En mayo de 2017 será publicada una nueva normativa. Según esta, los centros de ITV deberán incluir nuevos métodos de control de los diferentes elementos electrónicos del coche, incluido el control de emisiones OBD.
Con estas nuevas medidas, aplicables a todos los miembros comunitarios, se quieren disminuir los niveles de emisiones producidos por los vehículos a motor. A partir de mayo de 2018, todos los centros de Inpección Técnica de Vehículos de Europa deberán haber comenzado a aplicar ya la nueva normativa.
Así, a partir de ese momento, es decir, dentro de 2 años, se incluirán en los métodos de inspección de vehículos de España varias comprobaciones de los elementos electrónicos del coche (ABS, Airbag, ESP…). Aún no están definidos todos los componentes a supervisar, puesto que aún están elaborando la normativa, pero se espera que esté terminada para mayo de 2017, dando un año de margen a los centros para que se adapten a las nuevas exigencias.
Igual que ocurre en la actualidad, los defectos de las centralitas serán catalogados de leves o graves, al igual que el resto de los elementos del coche.
ITV contra fraudes de emisiones
Con este proceso, además, habrá más posibilidades de evitar escándalos de fraudes por emisiones, aunque seguirá siendo un proceso complicado. Si la centralita sigue siendo inteligente, seguirá emitiendo poco y dará unas cifras distintas a la realidad también en los centros. La ITV debe ser rápida, eficiente y barata y no un laboratorio. Con la nueva normativa sobre control de la electrónica se quieren cambiar mentalidades y engaños. Más que asegurarse de que nadie más intenta defraudar, intentan quitarles las ganas.
Si esta información te ha resultado útil, te facilitamos algunos enlaces similares para que puedas seguir navegando por nuestra página:
El 19% de los vehículos madrileños no pasó la ITV
Recent Comments