Las nuevas tecnologías no siempre funcionan todo lo bien que esperamos y tras la puesta en marcha del pago de la zona SER en determinados puntos de Madrid vía móvil, se han comenzado a suceder quejas de multas de tráfico que han llegado a usuarios tras haber pagado religiosamente con esta nueva opción.
Desde el Ayuntamiento han querido rápidamente calmar los ánimos manifestando que estos problemas «son los propios de la puesta en funcionamiento de esta nueva posibilidad», alegando que son mínimos y que se está trabajando para que no tiendan a generalizarse. Sin embargo la ola de multas llegadas a usuarios que han utilizado el pago vía móvil ha hecho que crezca una desconfianza en torno a este sistema que en un principio es cómodo y práctico de pago.
El origen del problema
Al parecer el problema ha estallado en el pasado mes de diciembre, momento en el que fue posible utilizar indistintamente en toda la zona SER las tres aplicaciones piloto (Telpark, e-park, Eysa-Mobile), que existen desde el 25 de julio y que hasta este momento sólo operaban en la zona que correspondía a cada una de las empresas concesionarias. La saturación y confusión han sido los principales motivos de que el mes de diciembre haya supuesto más de una sorpresa para los incrédulos conductores.
Un hecho que en un principio tiene pinta de ser aislado y que los primeros en usarlo han sido los que han pagado el precio. Tras las quejas recibidas y la detección del fallo, se trabaja ahora por hacer de este medio una forma cómoda y rápida de pagar la zona SER. Una posibilidad que desde diciembre traen ya todas las aplicaciones que están en la actualidad en funcionamiento en Madrid.
A fecha 3 de Marzo de 2015 la aplicación de Telpark sigue fallando. Sacas ticket y cuando va la controladora no lo registra, es como si no hubieras sacado el ticket, cobra de más otras veces, y el sistema GPS no funciona te saca ticket del barrio de al lado. Todo una estafa porque luego no se hacen cargo de las multas.
El Ayuntamiento doy fe de que lo sabe porque se les ha comunicado.
Me acaban de poner una multa de 90 euros, 11 de marzo habiendo pagado con aplicacion movil EySA, como se reclama? Alguien sabe
Buenos días Elena,
Comentarle, que desde nuestro Dpto. Jurídico, estamos observando que este tipo de denuncias, por incorrecto funcionamiento de la aplicación están incrementado. El modo de recurso de la misma, pasa por aportar a la Administración el justificante/confirmación de pago del distintivo que habilitaba para estacionar en el lugar de la infracción que le haya sido remitido de forma electrónica, como viene siendo habitual. En caso de que tenga algún tipo de problema, le ofrecemos la posibilidad de que se ponga en manos de nuestros abogados para poder proceder a la defensa de sus intereses.
Un saludo.
Buenas tardes,
Telpark no se hace responsable. Se puede denunciarles?
Buenos días, Isabel:
La aplicación de TELEPARK ha tenido, es cierto, algunas irregularidades, si bien también es necesario tener descargadas todas las actualizaciones del GPS para evitar que las zonas delimitadas de estacionamiento puedan resultar erróneas. Ahora bien, si el error se produce por la propia aplicación, cabe recurrir la denuncia que le hayan impuesto si ello se debe a un mal funcionamiento de la misma, que en todo caso el Ayuntamiento debería asumir.
Le sugerimos que nos haga llegar toda la información y los documentos relacionados para poder darle mayor asesoramiento.
Un saludo
Acabo de ser multado con el tiket en vigor por la app Epark…
Estas app son un timo y funcionan realmente mal. Les mandé un email al soporte técnico de epark explicándoles que la app me localizó en el barrio 52 cuando el coche estaba aparcado en el 63 y no ha valido para nada. Se lavan las manos.
Lo que realmente es obrar con mala fe, es el controlador que me puso la denuncia cuando en su sistema le decía que ese vehículo tenía un ticket en vigor pero en otro barrio….(yo pensaría).lo normal es que haya sido un error y obrar de buena fe sería no ponerla y más sabiendo cómo funcionan estas app… Qué mala gente hay por ahí.
Tener cuidado si dais con este controlador femenino.
controlador número 604800
Debe tener un buen incentivo por ponerlas porque qué mala leche.
Buenos días, Vicente:
Las posibilidades de defensa existen, no sólo porque pueda solicitar se acredite que técnicamente la aplicación no tuvo ninguna incidencia el día/hora de la denuncia, sino también porque este tipo de denuncias deben venir acompañadas de un soporte probatorio mínimo (foto e informe del Agente), y que por tanto está en su derecho de solicitar.
Si lo desea, puede dejarnos su número de teléfono y nos pondremos en contacto con usted para asesorarle en lo que necesite.
Un saludo
Buenas , me gustaría hablar con ustedes, me ha ocurrido lo de que pague con la aplicación y me indique otro barrio, 2 veces en un mes y me acaban de llegar las multas..
Buenos días, Fabio:
Déjenos un teléfono y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted a la mayor celeridad. Si lo prefiere, puede llamarnos al 91 523 23 15 y pedir que le pasen con Comercial de Particulares, indicando que es el autor de este comentario.
Un saludo
A mi me ha pasado lo mismo con un controlador femenino 95167.
Pero lo mas gordo es que al poner el ticket, con la aplicación estaba esta controladora y a la hora de elegir la zona me salia azul y azul zbe y como no sabia le pregunte y me dijo que tenia que poner la azul solo y 4 minutos mas tarde en cuanto gire la esquina me denuncio xq estaba en otro barrio.
Pero lo mas cojonudo es que cuando veo la multa la busco y la pido una explicación y me dice » solo tienes la solución de pagar 30 E reducida o recurrir y pagar 60€ xq no las quitan»
Como os quedáis.
Buenos días, Javier:
Por supuesto que se puede recurrir, sin embargo necesitamos más datos acerca del lugar y la zona de estacionamiento. Es por eso que le invito a que contacte con nuestro departamento jurídico de Pyramid Consulting, quienes se encargarán de estudiar y valorar la mejor manera de recurrir la sanción en defensa de sus intereses. Un saludo.
Me paso a mí lo mismo controlador a femenina Agente 80464. Me multó con tícket vigente pero la aplicación me sitio en barrio 72 en vez de 73 San Bernardo en Madrid comparte zona números pares un barrio e impares otro distancia 6 metros aprx. 6o euros d multa NO ANULABLE.
Mala baba, controladora furtiva y de mala fe
Buenas tardes,
En relación con la consulta que nos plantea, le recomendamos que se ponga en manos de profesionales y recurra su multa, dado que la obtención del ticket incorrecto a través de la aplicación puede ser error de esta. Hay Juzgados que consideran que los ciudadanos no pueden soportar los desajustes de las aplicaciones a través de las cuales se pagan los tickets de estacionamiento. Además, hay que tener en cuenta, que además de sobre el fondo del asunto, la notificación que reciba en su domicilio puede adolecer de otros defectos que suponga la nulidad de actuaciones.
Un saludo.
Me ha pasado exactamente lo mismo con otras zonas y en E Park se han lavado las manos. Al final te llego la multa ?
Tienes toda la razón el vos no se ñaliza correctamente. Yo he aparcado en modesto lafuente y el ayuntamiento me ha puesto multa de 60 euros porq dice q pertenece dentro de la misma calle a dos distritos diferentes 74 un parte de la calle y 75 la otra. Yo he pagado el oarkimetro q la aplicación me ha mostrado. Y ahora quién me devuelve la multa después de haber pagado correctamente el parking?
Telpark falla y no se responsabiliza de su mal funcionamiento. Las organizaciones de consumidores deberían hacer algo al respecto
Me han puesto una multa porque la aplicación ha calculado mal la zona, cuando yo he sacado el ticket correctamente usando la ubicación del GPS una vez ya aparcado.
La aplicación me ha dado un error de 10 metros y la zona que me ha calculado está a casi 100 metros.
Cómo puedo reclamarlo? La aplicación no se quiere hacer cargo de la misma y me deriva a que reclame contra el Ayuntamiento de Madrid…
Gracias!!!
Me han puesto una multa por la misma razón, he llamado a EYSA para reclamar y me han dicho que es problema mío por fiarme del gps, me ha parecido una respuesta bochornosa
Hola Almudena!
Soy periodista de Telemadrid, queremos hacer un reportaje sobre los errores en las aplicaciones de pago de zona SER a trávés del móvil que acarrean multas a los conductores…Si conoces a alguien que le haya pasado o quieres ponerte en contacto con nosotros y contarnos tu caso escríbeme por favor a: davidlater@yahoo.es
Gracias
Estimado Javier,
Recurra en el plazo de 20 días, una vez le llegue a su nombre, alegando precisamente ese dato. Por un lado haga constar que el lugar de la infracción, que ha de constar en el boletín de denuncia, está situado a 10 metros del lugar que erróneamente calculó la aplicación. Puede aportar como medio de prueba el plano de googlemaps. Asimismo solicite informe de ratificación del agente a fin de que se pronuncia donde estaba sito en vehículo.
Un atento saludo
Hola Javier!
Soy periodista de Telemadrid, queremos hacer un reportaje sobre los errores en las aplicaciones de pago de zona SER a través del móvil que acarrean multas a los conductores…Si conoces a alguien que le haya pasado o quieres ponerte en contacto con nosotros y contarnos tu caso escríbeme por favor a: davidlater@yahoo.es
Gracias
Efectivamente la apli es una mierda, me ha calculado mal la situación y multa de 60 euros al canto…que vergüenza…Pagas la novatada pero que bien
Yo he sufrido el mismo caso de error de posicionamiento del GPS con ticket en vigor utilizando la aplicación e-park. He realizado recurso formal y la respuesta ha sido básicamente que es mi problema y que la multa son 90 euros, ahora ya sin reducción. Adicionalmente, recientemente han incorporado un mensaje de advertencia en la aplicación, indicando que el GPS puede tener errores. Es vergonzoso que el Ayuntamiento de Madrid ponga haga promoción por toda Europa de la puesta en marcha de un aparcamiento inteligente que multa a los ciudadanos por malfuncionamiento de las aplicaciones a ciudadanos que cumplen con el pago del parking. Si las aplicaciones no son precisas no pueden ponerse a disposición de los ciudadanos y muchos menos denunciar a los mismos.
Hola Arancha!
Soy periodista de Telemadrid, queremos hacer un reportaje sobre los errores en las aplicaciones de pago de zona SER a trávés del móvil que acarrean multas a los conductores…Si conoces a alguien que le haya pasado o quieres ponerte en contacto con nosotros y contarnos tu caso escríbeme por favor a: davidlater@yahoo.es
Gracias
hola, me acaban de poner una multa por lo mismo que a ti y con la misma aplicación. me puedes decir que recurso pusiste? un saludo
Me puedes enviar el recurso k pusisteis, me han multado por lo mismo k a ti.
Hola,
Otra más que acaba de ser multada por estacionar en el barrio 31 con autorización válida para el 32…Vamos que he pagado mi ticket en zona azul pero la localización que me ha dado enl gps en la apilcación epark no era la correcta por pocos metros…
¿Me podéis mandar el recurso que hayáis utilizado?
hola, esto es exactamente lo que me ha pasado a mí, un error de GPS. Por favor, me podéis remitir el recurso. Muchas gracias.
Buenos días Pilar,
Es una situación frecuente la que nos plantea por lo que le puedo comentar que los organismos pueden tener en cuenta que el ciudadano no obra de mala fe ni mucho menos con dolo, ya que ha abonado el importe exigido. Recurrimos cada día miles de casos como el suyo, con recursos y modelos completamente personalizados y estudiados por un equipo de profesionales en el tema.
Por ello quedamos a su disposición para la presentación de las alegaciones previo estudio de su caso.
Saludos
Buenas tardes a mi lo del posicionamiento me ha pasado ayer y estoy con un cabreo que se desentiendan de esta manera, diciendo que es tu culpa que no te posicione bien, que lo ponga a mano. ¿alquien sabe si tenemos alguna posibilidad de ganar el recurso??
Yo también he aparcado en el barrio 31 y me han puesto la multa al registrarse el GPS el barrio 32 ¬¬.
Como os han idso vuestros recursos?
Estimado Toni,
estas denuncias son perfectamente recurribles, ya que se defendería el aspecto de que en ningún momento hay actitud manifiesta de evitar el pago en la zona SER, puesto que se procede al pago y se respeta la franja horaria para la cual se abonó la correspondiente cantidad, entendiendo que la señalización del barrio se debe a un lamentable error.
Los resultados son bastante satisfactorios en este tipo de recursos, por lo que recomiendo nos hagas llegar la denuncia a la mayor brevedad con el fin de presentar las correspondientes alegaciones.
Por último, en este tipo de denuncias efectuadas por controladores S.E.R., señalar que estos no gozan de presunción de veracidad, por lo que la Administración tendría que probar la infracción remitiendo toda una serie de pruebas como son la fotografía o el informe del controlador S.E.R.
Saludos
Totalmente injusto y desporporcionado¡..El afán recaudatorio queda gráficamente plasmado en este tipo de denuncias…esta claro que el ciudadano ha abonado el importe de su tasa, ni un euro más ni menos…es una discordancia claramente subsanable. Guarden sus carteras, esto es un claro atraco.
Me he levantado de mal humor, peor que como me acosté. En algo más de un mes me han puesto dos multas por error en la aplicación TELPARK, en ambos casos con dos coches distintos y en barrios distintos. La aplicación supuestamente tiene un fallo de GPS y no distingue cuando estás en un lado u otro de la acera de una calle (Embajadores).
En cualquier caso que la aplicación falle puede ser comprensible, pero lo que es intolerable es que el vigilante, empleado, o como se llame quien pone las multas, no se dé cuenta que el coche está perfectamente aparcado, con un tique legal en tiempo y tarifa y se encuentra a unas decenas de metros de la otra zona. ¿Hay una conspiración para que dejemos de usar las aplicaciones? ¿Hay una conspiración para que hablemos mal de ayuntamiento? ¿Hay una conspiración para seguir sacándonos el dinero impunemente?
Buenos días, Francisco:
Esas multas a las que se refiere son recurribles, puesto que hay un justificante de haber pagado el ticket en esa franja de tiempo. Le aconsejamos que nos las haga llegar, para poder darle el asesoramiento correcto.
Un saludo
Hola, me acaba de pasar lo mismo hace una hora y he vuelto a la oficina de super mosqueada. He aparcado perfectamente en zona azul en Ortega y Gasset, y cuando he salido del médico y aun me quedaban 25 minutos de tiempo pagado.. me encuentro con una multa en el parabrisas. La aplicación ha seleccionado la zona 44 en vez de la 45 donde había estacionado. Inmediatamente he buscado a la persona de la hora que me ha puesta la multa y me dice que la multa sigue adelante y que yo reclame a la aplicación. Por favor, alguien sabe qué y cómo debo actuar. Gracias
Buenas tardes Teresa,
Efectivamente, la sanción es recurrible; habría que luchar con la empresa de la APP para que asuma la responsabilidad por el error acaecido, es un caso muy interesante por lo que no dude en hacérnoslo llegar y nosotros interpondremos las acciones legales pertinentes contra la empresa de la APP, para que asuman el resultado de su “mal funcionamiento”. De todas maneras, también nos estiman casos por error del barrio ante la Administración, por lo que no retrase el envío del expediente a Pyramid, ya que se debe gestionar a la menor brevedad dado que los plazos establecidos para el recurso son muy limitados.
Un cordial saludo.
Me han puesto 2 multas ya habiendo usado la aplicaccion Eysamobile.
Les he escrito varias veces y el trato es nefasto.
Esta misma mañana he sido víctima del error del GPS de Eysamobile, que me ha dado una zona incorrecta. La broma me ha salido por casi 5 euros de aparcamiento en la zona incorrecta, una denuncia no anulable de 60 euros y otros 4 euros y pico de aparcamiento en la zona correcta una vez me he dado cuenta del error (3 minutos después de la denuncia, con unos 10 mi utos de diferencia entre el primer ticket de aparcamiento y el segundo). He hablado con la señorita que me ha puesto la multa pero me ha dicho que no era anulable. Me acababa de poner la denuncia en ese instante En Eysamobile la respuesta que me han dado es que es mi culpa por no haber comprobado la zona. No pienso volver a usar esta aplicación, no sé cómo pueden dar esta respuesta y quedatse tan anchos, me parece increíble.
Ayer me ocurrió lo mismo con la App de epark. Con un margen de error de 20 metros me situió en otro barrio (55) en lugar del distrito 63 de Madrid. Una multa no anulable de 60 euros. Qué impotencia! y viendo los mensajes de que el Ayto de Madrid se lava las manos no tengo muchas esperanzas de que me la anulen pero pienso reclamarla vía administrativa claro porque si no, vía judicial las tasas son 100 euros y no merece la pena.
A ver si entre todos conseguimos algo de justicia.
Hoy, la aplicación Telpark ha seleccionado un barrio contiguo a donde me encontraba, pese a haber tocado en el sitio preciso sobre el mapa. Conclusión: he pagado 3 horas y me han multado igualmente. El controlador se ha lavado las manos (normal). Alguien sabe cómo reclamar al propietario de la aplicación, y si sirve de algo?
Gracias.
Estimado Javier,
Es en la web https://www.telpark.com/es/ donde se recogen los términos de uso (condiciones del contrato) a los que nos sujetamos cuando descargamos la app y hacemos uso de la misma:
“La adhesión al servicio TELPARK supone la aceptación sin reservas de los presentes términos de uso del servicio, por lo que deberá leer atentamente los términos y condiciones establecidos a continuación.
Servicio TELPARK
TELPARK es un sistema aplicado por MAKSU ESPAÑA, S.L. (en adelante “MAKSU”), con CIF B86389541, y con domicilio en Madrid, Avenida del General Perón, 36, planta 1ª, para el pago de bienes y servicios a través de las aplicaciones desarrolladas para cada servicio TELPARK (…)
El servicio TELPARK es un servicio propiedad de MAKSU ESPAÑA, S.L., y desarrollado para sus propios clientes (en adelante, el “Usuario”) para la contratación y pago del estacionamiento de vehículos en vías públicas o en aparcamientos fuera de la vía pública (aparcamientos privados o en concesión), así como para el pago de todos los bienes y servicios de las entidades que se encuentren suscritas o adheridas al servicio TELPARK”
El apartado que transcribimos a continuación resulta especialmente interesante ya que la empresa prestadora del servicio no garantiza el correcto funcionamiento del servicio ni, por ende, se hace responsable de las multas:
“Responsabilidad
MAKSU realizará sus mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, del funcionamiento del servicio TELPARK, así como la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma del servicio, no es posible garantizar el correcto funcionamiento de las comunicaciones vía internet (…)
MAKSU en ningún caso será responsable por el cumplimiento de las obligaciones de los prestadores de bienes y servicios asociados al servicio TELPARK, entre otros por
1. multas o sanciones que recaigan sobre el Usuario derivadas del mal estado o la ilegibilidad de las matrículas de los vehículos,
2. ni de multas o sanciones que recaigan sobre el Usuario derivados de un mal uso de la aplicación informática por éste (…)
En todo caso, MAKSU no será responsable de posibles daños y perjuicios por el uso indebido del servicio. Tampoco será responsable de ninguna demora en la prestación del servicio o incumplimiento cuando dicha demora o incumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a MAKSU.
En caso de que el Usuario, reciba una sanción o una multa o se ponga en duda la operación realizada por el Usuario a través de la plataforma TELPARK, la obligación de MAKSU consistirá en enviar a solicitud del Usuario, todas las pruebas sobre la veracidad de la transacción en cuestión”
A tenor de lo expuesto en la web, lo único que puede hacer el usuario es solicitar pruebas sobre la veracidad de la transacción. No es esto del todo cierto, pues como cualquier empresa prestadora de servicios Telpark, puede ser objeto de una reclamación por mal funcionamiento del servicio. El régimen de esta reclamación depende de la relación jurídica que mantenga la mercantil con la Administración, pero en todo caso partiríamos del artículo 2014 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público que regula la indemnización de daños y perjuicios: “ 1. Será obligación del contratista indemnizar todos los daños y perjuicios que se causen a terceros como consecuencia de las operaciones que requiera la ejecución del contrato”
En conclusión, le recomendamos que contacte con Pyramid Consulting si desea interponer una reclamación. Si quiere que nosotros nos pongamos en contacto con usted para aclarar nuevas dudas o simplemente para una atención personalizada, déjenos su teléfono y a la mayor brevedad de tiempo posible, daremos solución a sus cuestiones.
Un atento saludo
Quiero contactar con Pyramid Consulting para realizar una reclamación sobre la aplicación Telpark.
Mi teléfono es 699440544
Hola
Lo que está ocurriendo con las aplicaciones online para el pago de los parquímetros es VERGONZOSO, te multan por un error en la aplicación y no puedes hacer nada. El que gana siempre es el Ayuntamiento de Madrid.
Me multaron porque la aplicación e-park me situó en otra zona, pero con una distancia de 40m de diferencia, en el Paseo de la Castellana. Mi GPS funciona correctamente, así que es de la aplicación.
Es una zona en obras y el parquímetro está tapado con unas vallas de obras.
Me multaron con 60 euros, cuando el ticket estaba vigente, con denuncia no anulable.
Pienso reclamar la multa a la empresa y al Ayuntamiento.
Buenos días Bego,
Es en la web https://www.telpark.com/es/ donde se recogen los términos de uso (condiciones del contrato) a los que nos sujetamos cuando descargamos la app y hacemos uso de la misma:
“La adhesión al servicio TELPARK supone la aceptación sin reservas de los presentes términos de uso del servicio, por lo que deberá leer atentamente los términos y condiciones establecidos a continuación.
Servicio TELPARK
TELPARK es un sistema aplicado por MAKSU ESPAÑA, S.L. (en adelante “MAKSU”), con CIF B86389541, y con domicilio en Madrid, Avenida del General Perón, 36, planta 1ª, para el pago de bienes y servicios a través de las aplicaciones desarrolladas para cada servicio TELPARK (…)
El servicio TELPARK es un servicio propiedad de MAKSU ESPAÑA, S.L., y desarrollado para sus propios clientes (en adelante, el “Usuario”) para la contratación y pago del estacionamiento de vehículos en vías públicas o en aparcamientos fuera de la vía pública (aparcamientos privados o en concesión), así como para el pago de todos los bienes y servicios de las entidades que se encuentren suscritas o adheridas al servicio TELPARK”
El apartado que transcribimos a continuación resulta especialmente interesante ya que la empresa prestadora del servicio no garantiza el correcto funcionamiento del servicio ni, por ende, se hace responsable de las multas:
“Responsabilidad
MAKSU realizará sus mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, del funcionamiento del servicio TELPARK, así como la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma del servicio, no es posible garantizar el correcto funcionamiento de las comunicaciones vía internet (…)
MAKSU en ningún caso será responsable por el cumplimiento de las obligaciones de los prestadores de bienes y servicios asociados al servicio TELPARK, entre otros por
1. Multas o sanciones que recaigan sobre el Usuario derivadas del mal estado o la ilegibilidad de las matrículas de los vehículos,
2. Ni de multas o sanciones que recaigan sobre el Usuario derivados de un mal uso de la aplicación informática por éste (…)
En todo caso, MAKSU no será responsable de posibles daños y perjuicios por el uso indebido del servicio. Tampoco será responsable de ninguna demora en la prestación del servicio o incumplimiento cuando dicha demora o incumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a MAKSU.
En caso de que el Usuario, reciba una sanción o una multa o se ponga en duda la operación realizada por el Usuario a través de la plataforma TELPARK, la obligación de MAKSU consistirá en enviar a solicitud del Usuario, todas las pruebas sobre la veracidad de la transacción en cuestión”
A tenor de lo expuesto en la web, lo único que puede hacer el usuario es solicitar pruebas sobre la veracidad de la transacción. No es esto del todo cierto, pues como cualquier empresa prestadora de servicios Telpark, puede ser objeto de una reclamación por mal funcionamiento del servicio. El régimen de esta reclamación depende de la relación jurídica que mantenga la mercantil con la Administración, pero en todo caso partiríamos del artículo 2014 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público que regula la indemnización de daños y perjuicios: “ 1. Será obligación del contratista indemnizar todos los daños y perjuicios que se causen a terceros como consecuencia de las operaciones que requiera la ejecución del contrato”
En conclusión, le recomendamos que contacte con Pyramid Consulting si desea interponer una reclamación o si desea que le atendamos personalizadamente déjenos su teléfono de contacto y le llamaremos lo antes posible. Gracias por su confianza.
Saludos
Me acaban de multar
Pensando era festivo hoy 2 de noviembre.
Que puedo hacer alguen me puede ayudar por favor
Estimado Javier,
Ante todo es preciso ubicar el lugar de la denuncia y conocer si la Ordenanza define la prohibición de estacionar en unas determinadas circunstancias y si estas se incumplieron.
Si la infracción se ha cometido cabe solicitar el informe del Agente así como lo fotografía que acredite que se cometió el hecho denunciado, pues en el caso de que estacionara por error, la negativa de haber incurrido en tal conducta y la solicitud de elementos probatorios son la estrategia a seguir.
Si necesita más asesoramiento o ampliar la información de manera personalizada, déjenos su teléfono y contactaremos con usted lo antes posible, para resolver todas sus dudas.
Gracias por su confianza depositada.
Un atento saludo
El pasado jueves aparque y pague con la aplicacion EasyMobile. Localice mi posicion con el gps de la aplicacion y el hecho es que me han puesto una multa, por estacionar en el barrio 025 con autorizacion valida para el barrio 023. Me puso la Chopera en lugar de Embajadores. Sabeis si puedo hacer algo?
Buenos días Carmen,
En relación a su consulta, indicarle que efectivamente es recurrible aportando toda la documentación que tiene con el fin de acreditar que realizó el pago si bien el GPS del móvil no funcionaba correctamente. Desde luego, en ningún momento hubo ánimo de no pagar el correspondiente ticket ya que sí que realizó dicho pago y la Administración deberá anularlo.
Por tanto, le recomendamos contacte lo antes posible con nosotros con el fin de iniciar el correspondiente procedimiento. Si tiene cualquier otra duda, déjenos su teléfono y contactaremos contigo lo antes posible para darte la atención más personalizada y detallada.
Un atento saludo
Mi tfn. 699440544. Quiero hacer una reclamación.
Me pasó lo mismo hace unos días. Con el ticket puesto con la aplicación, que me había situado en otra zona usando el GPS, me pusieron una multa mientas el ticket estaba en vigor. La controladora que me acababa de multar me dijo que no se hacía responsable a pesar de enseñarle el pantallazo, y desde la app dicen que tampoco. Según todos ellos, debo ir hasta el parquimetro (que más más inri no funcionaba en ese momento) para comprobar que la zona en la que he aparcado.
Vamos que me toca pagar la multa, habiendo gastado más de tres euros en un ticket.
ES LA ÚLTIMA VEZ QUE USO LA APLICACIÓN. Se nota que les da igual, porque ni te responden cuando les dices que han perdido un cliente.
Buenos días Shara,
Si como dices y según tu caso, hiciste un pantallazo al pago con la aplicación y el parquímetro no funcionaba, no tienes por qué pagar. Tienes muchas papeletas para lograr éxito en tu recurso, como hemos conseguido recientemente con un cliente que tuvo el mismo problema. Te dejamos su referencia (http://www.pyramidconsulting.es/noticias/pago-ora-por-app-y-multado/). Estas empresas están acumulando un gran volumen de quejas con su sistema. En lo que podamos estaremos encantados de ayudarte. Si quieres que te demos una atención personalizada, déjanos tu teléfono de contacto y tanto dudas como todo el asesoramiento, te daremos sin ningún compromiso.
Saludos
Al pagar con la palicacion Epark puse Santa Maria de la Cabeza, no me fije que habia Gº y Pº, lo puse mal y me multaron con los 60€.
Pienso que en la actualidad y teniedo que meter la matricula se puede comprobar facilmente que el vehiculo no ha estado estacionado en ese barrio, en el tiempo anterior, y por lo tanto se ha pagado la tasa por aparcar aunque fuera en otro barrio por error.
Se podria recurrir, puedo solicitar la devolucion de la tasa por la que me equivoque?
Estimado Ildefonso,
En efecto, su denuncia puede ser recurrible, alegando ausencia de infracción por ausencia de elemento culpable ya que obtuvo su ticket aunque cometiera un error involuntario. Igualmente también tiene razón si decide recurrir y aún así le confirman la sanción, en efecto, al menos tendría derecho a que le devolvieran la cantidad pagada de modo erróneo. Si necesita ampliar datos o una atención completamente personal, déjenos su teléfono y le llamaremos lo antes posible para poder guiarle en todo el procedimiento.
Un atento saludo
Buenas tardes, con el fallo de posicionamiento de GPS tenemos alguna posibilidad de ganar el recurso??? En mi caso estaba el ticket en vigor y lo posicione desde el coche pero un fallo de la aplicacion me lo puso en otro barrio y la verdad que me ha sentado muy mal la multa porque yo habia pagado rigurosamente toda la tarde el ticket. Considero que es un abuso lo que se esta cometiendo contra los usuarios, porque sino se demostrara que no esta pagado pero estando pagado el ticket no lo entiendo. Me podria asesorar que pasos tengo que seguir para ganar el recurso.
Buenos días, Estíbaliz:
Sobre el fallo de GPS por existir un error de ubicación, habría que determinar si se debió a que no se había descargado debidamente las actualizaciones del GPS o si, por el contrario, pudo deberse a un fallo de la red que pueda acreditarse en el momento de cometerse la presunta infracción, ya que en tal caso es defendible que ha existido ánimo de pagar, si bien el fallo técnico debe quedar fuera de la esfera de control del recurrente. Es decir, que el fallo a la hora de asignar correctamente la zona no se deba a que el GPS no estaba debidamente actualizado, sino a un error de la red del Ayuntamiento en el funcionamiento de la aplicación.
Para realizar estos trámites, le invitamos a enviarnos la documentación necesaria para poder ayudarla a gestionar el recurso.
Muchas gracias por su confianza
Un saludo
Buenos días.
El otro día al aparcar en la vía publica, y pagar con la aplicación e-park, me indicó que estaba en zona sanitaria y al parecer no lo era. Al volver, me encontré con una multa, y al hablar con la controladora, me dijo que era por pagar con tarifa de zona sanitaria en un sitio donde no lo era. Yo alegué que era lo que me había dicho la aplicación, pero ella dijo que tenia orden de poner multas, aun sabiendo que la posicionaba mal. Y que esa zona fue zona sanitaria y se reconvirtió por el ayuntamiento en zona azul y por lo visto la aplicación la seguía teniendo como zona sanitaria.Yo desconocía que existiera una zona sanitaria con una tarifación especial. Hasta ese día claro…
TELPARK COBRAN y… Se lavan las manos
Nosotros aparcamos, pagamos y renovamos el pago cuando tocaba. Al ir al coche tniamos la multa. Nos han llegado dos una de 30 y otra de 60. Telpark nos ha cargado el importe del estacionamiento, y nos envia al Ayuntamiento a reclamar, sin darnos ningún certificado valido y completo del pago. Indecente, cercano a la estafa.
A finales de Octubre, comiendo en un restaurante, utilice como desde hace 1 año la aplicacion Telpark para pagar el estacionamiento en zona azul con el coche.
Al salir me encuentro que tengo una multa por, y cito textualmente «estacionar sin el distintivo que lo autoriza, en lugar habilitado para el estacionamiento con limitacion horaria».
Me cabreo como una mona, busco al interfecto, y no veo a nadie, compruebo en la aplicacion si hay alguna multa pendiente, y no sale ninguna, pienso «se habra colado y esto no va a ninguna parte».
Pues bien, hoy me ha llegado la notificacion con la multa, tengo el historial de pagos de la aplicacion, la multa fue puesta estando pagado el estacionamiento, y si bien es cierto que no hay papelito identificador, se entiende que no hay mayor problema pues la aplicacion esta homologada y no es necesario, tanto es asi, que conoci dicha aplicacion por encontrarse las maquinas de pago de aparcamiento fuera de servicio, llamar al 010, y ser estos quienes me dijeron que utilizase este tipo de aplicaciones, nombrando esta, entre otras, en concreto.
La cuestion aparte del cabreo y la perdida de tiempo que me supone es, ¿como se recurre este tipo de multa?, hago pantallazo al movil, lo envio por correo, lo imprimo, lo adjunto a un escrito-alegacion y lo mando por burofax?, voy a algun sitio?, me quemo a lo bonzo delante del ayuntamiento?.
Estimado Karis,
Este tipo de denuncias habiendo pagado el ticket por la aplicación telemática dan muchos problemas y lugar a reclamaciones, y por nuestra parte, debido a que suelen deberse a fallos de funcionamiento o falta de actualización del GPS, recomendamos aportar el justificante de pago el día/hora de la denuncia, ya sea mediante impresión del pantallazo o por mail si lo ha recibido por ese medio. Si nos hace llegar ese documento y la denuncia no tiene que ocuparse de nada más pues nuestro Gabinete Jurídico se encargará de presentar las alegaciones en su nombre. Si necesita más asesoramiento personalizado, basta que nos deje su teléfono y contactaremos lo antes posible.
Un atento saludo
Hoy me ha tocado a mí. En mi caso, soy canario viviendo en Madrid, no conozco los nombres de los barrios y tengo que fiarme de que la dirección que me calcula el gps es correcta. Hoy me ha llevado la sorpresa de encontrarme una multa cuando había pagado por aparcar en zona azul y pone que la zona del tiquet no se corresponde con la que estaba aparcado el vehículo. Lo curioso es que solo me pasa desde que Eysamovil ha hecho una actualización. Desde entonces hay que meter a mano la ciudad en la que estás y los errores del GPS son comunes (antes no me daba error) y fuera de la aplicación el GPS no me falla, de hecho lo uso como navegador lo que me hace pensar que el defecto está en la nueva APP. Tengo el tiquet de la multa y la confirmación, por correo electrónico, del pago del aparcamiento (en el barrio 55 en vez del 22). ¿Alguien sabe si puedo hacer algo?. Gracias.
Buenos días Javier,
El uso de la aplicación por móvil para el pago telemático de los tickets es frecuente que dé problemas como el que Vd. plantea, por lo que desde nuestro despacho le recomendamos recurrir aportando los elementos de prueba de que dispone (ticket y confirmación por mail), y que en todo caso muestran el ánimo indubitado de cumplir con la obligación de pago del ticket de la zona azul. Hemos tratado con éxito numerosos casos muy similares al suyo, en caso de que quiera un asesoramiento más al detalle o personalizado, déjenos un teléfono y contactaremos lo antes posible con usted.
Un atento saludo
hoy he recibido una notificacion de denuncia por estacionar sin el dinstintivo que lo autoriza , en lugar habilitado para el estacionamiento con limitacion horaria. Utilice la aplicacion Telpark pague tres horas el localizador de posicion debio de tomar la acaera de enfrente ya que aparque en la mediana de la Castellana. Telpark me dice que ellos no hacen nada . La notificacion comete un doble error ya que eme dice que no hay ningunpago cuando si lo hay y entonces la multa en lugar de 60 es de 90 Que debo de hacer un recurso
Buenos días Jose Manuel,
En cuanto a la cuestión que nos planea, indicarle que efectivamente es recurrible ya que tal y como indica, obtuvo el ticket a través de la aplicación Telpark, sistema telemático que permite dicha función. Así mismo, tiene razón cuando indica que es diferente el hecho denunciado por “estacionar sin ticket” al de “estacionar con ticket no válido”, por lo que teniendo ticket, desde luego, no procede una sanción por “estacionar sin ticket”, cuyo importe es mayor. Si quiere que revisemos a fondo su caso o una información más pormenorizada aportándonos la totalidad de sus datos, déjenos un teléfono y le llamaremos lo antes posible, para ayudarle en todos los casos.
Gracias por su confianza,
Un atento saludo
Pyramid Consulting, les ruego contacten conmigo en el Tf. 699440544
Muchas gracias Moises por la confianza, en esta misma mañana nos pondremos en contacto contigo. Un atento saludo.
Pues más de lo mismo. Multa por mal posicionamiento del GPS equivocando el barrio. Aplicación TELPARK, que no volveré a utilizar. Me voy a la maquina de siempre.
Hola a tod@s! Increible el pésimo funcionamiento de esta app, telpark. Aparco mi coche donde siempre pago con la app, amplio el horario a media hora más, cuando salgo tengo una multa diciendo que he aparcado en el barrio 73 y después en el 74 todo sin mover el coche. De hecho se ve el solape de las horas al ser ampliación de tiempo. Contestación de la app, que debo ser yo la que controle que el GPS funciona bien y acercarme a los parquímetros para ver realmente de que barrio se trata. Perdona? para eso no inventéis esta basura de app que ya pago como siempre se ha hecho. Multar a quién no paga pero no a quiénes si lo hacemos
Hola Lara,
Me acaba de pasar lo mismo hoy. Me podrías decir qué es lo que has hecho? Creo que nos deberíamos de unir todos contra lo que es recaudar deliberadamente, para que luego encima otros lo roben. Lo de este pais no tiene nombre.
Un saludo.
Hola, he recibido una multa de aparcamiento de Madrid por 90€. Tengo instalada la aplicación telpark con 3 vehiculos registrados. El que me sale por defecto es un coche de empresa que el día de la multa estaba en un taller para reparar un golpe (estuvo diez días), por tanto en ningún caso se encontraba disponible para su aparcamiento. El dia de la multa tengo registrados 2 pagos via telpark con los correspondientes justificantes de pago pero no me di cuenta de cambiar en la aplicación y poner el vehiculo con el que realmente estaba aparcando y dejé el coche que tengo registrado por defecto. Con los justificantes de pago que tengo y con un justificante de que el vehiculo de empresa ( a nombre del que van los recibos de telpark) se encontraba en un taller en otra localidad para su reparación y por tanto no podía estar en Madrid aparcado, sería posible presentar un recurso? Merece la pena? o es mejor pagar la multa directamente con reducción. Muchas gracias
Buenos días, Emilio:
Respecto a su consulta, queremos indicarle que desde PYRAMID CONSULTING estamos recurriendo este tipo de infracciones porque lo cierto es que desde que se implantaron los nuevos parquímetros inteligentes son muchos los usuarios que se equivocan a la hora de obtener la matrícula y suelen producirse muchos errores. En estos casos, acreditando todo lo que manifiesta, el Ayuntamiento debería revisar el expediente.
Por tanto, le aconsejamos contacte cuanto antes con nosotros para preparar el correspondiente recurso administrativo. Si lo prefiere, puede dejarnos su número de teléfono y le daremos la atención más rápida y personal que nos sea posible.
Muchas gracias
Un saludo
Hola.
Me ha llegado una multa por lo mismo que a muchos de aquí: aparcado en la Ronda de Atocha 5 la aplicación e-park me ha situado en el barrio 12-Embajadores cuando según el controlador debería ser el 26-Palos de Moguer. El caso es que la Ronda de Atocha es la frontera entre las zonas 12 y 26 y en ningún sitio de la normativa se indica que en las vías límite una acera pertenezca a una zona y la otra a otra (de hecho, al ver que la aplicación me situaba en la Ronda de Atocha pensé que estaba correctamente situado)
¿Hay posibilidades de que estimen el recurso? ya que me siento atracado
Buenos días, Raúl:
En relación a su consulta, indicarle que efectivamente es recurrible aportando toda la documentación que tiene con el fin de acreditar que realizó el pago si bien el GPS del móvil no funcionaba correctamente. Desde luego, en ningún momento hubo ánimo de no pagar el correspondiente ticket ya que sí que realizó dicho pago y la Administración deberá anularlo.
Por tanto, le recomendamos contacte lo antes posible con nosotros con el fin de iniciar el correspondiente procedimiento.
PYRAMID CONSULTING
Buenos días, Tengo la aplicación Telpark registrada con dos matriculas. Siempre aparco en una misma zona de Pozuelo con uno de los vehículos. Un domingo aparqué en Madrid capital con el otro vehículo y el lunes se me olvidó cambiar la matricula y pagué con la matricula equivocada por lo que he recibido una sanción. Se puede ver mi histórico que siempre aparco con el mismo vehiculo ¿Es posible recurrirla?
Buenos días, José Luis:
Desde Pyramid Consulting les recomendamos recurrir dado que ya hemos recurrido varios casos por error en una letra y hemos conseguido resultados favorables como la anulación del expediente. Sí que es cierto que también hemos recurrido algún caso por error en la matrícula completa pero aún no hemos obtenido los resultados del recurso. En este caso concreto tenemos a nuestro favor el que usted puede acreditar que los dos vehículos son de su propiedad y ésta es una buena argumentación para comenzar con el recurso en la vía administrativa. Háganos llegar toda la documentación pertinente al expediente sancionador y nuestro departamento jurídico especializado se encargará de obtener los mejores resultados, acudiendo si es necesario a la vía judicial con su expediente. No dude en contactarnos.
PYRAMID CONSULTING.
Buenos dias, el día sabado 02 de abril de 2016 he sido multado con 60.00 euros en Madrid, sin embargo he pagado de buena fe por la aplicación EPARK el cual me ubicó en la zona 24 y cuando regrese al coche dos horas despues tenia la multa NO ANULABLE por estar en la zona 25.
Por un error de la aplicación, ahora soy victima del error y la astusia de entidades que buscan lucrarse siempre del ciudadano.
Datos:
Dia: 02/04/2016
Zona 24
Desde: 02/04/2016 13:20 Hasta: 04/04/2016 09:01
Si alguien sabe como recurrir estaré muy agradecido, porque es un abuso que se comete contra la buena fe de las personas.
Buenos días, Luis:
En relación a su consulta, indicarle que efectivamente es recurrible aportando toda la documentación que tiene con el fin de acreditar que realizó el pago si bien la aplicación EPARK no funcionó correctamente. Desde luego, en ningún momento hubo ánimo de no pagar el correspondiente ticket ya que sí que realizó dicho pago y la Administración deberá anularlo.
Por tanto, le recomendamos contacte lo antes posible con nosotros con el fin de iniciar el correspondiente procedimiento.
PYRAMID CONSULTING
Otro que ha sido multado por la misma estupidez y por un error del que no debería ser responsable puesto que yo he realizado el pago de buena fe
Mi teléfono es 678899519
Quiero recurrir aunque aún no me ha llegado pero me llegara … Tengo pantallazo del móvil donde estaba realmente mi coche y un simbolito de la empresa concesionaria de la APP sacado de la propia aplicación, además de la factura y de la multa!
Llevo reclamándoles durante dos dias!
Esto es acojonante!
Muchas gracias
Hoy27 de abril he aparcado en la calle Menedez Pelayo de Madrid, junto al parque del Retiro, en la acera situada en el perímetro del parque, y he pagado el estacionamiento con la aplicación e-park, usando el GPS. La aplicación lo ha validado como barrio 35 (Ibiza). Mi coche estaba en la acera de enfrente al nº15 de dicha calle. Al regresar al coche me encuentro la multa por 60 €, no anulable, pues en realidad estoy aparcada en el barrio 42 (jeronimos).
La calle Menendez Palayo es vía limítrofe entre ambos barrios, el GPS me ha posicionado en la acera de enfrente.
Pero además el controlador establece como lugar de la infracción el número 14 de la calle, que está bastante lejos
Cómo debo tramitar el recurso, como error del GPS o como error del controlador al denunciarme en un lugar en el que mi coche no estaba en realidad?
Buenos días, Ana:
En relación a su consulta, indicarle que efectivamente es recurrible aportando toda la documentación que tiene con el fin de acreditar que realizó el pago si bien la aplicación EPARK no funcionó correctamente. Desde luego, en ningún momento hubo ánimo de no pagar el correspondiente ticket ya que sí que realizó dicho pago y la Administración deberá anularlo.
Por tanto, le recomendamos contacte lo antes posible con nosotros con el fin de iniciar el correspondiente procedimiento.
Un saludo
Soy una víctima más de TELPARK, mi gps detectó correctamente el sitio donde estaba aparcado mi coche solo que para esa localización TELPARK tiene puesto un barrio que no es el correcto, o sea fallo clarísimo de la aplicación. Reclamé y salvo adjudicar el fallo a mi gps, aún cuando aclaro y envío foto enseñando que la localización es correcta y lo incorrecto el barrio que da la app, no obtengo más respuestas.
Creo que es inútil intentar que TELPARK se haga cargo de sus fallos y me pregunto, además de quejarnos en estos foros, no sería interesante hacer correr por las redes sociales (facebook, twitter,etc.) lo mal que funcionan estas apps, para que la gente lo sepa y deje de utilizarlas?!
Es lo que haré por mi parte, considero que será lo más efectivo! solo cuando la gente masivamente deje de usar las apps puede que asuman sus responsabilidades!, es el único lenguaje que entienden!
Si yo me hubiera enterado de lo mal que funcionan me hubiera evitado la multa ya que hubiera dejado de usar la aplicación inmediatamente, cosa que haré a partir de ahora.
A mi me ha pasado los mismo, pero lo vergonzoso no es el funcionamiento de la app, el margen de error entra dentro de lo razonable. Lo vergonzoso es que estos o estas inútiles analfabetos/as que contratan como Controladores no sepan diferenciar cuando se ha podido producir un fallos de unos metros de localización del GPS o simplemente que se te haya ido el dedo un centímetro en la pantalla del móvil.
Lo vergonzoso es que el ayuntamiento de Madrid se permita el lujo de masacrar con multas injustas a los ciudadanos que pagamos los sueldos de toda esta panda de juerguistas, corruptos, inútiles e ineptos que no saben gestionar el más mínimo servicio al ciudadano.
Una cuadrilla de golfos, analfabetos y sinvergüenzas es lo que son todos, empezando por los Controladores y terminando por la Alcaldesa. Y no es por el importe de la multa, es por lo indignante que resulta tener que aguantar a esta gentuza y su impunidad.
Hoy he pagado mi estacioanamiento con Telpark. He puesto en principio dos horas (en zona azul) y cuando me ha avisado de que el tiempo se acababa he renovado. Sin embargo, parece que no ha registrado bien esta renovación y al llegar al coche tenía una denuncia no anulable de 60€. Intentaré reclamar a Telpark
Buenos días, Eva:
En relación a su consulta, indicarle que efectivamente es recurrible aportando toda la documentación que tiene con el fin de acreditar que realizó el pago si bien la aplicación EPARK no funcionó correctamente. Desde luego, en ningún momento hubo ánimo de no pagar el correspondiente ticket ya que sí que realizó dicho pago y la Administración deberá anularlo.
Por tanto, le recomendamos contacte lo antes posible con nosotros con el fin de iniciar el correspondiente procedimiento.
PYRAMID CONSULTING
Este comportamiento lo tienen todas las aplicaciones móvil de estacionamiento regulado.
El ayuntamiento es el último responsable en determinar si se anula o no una denuncia, tengas o no ticket en el momento del estacionamiento.
Buenos días, Raquel:
La anulación o no de una sanción por defectuoso funcionamiento de la aplicación del parquímetro en el teléfono móvil depende del Ayuntamiento que sanciona, si bien ello no impide que, si no está conforme con la decisión y dispone de argumentos suficientes, acuda a una instancia superior para defenderse, en este caso los Juzgados de lo Contencioso Administrativo, trámite en el que el Gabinete jurídico de Pyramid Consulting tiene sobrada experiencia y sobre el que le podemos asesorar llegado el caso.
Buenos días he estado leyendo en este foro sobre las multas de aparcamiento he sacado el ticket de aparcamiento con la aplicación easymovile en barrio de (ADELFAS) Madrid, como todos los martes,pero esta vez aparque en la acera de en frente barrio(PACIFICO) mas menos 20 metros que por lo visto es cambio de barrio que yo no lo sabia porque yo no soy residente… se supone que lo sabe el controlador que con su maquinita tiene que saber si el coche ha sacado el ticket el cual me cubría hasta las 09 de la mañana del día siguiente.
En caso que no lo supiese el controlador, no es mi problema yo he pagado relijiosamente mi fraccion de hora por estacionar,si me han multado que pasa con la pasta que echado en la aplicacion aparte de pagar la multa tabien te roban los 4 euros que me han quitado por estacionar
Tengo el justificante de pago de ticket el cual me lo mandan al correo, como puedo hacer para que me anulen la multa.
Yo pague la fracción horaria por estacionar es recurrible y anulable???
Buenas tardes, José:
En relación a su consulta, indicarle que efectivamente es recurrible aportando toda la documentación que tiene con el fin de acreditar que realizó el pago si bien la aplicación EASYMOBILE no funcionó correctamente. Desde luego, en ningún momento hubo ánimo de no pagar el correspondiente ticket ya que sí que realizó dicho pago y la Administración deberá anularlo.
Por tanto, le recomendamos contacte lo antes posible con nosotros con el fin de iniciar el correspondiente procedimiento.
Un saludo
Me pusieron una multa en Sta. Maria de la Cabeza por pertenecer a otros barrio. Cuando vi a la revisora , y estando todavía dentro de la hora le reclamé porque me parecía totalmente injusto. Yo no tengo la culpa de que el ayntamiento, epark o quien sea haga mal las cosas, yo sí pagué.
La controladora me dijo que recirriera a través del RACE que es la sociedad que tiene Epark contratada.
Sí, hizo un recurso pero hoy la multa me vuelve sin posibilidad de recurso y con incremento por demora.
Me siento un indefenso y un idiota. Se ríen de nosotros como quieren.
Yo pagué y encima tengo que volver a pagar por una multa injusta.
Son unos sinvergüenzas y unos ladrones
Estimado Daniel,
En relación con la consulta que plantea, comentarle que desde el nuestro Dpto. Jurídico le recomendamos que se ponga en manos de los abogados de Pyramid Consulting para proceder a recurrir la denuncia que le ha sido cursada, dado que como bien apunta y en base a la nuestra experiencia, cabrían opciones de anulación del expediente, dado que usted cuenta con un estacionamiento abonado y además la Administración debe de probar que este no se correspondía con la zona en la que realmente se encontraba su vehículo. Por su parte, ha primado la buena fe a la hora de estacionar, circunstancia que nuestros Jueces tienen en cuenta a la hora de anular este tipo de denuncias.
Si lo desea, puede dejarnos su número de teléfono y nos pondremos en contacto con usted a la mayor prontitud.
Saludos
Mi teléfono es 665 77 41 71
gracias
La plataforma telepark funciona francamente mal. Da continuos errores para pagar los parquímetros en Madrid, a veces dice que no tiene cobertura wifi, otras porque no tiene acceso al sistema de acceso a la tarjeta de crédito, y un sin fin de excusas más.
Te pones en contacto con el servicio de atención al cliente y la respuesta es la siguiente: «Comunicarte que existen problemas técnicos en la aplicación, estamos trabajando en solucionarlo lo antes posible.
La ordenanza municipal indica que es responsabilidad del usuario realizar el pago por cualquiera de los otros medios disponibles por lo que, recomendamos que hasta que la app se restablezca, deberá crear el estacionamiento en los diferentes parquímetros de su ciudad».
Evidentemente ellos no quieren hacerse responsables de multas ni trastornos por sus constantes fallos.
Puse una queja ante el ayuntamiento de Madrid para comunicarles los contantes fallos y que controlen la calidad del servicio de estas empresas, y te remiten a que te pongan en contacto cono el servicio técnico de Telepark.
En definitiva, se pasan el problema de unos a otros y los ciudadanos somos los perjudicados sin que las instituciones responsables hagan algo al respecto.
El pasado 2 de diciembre, con la aplicación EIParking a mi me sucedió lo mismo. Puse ticket con el móvil y me multaron porque la zona del ticket no coincide con la que está aparcado el vehículo (y previamente lo había comprobado….).
Estoy de acuerdo con muchas de las opiniones vertidas, si una aplicación no funciona debidamente no se debería autorizar su uso. Al final el ciudadano paga el ticket y la multa para obtener la reducción puesto que recurrirla y conseguir que llegue a buen fin -aunque se tenga razón- en muchas ocasiones es casi imposible. Me parece una estafa, y por eso, propongo que eliminen estas aplicaciones hasta que su funcionamiento sea correcto.
Buenos días, Lola:
Ante una sanción como la que comenta, siempre conviene presentar recurso. Y es que, al presentar el ticket, queda demostrada la intencionalidad de pagar, a pesar de que la app no localizara la plaza exactamente donde debe.
Por eso, le recomendamos ponerse en manos de los profesionales de Pyramid Consulting, para que puedan aportarle un mayor asesoramiento.
Si lo desea, puede dejarnos un número de teléfono, y se pondrán en contacto con usted a la mayor celeridad.
Un saludo
Me han puesto seis o siete multas teniendo el aparcamiento pagado. Reclamo y ya me han archivado dos de ellos. Pero es un trabajo innecesario al que me obligan. Voy a dejar de utilizar este sistema pues o no están preparados o lo hacen con mala intención o tienen instrucciones al respecto. En cualquier caso es vergonzoso.
Buenos días, Dionisio:
La presentación de recursos es un tema complejo, puesto que hay que saber qué alegar exactamente. Por eso, le recomendamos ponerse en manos de profesionales para gestionar este tipo de recursos.
Si lo desea, puede dejarnos un número de teléfono y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para darle un asesoramiento más personalizado.
Un saludo
Los recursos los hago sin problema y se resuelven satisfactoriamente. Lo que es engorroso es tener que hacerlos. En cualquier caso gracias. Lo que también es complicado es el acceso a ustedes.
Buenos días, Dionisio:
Nuestro departamento Jurídico está a su entera disposición para cualquier consulta que quiera plantearles.
Un saludo
Llegue con mi GPS del móvil, aparque y use telpark como siempre para pagar, resulta que me posicionaba bien, salgo correctamente en el mapa con el logo de telepark sobre todo cuando le doy a: ¿donde he aparcado? Y todo bien a nivel visual, y resulta que el sistema me puso que estaba aparcado ahí pero con otro barrio, y ha pasado la chica de la multa y me ha multado con 60€, claramente teneis un error en vuestra aplicación que tienen que solicionar Ya! Le muestro a la chica el mapa donde sale mi matrícula aparcada y me dice que tengo razón y según el mapa de telpark salgo correcto, pero no entiende el porqué si estoy en esa calle aparcado segun la P de la aplicación, como la aplicación me ha puesto otro barrio y salgo con el logo de telpark ahí donde he aparcado correctamente. Ella ha dicho que tengo razón pero debo esperar a que me llegue la multa de 60€ para recurrirla(si tengo suerte), y que aporte pantallazos y fotos. Eso sí, la empresa les he escrito y no me han dado solución al problema, ahora tendré que regresar a la época de pagar con monedas. Lamentablemente y lo peor es que la empresa no reconoce nada ni me ha buscado solución alguna. La chica que multa me dijo que no soy el único que me ha pasado y aparte que esta y la otra aplicación a veces suele dar errores y no confíe. Que decepción, uso esta aplicación para estar tranquilo, por comodidad y «por seguridad» como se describe telpark a sí misma y todo lo contrario. Después de años usándola si no me dan solución dejaré de usarla. 60€ por vuestro mal sistema. Pueden corroborar en Google maps donde está el número 108 de la calle San bernardo que pertenece al barrio 73 y me ha puesto que he aparcado en ese punto pero con el barrio 15
Buenos días, Rudolf:
Esa multa es perfectamente recurrible. Y es que, a través de la aplicación, se puede demostrar que no es que hubiese intención de pagar, sino que la aplicación dio error. Nosotros ya hemos ganado multitud de recursos de multas impuestas por ese motivo.
Si lo desea, puede dejarnos un número de teléfono y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para darle un asesoramiento más personalizado.
Un saludo
Buenos días,
Era usuaria habitual de la aplicación e-park y nunca me había dado problemas hasta el pasado 15/02/2017, cuando realicé el pago correspondiente a la zona verde, pero la aplicación falló y me ubicó en el barrio 34 cuando en realidad estaba en el 41. He acudido a la posibilidad de recurrir la multa a través de Race, pero entre las opciones a elegir no hay ninguna que se ajuste a mi caso. He enviado dos recursos diferentes y también me he puesto en contacto con el Race, pero me dicen que si no soy socia, ellos no pueden hacer nada. Quería saber:
– si se puede aclarar de alguna manera lo ocurrido
– si este tipo de multa es recurrible o si después de esperar noticias sobre el recurso tendré que pagar los 60€.
Gracias.
Buenas tardes, Elena:
Ese tipo de multa es perfectamente recurrible. Y es que se puede demostrar que había intención de pagar, pero no se hizo correctamente por un fallo en la aplicación.
En Pyramid Consulting, de hecho, hemos ganado varios recursos a multas similares.
Si lo desea, déjenos un número de teléfono y nos pondremos en contacto con usted para explicarle cómo puede proceder.
Un saludo
Aquí se lo dejo: 675779608
Gracias
Buenos días,
Qué desastre de aplicaciones. Me solidarizo con todos…no entiendo cómo se permite que estén disponibles a los usuarios siendo tan poco eficaces. ¡Qué bien le viene al Ayuntamiento! ¿no?
Pensaba que era la única a la que le había pasado. El pasado 12 de abril dejé mi coche debidamente aparcado con el ticket correspondiente en zona azul, y con la aplicación «elparking» y me pusieron una multa no anulable de 60 euros, por estacionar en el barrio 93 con autorización para el 61. Un barrio pegado al otro.
Se lo comunico a el parking y se lavan las manos y argumentan que como la aplicación no tiene GPS utiliza el de mi dispositivo móvil que tiene un margen de error, ¿Un margen de error? Sí, de 60 euros. Pues menuda confianza da aparcar con esta aplicaciones.
Y ahora ¿cómo se recurre esto? No estoy dispuesta a pagar esa multa cuando ya he pagado con una aplicación autorizada. ¿Y por qué tengo que saber yo a qué distrito corresponde el lugar donde aparco? Me parece todo una broma pesada.
¿Sabéis qué pasos se pueden dar ahora?
Muchas gracias!
Laura
Buenos días, Laura:
Ahora habría que elaborar un recurso, demostrando que no había intención de no pagar, sino que se debió a un error de la aplicación móvil. Por eso, te sugerimos que nos envíes toda la documentación, a fin de poder elaborar el recurso con la mayor precisión posible.
Si lo deseas, déjanos un teléfono y nos pondremos en contacto contigo para explicarte los detalles.
Saludos
A mi si me llego la multa. La recurrí el pasado mes. A VER QUE RESPONDEN. Todos los abogados dicen lo mismo, que es recurrible y es bueno aportar toda la documentación posible ya que el pago se realizó correctamente y x ejemplo en mi caso la multa es por fallo de la app.
Hola!
Aquí una más que se suma a la lista de multadas por seleccionar la matrícula errónea: seleccioné la matrícula del coche que tengo por defecto y estaba aparcando otro coche. Cómo se han resuelto estos casos? Gracias, saludos.
Buenos días,
Con este tipo de multas solemos tener resultados favorables, a través de la presentación de alegaciones debidamente fundamentadas y aportando el justificante.
Un Saludo
Buenas tardes, me sumo a la lista de multas por seleccionar matricula errónea en la aplicación. Tengo guardado uno por defecto y acudí con otro en el que soy conductora secundaria. Ahora me encuentro con la multa recibida en periodo de pago voluntario para reducción del 50% o bien alegar perdiendo el derecho a esta reducción.
¿Podría resolverse este caso de forma favorable? El ticket de la multa deberia coincidir con el que puse en el coche ese dia en esa zona. Teclamé a movilidad pero me rechazaron la solicitud y ya me ha llegado la multa como comentaba.
Gracias
Buenos días Patricia,
En su caso cabe la presentación de alegaciones, pues se trata de un error involuntario al seleccionar el vehículo si bien el estacionamiento está abonado. Cuenta con 20 días naturales desde que haya recibido la notificación de denuncia. Le recomiendo nos remita la notificación a fin de defender sus intereses de la manera más conveniente.
Muchas gracias,
Un saludo.