La recaudación que los ayuntamientos realizan con las multas de tráfico no es una cuestión que pueda pasar desapercibida. El principal foco de abuso con las sanciones se lleva en estas líneas, llegando a obtener unos ingresos que en proporción, superarían los presupuestos que establece Tráfico para la partida de las multas.
Poniendo como ejemplo el caso del Ayuntamiento de Madrid, esta realidad parece más cierta si atendemos a sus cifras. De esta forma, escogiendo los cinco primeros meses de 2015, sólo Madrid capital ya había impuesto 891.877 sanciones por un importe aproximado de 88 millones de euros.
La comparativa la establecemos con el anuncio que la Dirección General de Tráfico (DGT) anunció para sus ingresos con multas en 2015. Las cifras que desde Tráfico establecían para este cometido eran de 370 millones de euros, por lo que si el mismo Ayuntamiento de Madrid sigue al mismo ritmo que el mantenido en los cinco primeros meses del año, la recaudación anual podría superar fácilmente los 200 millones de euros en sanciones de tráfico.
Malos aparcamientos, fuente de multas
La mayor parte de estas multas que enriquecen las arcas de los ayuntamientos corresponden a los malos aparcamientos, motivo consolidado con las zonas de estacionamiento regulado por parquímetros que alcanzan el 70% de las sanciones. Las cámaras ubicadas en semáforos también son responsables de que la recaudación en municipios y ciudades vaya en aumento, seguida por las multas de velocidad con un 18% y las multas en zonas de tráfico restringido o de residentes que conforman el 14% del total recaudado.
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