¿Puedo conducir tras haber sufrido un ictus?
La DGT tiene como objetivo principal reducir los accidentes de tráfico y evitar los posibles percances que puedan ocurrir con el coche.
Si se consume algún tipo de medicamento que afecte a nuestros reflejos o facultades puede que estemos en riesgo de sufrir algún tipo de accidente.
Cuando se sufre un ictus lo primero que se debe hacer es acudir a un médico para que empieces un tratamiento específico.
Puede que con el ictus el conductor haya sufrido secuelas y si esto ocurre puede ayudar a que vuelva a conducir la rehabilitación y algunas ayudas técnicas que se instalen en el vehículo y que hagan que pueda volver a conducir.
Sea como sea, tras un ictus no se puede conducir hasta pasados 6 meses sin ninguna manifestación de este.
La gravedad del ictus depende de las partes del cerebro que estén afectadas y de la rapidez con la que se empieza el tratamiento.
Consejos al conducir si has sufrido un ictus
Aunque lo principal es hacer caso a las indicaciones que le recomiende su médico ya que hay estipulada una norma que regula los tiempos mínimos para volver a conducir, te podemos dar varios consejos en cuanto a la conducción:
– Ten en cuenta siempre los consejos de tu médico y pregunta los efectos secundarios que puede tener la medicación que toma.
– Si te notas cansado o somnoliento y no puedes realizar movimientos con normalidad, no conduzcas.
– Procura conducir acompañado siempre y a plena luz del día.
– Existen ciertos mecanismos que pueden ayudar a la conducción y facilitarla. En las jefaturas de Tráfico y los Centros de Reconocimiento pueden ayudarte.
Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:
Conducir con venda o escayola en las extremidades
[woorousell id=»49056″]
he sufiro un ius pero no tengoninguna secuela de niguntipo l campimetría es normaaly no tengo limitación física alguna