A lo largo y ancho del mundo hay muchas carreteras peligrosas, en las cuales aumenta asombrosamente el número de accidentes, en muchos casos con víctimas mortales. No obstante, nosotros hemos seleccionado las 10 carreteras más peligrosas del Planeta:
1. La carretera de la muerte
Esta vía está en Bolivia, y conecta la capital del país, La Paz, con Coroico, en la región andina de Los Yungas. A lo largo de la carretera se combian curvas extremadamente cerradas con la circulación en doble sentido, y eso a pesar de que en algunos tramos el ancho es de tan sólo 3 metros. Además, el borde del precipicio en el que se encuentra no tiene protección alguna. Su superficie, pobremente asfaltada, resulta especialmente resbaladiza; la niebla y la lluvia aparecen con frecuencia. Aunque en Bolivia se conduce por la derecha, esta carretera exige hacerlo por la izquierda, de forma que los camiones circulen siempre por la parte más sólida, la asentada sobre rocas; de lo contrario, el terreno cedería a su peso y caerían por el acantilado. En 1995, fue nombrada la primera de las carreteras más peligrosas del mundo.
2. Fairy Meadows
Fairy Meadows Road es una vía de alta montaña espectacular y peligrosa. Tiene una longitud de 16,2km, y está situada en la región de Gilgit-Baltistán de Pakistán. El camino no cuenta con ningún mantenimiento, ni tampoco con barreras de protección, a pesar de lo estrecha que se hace al final: es, incluso, obligatorio finalizar el ascenso a pie o en bicicleta.
Esta es una de las carreteras más peligrosas del mundo,y se inicia en la carretera de Karakoram y termina en el pueblo de Tato, cerca de los prados de hadas, un destino pintoresco a una altitud de unos 3.300 metros sobre el nivel del mar. La parte más peligrosa de la carretera hasta Fairy Meadow implica un estrecho ascenso por 6 millas en un camino de tierra muy desigual. No hay barreras para impedir que un vehículo se caiga por el precipicio a una muerte ardiente. Un buen motivo para ser considerada una de las carreteras más peligrosas.
3. Tateyama kurobe
El Kurobe ruta alpina de Tateyama (立 山 黒 部 ア ル ペ ン ル ー ト Tateyama Kurobe Arupen Ruto) es una famosa ruta de turismo de montaña entre Tateyama, Toyama y Ōmachi, Nagano, Japón. Todo el recorrido se abrió el 1 de junio de 1971.
La carretera atraviesa la región montañosa que se extiende al oeste de Nagano y para que los turistas disfruten de ella las excavadoras trabajan incansablemente para que las altas paredes de nieve que se forman en las cunetas no se derrumben sepultando a coches y autobuses.
La Tateyama Kurobe Alpine Route fue acabada en 1971 con el objetivo de conectar Nagano con la ciudad de Toyama. Esta carretera pasa por numerosos lugares pintorescos, por lo que pronto se convirtió en una de las más famosas rutas turísticas de Japón.
4. Tianmen mountain road
Tianmen Mountain (chino: 天门山, pinyin: Tianmen Shan), es una montaña situada dentro del Parque Nacional de las Montañas Tianmen, Zhangjiajie, en el noroeste de la provincia de Hunan, China.
El camino para llegar a la parte superior es de 11 kilómetros de largo desde la parte inferior hasta la parte superior. El punto más alto de la carretera está a 1.300m sobre el nivel del mar, y el punto más bajo es de 200 metros. Se tardó 8 años en terminar este camino, que empezó a construirse en 1998, hasta 2006.
Para llegar allí, hay que conducir hasta Tongtian Avenida (Avenida hacia el Cielo), que cuenta con 99 vueltas, simbolizando que el Cielo tiene nueve palacios. Eso son un montón de curvas, con sólo unos pocos pies de separación con el acantilado. También hay 999 escaleras, denominadas escaleras Tianan para subir antes de llegar a la cima, donde se creía que estaba el enlace entre los dioses y el mundo mortal.
5. Carretera del Atlántico
Fue en Noruega donde se ideó esta carretera en los años 70. No obstante, la construcción no se inició hasta 1983, y tardaron nada menos que 16 años en terminarla.
La carretera más peligrosa de Noruega no lo es por su mala planta, si se exceptúa la espeluznante pendiente del puente de Storseisundet, sino por el lugar por el que discurre. Al pasar muy pocos metros por encima del nivel del océano Atlántico, cuando hay tormenta es mejor no usar esta vía. De hecho, cuando hace bueno, esta vía es usada frecuentemente por algunas marcas para hacer espectaculares vídeos de sus coches.
6. La carretera de los huesos
La Autopista de Kolymá (en ruso, Федеральная автомобильная дорога «Колыма», «Autopista Federal para Automóviles ‘Kolymá'»), también conocida como la Carretera de los Huesos, es una carretera que atraviesa el Extremo Oriente ruso.
Su gran problema es el frío invierno, pues cruzarlo por la capa de hielo es la forma más fiable de atravesar un río siberiano. Un ferry se pone en funcionamiento durante el corto verano. La longitud de la carretera asciende a los 2032 km.
Fue construida en la era estalinista de la extinta Unión Soviética. El primer tramo fue construido por presos del campo de trabajo de Sevvostlag en 1932. La construcción continuó siendo realizada por presos del Gulag hasta 1953.
La carretera hoy es tratada como un memorial, debido a que los huesos de los presos que fallecieron en su construcción fueron colocados bajo el camino o a sus alrededores como material poroso en la mezcla de la construcción. También existen historias que cuentan como los presos se suicidaban cuando, cansados, se tumbaban sobre la nieve para morir congelados.
7. Trollstigen
Trollstigen (en español: La escalera del trol) es una carretera de montaña en Rauma, Noruega. Es una gran atracción turística, puesto que tiene empinada inclinación del 9% y once curvas de 180º discurren por la ladera de la montaña.
Es una de las carreteras más peligrosas, puesto que es estrecha y con pocos lugares donde los coches se pueden cruzar, aunque el camino se ha ensanchado en los últimos años.
Trollstigen se cierra durante los meses del otoño y del invierno. Un año normal se abre desde mediados de mayo a octubre, pero puede abrirse o cerrarse antes dependiendo de las condiciones meteorológicas.
8. Paso del Gois
El Paso del Gois, o en francés, Passage du Gois, es una carretera situada en la Bahía de Bourgneuf y que une la Isla de Noirmoutier (comuna de Barbâtre) con el continente (comuna de Beauvoir-sur-Mer).
La característica más destacable de esta carretera, que a priori podría parecer normal, es que queda anegada por el mar según la marea. El paso es practicable con la bajamar, quedando inundado dos veces al día por la pleamar. Existen otros sitios de este tipo, pero su característica particular es su longitud, de unos 4,5 km. La altura del agua que cubre el paso con la marea alta varía entre los 1,30 metros y los 4 metros, convirtiéndola en una de las carreteras más peligrosas.
9. Túnel Guoliang
El túnel de Guoliang está tallado a lo largo del lado y a través de una montaña en China. El túnel se encuentra en las Montañas Taihang, en la provincia china de Henan.
Antes de que el túnel fuera construido, el acceso a Guoliang era un difícil camino tallado en la ladera de la montaña. En 1972 comenzaron el proyecto, pero algunos constructores murieron durante la construcción. El túnel tiene 1,2 kilómetros (0,75 millas) de largo, 5 metros (16 pies) de alto y 4 metros (13 pies) de ancho.
El 1 de mayo de 1977, el túnel fue abierto al tráfico. Su construcción fue un gran logro para los lugareños, ya que además de comunicarlos con el resto del país, se convirtió en una atracción cuando China abrió sus fronteras a los turistas internacionales.
10. Autopista James Dalton
Es una de las carreteras más peligrosas que existen. Con una longitud de 667 kilómetros, esta carretera atraviesa una de las zonas más aisladas del país, ya cercana al Ártico. Las bajas temperaturas, el hielo y la poca visibilidad causada por las ventiscas hace que los conductores que se atreven a cruzarla -sobre todo camioneros- sean unos verdaderos expertos sobre la tundra.
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