La huelga de examinadores de Tráfico

La Escala de Examinadores de Tráfico está muy avanzada
La DGT ha mantenido una reunión con el Comité de huelga de los examinadores de Tráfico. En la misma, a la que ha acudido el director Gregorio Serrano, se ha informado de la negociación y el trabajo que está realizando la DGT para lograr el mejor acuerdo posible.

Gregorio Serrano, les ha manifestado que “en ningún momento ha habido desidia ni inactividad por parte de la DGT, sino continuas reuniones de trabajo con los Ministerios implicados para llegar a un acuerdo”.

Serrano  también les ha trasmitido a los examinadores de Tráfico que la DGT “ha cumplido todos y cada uno de los acuerdos firmados en 2015, incluido el que hacía referencia a dar traslado al Ministerio de Hacienda de la petición de incremento salarial del complemento específico, puesto que la DGT no tiene competencia para poder realizar esa subida.”

Las peticiones de los examinadores de tráfico

Los examinadores de Tráfico están en huelga como protesta por una serie de demandas. Así, reclaman el incremento retributivo del complemento específico. A este respecto, la DGT ha afirmado no ser competente para autorizar dicha subida. No así, el Director les ha comunicado que no es posible una subida salarial unilateral por considerar que la modificación no puede realizarse en exclusiva y al margen de otros colectivos ya que supondría un agravio comparativo con el resto de personal, tanto de la DGT como del resto de la Administración General del Estado.

También les ha trasladado que DGT está finalizando las negociaciones con el Ministerio del Interior y con Función Pública para la creación de una escala propia y específica de Examinadores de Tráfico, una aspiración del colectivo demandada desde hace varios años.

Una escala propia y específica

Así pues, los examinadores de Tráfico han solicitado la creación de una escala propia y específica. De darse, supondría ventajas administrativas tanto para la mayoría del actual colectivo examinador como como para los nuevos examinadores. Esto incluye mejoras en la promoción,  prestigio de pertenecer a una escala especializada y reconocida o la posibilidad de acceder a cursos de formación. También supondría ventajas económicas, ya que la nueva Escala de Examinadores supondría un incremento anual del sueldo, además de mejora en trienios y pensión de jubilación.

Además, esta escala supondría la solución a la falta de examinadores que actualmente hay en algunas provincias y que desde un primer momento la DGT ha tratado de resolver con la convocatoria de cursos para nuevos examinadores.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

La mayoría de conductores no volvería a aprobar el examen de conducir

Mujeres: el 52% tiene miedo a conducir

¿Es obligatorio el casco en bicicleta?

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?