Otro límite de velocidad y más radares
Tráfico podría rebajar el límite de velocidad en las carreteras convencionales. Y es que, al pasar de 100 a 80 km/h, la DGT quiere reducir el número de víctimas en la carretera.
El director de Tráfico ha dado una rueda de prensa. En ella, Pere Navarro ha anunciado las medidas del Gobierno para reducir las tasas de mortalidad en carretera. Una de las más sonadas es la de rebajar el límite de velocidad en carreteras convencionales.
Así pues, el Ejecutivo podría rebajar el límite de velocidad de 100 km/h a 80 en las carreteras secundarias. Seguiría, así, el ejemplo de algunos países vecinos como Francia. Además, pretenden aumentar el número de radares en este tipo de vías.
Aumentan las muertes en carretera
En la presentación del balance oficial de la DGT de este verano, Pere Navarro ha valorado de forma negativa las cifras de este año. Y es que 259 personas han muerto en julio y agosto de 2018, lo que supone un 15% más que en el mismo periodo de hace un año.
El 77% de los fallecidos se han registrado en carreteras convencionales, donde la mitad de los accidentes se produce por una salida de vía. Además, suele coincidir con un exceso de velocidad.
Si bien no han anunciado ningún plazo para bajar el límite de velocidad, el director de Tráfico sí ha anunciado su intención de hacerlo. Además, ha señalado que España, con 100km/h de límite máximo en secundarias, es uno de los seis únicos países europeos que mantiene esta velocidad junto con Rumanía, Polonia, Irlanda, Alemania y Austria.
Más radares
Al mismo tiempo que quieren reducir el límite de velocidad, la DGT incluirá nuevos radares en las carreteras convencionales. Continuando con la comparativa con otros países europeos, en Francia hay 4.000 radares que controlan este factor, mientras que en Reino Unido hay 7.200. Por el contrario, España cuenta con 900 de estos aparatos.
Por otro lado, Navarro ha anunciado que unos 250 guardias civiles se incorporarán en el mes de septiembre a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) para vigilar las carreteras españolas y realizar más controles de alcoholemia y drogas.
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La velocidad máxima en cada vía
No comprendo a estos señores de trafico esas carreteras llevan con el límite de velocidad 50 años con vehículos muchísimo mas peores que los de hoy día sin ABS ni ASR ni SSP ni frenos de disco ni frenos de emergencia ni dirección asistida ni nada de nada esto solo es para recaudar dinero. Mi opinión es bloquear toda la cobertura de los pucheteros móviles en todas las carreteras simplemente con eso aseguro se quitarían la mitad de accidentes.
Lo aconseja un profesional de la carretera desde hace 45 años.
Soy un usuario de las carreteras convencionales, siempre voy dentro del límite marcado y creo que el problema no se solucionaría con bajar la velocidad del límite, sino con hacer que se respete esta. Cuando voy circulando por ellas, es raro observar a alguien que respete este límite de velocidad. Y sin embargo, yo no me veo en peligro alguno respetando este límite. Pienso que la solución está en hacer cumplir la normativa, no en arremeter contra los que la respetamos.
LO QUE MAS PUPA HACE QUITAR PUNTOS Y RETIRADA CARNET.LAS MULTAS LO ASIMILAN MAS LOS INFRACTORES .OSEA A RESTAR PUNTOS Y PERMISO FUERA .¿ ESPABILARAN ?