Consecuencias de no circular bien en las rotondas
La mayoría de los conductores dicen saber las normas de tráfico pero cuando están en la práctica no las llevan a cabo. En las rotondas, en concreto, un 75% de personas no saben por que carril deberían circular o cómo salir o entrar de ellas.
El desconocimiento o la confianza excesiva en uno mismo hace que el 80% de los conductores comentan errores graves dentro de las rotondas.
En España, el número de accidentes en rotondas por la razón mencionada ascienda hasta un 20,16% del total de los accidentes en intersecciones, ascendiendo este número en las carreteras interurbanas ya que la velocidad de los coches suele ser mayor y la distancia de frenado menor.
En el caso más grave, los accidentes en rotondas tienen victimas mortales ascienden a un 10%.
Errores comunes en las rotondas
Uno de los elementos más útiles en las rotondas son los intermitentes. Esta herramienta nos permite informar a los demás coches la maniobra que vamos a realizar.
El comportamiento común y erróneo de los conductores es no avisar con el intermitente que van a salir de la rotonda y, por otro lado, ponen el intermitente a la derecha para anunciar que van a seguir dentro de ella.
La utilización correcta del intermitente en las rotondas, por el contrario de lo anteriormente mencionado sería:
– Si estás fuera de la rotonda solo tienes que señalizar si vas a salirte de la primera salida.
– Cuando estas dentro de la rotonda no debes señalizar para indicar que vas a continuar en ella.
– Cuando estás dentro de la rotonda sólo debes señalizar con el intermitente izquierdo el cambio de carril.
– El intermitente derecho sólo lo debes de poner para salir de la rotonda.
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