Nunca es buen momento para el gasto que supone llevar el coche al taller. Pero cuando afecta a según qué piezas del vehículo, nos podremos ver en más de un apuro; vamos a hacer un repaso por algunas de las reparaciones más caras.
Mirando a los talleres, según ha hecho GT Motive, encontraremos que hay 5 reparaciones que llaman la atención por su elevado coste. Así, las más caras son:
La junta de culata. Es la encargada de acoplar la culata con el bloque del motor. Resulta sensible, puesto que está expuesta a altas temperaturas. El coste de su reparación oscila entre los 300 y los 600€.
La correa de distribución. Sincroniza el giro de la polea del cigüeñal con el piñón del árbol de levas para que las válvulas abran y cierren correctamente. En este caso, el coste de la reparación varía mucho, puesto que depende del modelo del vehículo, pero puede ir entre los 250 y los 4.000 €.
La bomba de combustible. Puede verse dañada, especialmente, por el uso de malos combustibles. Su reparación cuesta unos 700- 2.000€.
Los inyectores son los encargados de suministrar el combustible al motor. Su reparación supone unos 2.000€.
Por último, están las averías relacionadas con el turbo. Su precio de reparación puede llegar hasta a los 5.000€.
Las reparaciones – estafa
Especialmente desde el comienzo de la crisis, han proliferado en España los denominados “talleres ilegales”. Para que no pase factura con el paso del tiempo, es mejor asegurarse siempre de ir al lugar correcto, y con las credenciales necesarias. Pero ¿Cómo diferenciarlos?
- Si no hay placa-distintivo en un lugar visible de la fachada del taller, es un buen motivo de sospecha. Es obligatorio por ley.
- Busque un taller especialista en automoción. Cualquier otra especialidad, convertirá al centro en algo inadecuado para sus necesidades.
- Solicite el resguardo del depósito mientras el vehículo esté en el taller. Así, evitará males mayores.
- Pida presupuesto antes de empezar la reparación. Asegúrese de que queda todo por escrito.
- Exija su factura. Es obligación del comerciante y suya.
- Yendo a un taller legal, nos aseguramos de tener una garantía mínima de 3 meses o 2.000 km.
- Si es legal, el taller tendrá acceso al libro- taller. Allí verá reflejada toda la “vida” de su vehículo y las reparaciones que ha necesitado.
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