Con todo pronóstico directo a ser cumplido, los 130 km/h pronto serán una realidad en las carreteras españolas. Precisamente el hecho de que sean cada vez más cercanos, ha generado medidas y temores de última instancia para intentar que estos no entren en vigor. La última petición en el Congreso para detener el avance de la modificación en este punto de la ley de Tráfico procede de Izquierda Plural.
Izquierda Plural con su iniciativa propone en el Gobierno que se elimine esta disposición que permita circular en determinados tramos y bajo ciertas circunstancias a 130 km/h en las vías rápidas. En su intento advierten que este aumento de velocidad no responde a criterios de mayor eficiencia en los desplazamientos y que puede comportar perjuicios, tales como elevar la siniestralidad en las carreteras.
Del mismo modo y para defender sus argumentos consideran que alcanzar en determinados tramos los 130 km/h supone también el aumento en el consumo de combustibles y de las emisiones de CO2, lo que aleja mucho las buenas intenciones que se tienen con las ideas de sostenibilidad y mejora del medio ambiente.
Protección y concesiones para las bicicletas en ciudad
Toda este discurso lo acompañan de ciertas peticiones para el uso de la bici en ciudad, pidiendo la autorización para circular en bicicleta en zonas peatonales aunque por norma general, sin contar con determinadas excepciones de cada ayuntamiento, se prohíba la circulación de bicicletas por las aceras. Dos objetivos en una batalla que cada vez tiene su meta más cercana.
Bueno bueno bueno es decir que unos politicos que tienen chofer dicen que no se puede poner a 130km/h???? que tienen unos coches de 3000CC a gasolina???? que se saltan todos los limites habidos y por haber??? y que me perdonen pero que contamina mas el andar subiendo y bajando de velocidades o ser constante???? creo que ser constante o si no mi ordenador de consumo del coche me engaña pero si es que no tienen ni puta idea la mayoria. y los de las bicicletas???? que exigen si no pagan ningun impuesto de nada y aun encima hay que dejarles el carril entero de la derecha??? pues si quieren que pagan impuesto e itv que tambien hay alguna bicicleta que vaya por dios ni frenos tienen atras.
Creo que vamos al futuro y todos los medios de transporte cada vez van mas rapidos. Bien yo creo que los coches por las autovias y autopistas tenian que circular a 140km/h porque estan capacitados mecanicamente y electronicamente ( si no es asi entonces mi padre en un simca 1200 ir a 120km/h por autopista y ojo con el 20% y 100km/h con el 20% en nacionales era un suicida y el coche ni siquiera tenia servofreno……… estaba loco entonces pero permitido) y claro esta que las calzadas son mucho mejores el problema es que la DGT ha privatizado con apoyo de los politicos el hacer de la circulacion una fuente de ingresos, y es triste porque nadie lo dice que los millones de euros que se llevan gastados en radares helicopteros y cochazos y motos se tenian puestas las doble biondas a todos los guardarrailes de españa y mejorado el estado de la calzada de la gran mayoria de las carreteras españolas; y tengo que decir tambien que el BURRO que tienen en fomento que manda cambiar la señalizacion horizontal de muchas carreteras que lo echen de una vez y espero que cobre poco porque ese no fue ni a EGB vamos como se puede por ejemplo terminar una carretera de doble carril de subida lentos y rapidos terminar el carrilo de los rapidos, que tenga que ceder el paso y encimacerrar el carril en una curva de izq y cerrar el carril a la DCha que quieren que se mate la gente???? DGT FOMENTO Y POLITICOS lacra socila yladrones no miran ni les importa la seguridad de la gente esta claro