Las distracciones de los conductores
Los niños entre 5 y 12 años consideran que sus padres, es decir, los conductores, se despistan al volante para atenderles.
Atender los requerimientos de los más pequeños cuando viajamos en coche puede ser una distracción. Tanto es así, que los mismos pequeños consideran que los conductores son despistados precisamente por atender sus necesidades. Así se desprende de una encuesta realizada por Midas, a través de su plataforma Bebé Seguro, junto a la empresa demoscópica Ipsos y a la Asociación Nacional para la Seguridad Infantil. En ella, chavales de entre 5 y 12 años han sido entrevistados para valorar la atención de los conductores en la carretera.
Con la espontaneidad que caracteriza a los más pequeños, el 53% ha reconocido que sus padres se distraen de su papel de conductores para hacerles caso. Esta percepción infantil contrasta con la de los propios conductores, que sólo reconoce sus distracciones en un 2%. Este mismo estudio recoge que el 35% de los padres dice atender a los niños sin darse la vuelta y manteniendo la atención, pero si sus demandas son insistentes, seis de cada diez les piden que esperen a que ellos puedan parar para hacerles caso.
Además, en esta muestra de 1.500 personas y 750 encuestas, un 11% de los chavales consideran que sus padres conducen «deprisa», mientras que sólo el 7% de los conductores reconocen exceder los límites de velocidad.
Por otro lado, un 70% afirma que va siempre sentado en su sillita infantil, mientras el 28% dice no usarla nunca. En cuanto a otros hábitos de seguridad, un 97% afirma que los conductores utilizan el cinturón de seguridad al volante, pero también que un 17% habla por teléfono mientas conduce.
Los conductores no creen lo mismo
Ya ha quedado claro que los niños tienen un concepto muy distinto de los conductores que él que tienen ellos mismos. Pero es que además los pequeños han hablado de cómo aparcan sus padres cuando les llevan al colegio. Así, el 44% de los niños dice que sus padres aparcan de manera irregular, el 10% afirma cruzar sólo cuando van a recogerles y el 30% revela que sus padres «gritan o hacen gestos feos a otros conductores». Ellos en cambio, cree portarse bien en el coche en un 83% mientras el 20% dice portarse «regular».
Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:
Atropellos a niños: cómo evitarlos
Consejos para evitar multas en moto con niños
Ideas para viajar en coche con niños
Recent Comments