Las apariencias engañan está claro y aunque esta pregunta nos puede resultar no del todo relevante, en el negocio de la compraventa de coches tiene una gran importancia. El color del coche sí que importa y puede ser completamente determinante si pretendemos sacar unos euros de más en nuestro negocio de venta.
El color estrella para triunfar y que ofrece más ventajas en cuestiones de ventas, es el blanco. Y es que tras analizar numerosos modelos de segunda mano se ha podido comprobar cómo los vehículos que disponen de esa tonalidad consiguen elevar su precio medio respecto a otros al final del proceso de compraventa. Esto viene motivado porque se trata de un color sufrido que disimula los daños con el paso del tiempo y por ello es fácil que guarde un mejor aspecto de cara a la galería.
Frente a esto, nos encontramos en el polo opuesto con las tonalidades de verde y granate que son las que registran una mayor devaluación a la hora de vender y que ocupan los puestos inferiores. A continuación os presentamos la lista de colores ordenada de mayor a menor que influyen positivamente para un usuario a la hora de dar salida a su coche:
1. Blanco
2. Índigo (entre azul y morado)
3. Púrpura
4. Rosa
5. Amarillo
6. Gris
7. Marrón
8. Negro
9. Plata
10. Rojo
11. Naranja
12. Azul
13. Dorado
14. Verde
15. Granate
16. Turquesa
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