Igual que nosotros nos preocupamos por que tengas unos viajes perfectos y constantemente te estamos dando algún que otro consejo, la DGT ha hecho lo propio y ha lanzado quince elementos que hay que llevar en el coche y «diez recetas que le pueden sacar de más de un apuro».
Tráfico recuerda que hay que llevar cadenas, una linterna, los triángulos de peligro, lámparas, elementos reflectantes, rueda de repuesto… Y además, aconseja que tengamos el depósito lleno y llevemos encima un spray antivaho, unas pinzas por si a nuestro coche le diera por no arrancar, el teléfono móvil (añadimos: con la batería cargada), una pala, un bote de alcohol y un rascador, ropa de abrigo y calzado adecuados, alimentos y gafas de sol.
Trucos
Aparte de esta lista de cosas que no nos pueden faltar cuando nos enfrentamos a un viaje en coche, la DGT ha publicado recetas, o pequeños trucos mejor dicho, que nos evitarán un mal trago. Atento/a:
– «Pase una patata cortada por el parabrisas (interior y exterior). Por fuera, repelerá el agua; y, por dentro, evitará que el cristal se empañe».
– «Un poco de anticongelante o lavavajillas en el agua del limpiaparabrisas mejorará bastante la limpieza del cristal y, con ello, la visibilidad».
– «No utilice agua caliente contra un parabrisas helado: podría romper el cristal. Use anticongelante o alcohol».
– «Y hablando de hielo, una jeringuilla y alcohol mezclado con lavavajillas pueden descongelar rápidamente una cerradura helada».
– «Un paño con alcohol también le servirá para evitar que los ‘limpia’ arrastren por el cristal la grasa que salpican los coches».
– «Si su vehículo ha atravesado un charco grande, pise el freno varias veces para secar las pastillas».
– «Cuando aparque en una zona fría y llana -el coche no se desplazará-, no use el freno de mano: puede quedarse bloqueado al congelarse la humedad del ambiente».
– «Los limpiaparabrisas se vuelven flexibles con un algodón empapado en una bebida de cola».
– «En una avería, para limpiar emplee papel de celulosa en vez de trapos, que podrían engancharse en el ventilador y causar problemas».
– «Para que el hielo no deje pegados los limpiaparabrisas al cristal, cuando aparque, vuélvalos y apoye la parte metálica».
————-
No te pierdas más consejos de conducción:
Recent Comments