece información fidedigna sobre la matrícula del vehículo, así como las impresiones que un agente pueda tener acerca de la validez o no, sólo con un vistazo, de la tarjeta reglamentaria para el aparcamiento reservado a un discapacitado.
Si a esto le sumamos las disparatadas multas de tráfico que copan los medios y que se convierten en virales por su simpleza, además de por el rigor desmedido de los agentes en busca de la sanción, se entiende perfectamente que los recursos de multas estén a la orden del día y que los conductores cada vez quieran más reforzar su defensa con asesoramiento y la guía de los mejores profesionales.
Recent Comments