Algunas reparaciones salen muy caras
La tienda online de recambios y aceites para coche Endado.com ha estudiado qué reparaciones son las más caras. Lo son tanto que suponen un buen agujero en el bolsillo de los conductores.
A la hora de comprar un coche tenemos en cuenta muchos gastos: la letra mensual, el combustible, el seguro… pero pocas veces tenemos en mente el coste de las reparaciones. Y eso a pesar de que algunas son realmente caras.
Según la tienda online de recambios, las reparaciones en la correa de distribución, los inyectores o el turbo son las reparaciones más costosas. Su precio está entre los 1.000 y los 5.000 euros.
El turbo
Líder indiscutible en cuanto a reparaciones caras. Esta avería le costará al propietario entre 1.000 y 5.000 euros, siempre en función de marca y modelo.
La función del turbo es la de dar un plus de potencia al coche, inyectando aire a gran presión en el motor mediante una turbina. Por eso, para que dure mucho y en buenas condiciones deberemos cuidarlo. Lo mejor es evitar los acelerones en frío. Si, además, esperamos un par de minutos antes de apagar el motor en quieto, ayudaremos a que se ponga a una buena temperatura.
Los inyectores
Otra de las reparaciones muy muy caras. Y es que repararlos cuesta en torno a 2.000 euros.
Los problemas con los inyectores suelen ser derivados del propio uso. Además, algunas averías también pueden deberse a la mala calidad del combustible o a la presencia de virutas de suciedad en el circuito.
Todo ello lleva a la obstrucción y ésta, a su vez, a la necesidad de reparaciones.
Módulo de control del motor
Es el encargado de gestionar la información de los sensores a actuadores del motor de combustión. Las reparaciones relacionadas con este elemento tampoco son precisamente baratas: entre 650€ (en el mejor de los casos) y 2.500 (en caso de que directamente no funcione).
La causa por la que el módulo de control del moto se puede averiar suele ser un fallo general en la tensión del vehículo. Igualmente, el fallo se puede dar en algún sistema independiente.
La caja de cambios
Hay muchos malos hábitos en torno al uso de la palanca de cambios. Por ejemplo, dejar la mano apoyada encima podría acortarle la vida, así como cambiar de marcha «rascando». Esas malas costumbres podrían ser el detonante de costosas reparaciones.
Una vez que se rompe la caja de cambios, habrá que arreglarla inmediatamente. El coste de estas reparaciones oscila entre los 1.000 y los 3.000 euros.
La correa de distribución
Estas también están en el podium de reparaciones caras. Y es que arreglar la correa de distribución puede salir por hasta 2.000 euros.
No obstante, antes de que cunda el pánico, hay que matizar que en la mayoría de los casos arreglar la correa de distribución no cuestan más de 250 euros.
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