Las nuevas tecnologías no siempre funcionan todo lo bien que esperamos y tras la puesta en marcha del pago de la zona SER en determinados puntos de Madrid vía móvil, se han comenzado a suceder quejas de multas de tráfico que han llegado a usuarios tras haber pagado religiosamente con esta nueva opción.

Desde el Ayuntamiento han querido rápidamente calmar los ánimos manifestando que estos problemas «son los propios de la puesta en funcionamiento de esta nueva posibilidad», alegando que son mínimos y que se está trabajando para que no tiendan a generalizarse. Sin embargo la ola de multas llegadas a usuarios que han utilizado el pago vía móvil ha hecho que crezca una desconfianza en torno a este sistema que en un principio es cómodo y práctico de pago.

El origen del problema

Al parecer el problema ha estallado en el pasado mes de diciembre, momento en el que fue posible utilizar indistintamente en toda la zona SER las tres aplicaciones piloto (Telpark, e-park, Eysa-Mobile), que existen desde el 25 de julio y que hasta este momento sólo operaban en la zona que correspondía a cada una de las empresas concesionarias. La saturación y confusión han sido los principales motivos de que el mes de diciembre haya supuesto más de una sorpresa para los incrédulos conductores.

Un hecho que en un principio tiene pinta de ser aislado y que los primeros en usarlo han sido los que han pagado el precio. Tras las quejas recibidas y la detección del fallo, se trabaja ahora por hacer de este medio una forma cómoda y rápida de pagar la zona SER. Una posibilidad que desde diciembre traen ya todas las aplicaciones que están en la actualidad en funcionamiento en Madrid.

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