Atentos a un nuevo timo relacionado con las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en la ciudad de Madrid, algo que se puede trasladar a otras ciudades.
¿Qué es el timo de los cinco euros para evitar una multa en la ZBE de Madrid?
Foto: neomotor.epe.es
La creación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) ha cambiado muchas cosas en ciudades como Madrid. Los conductores se van acostumbrando a acciones como buscar un parking si acceden con un vehículo con etiqueta C o B y quizá por eso muchos caen en el timo de los cinco euros para evitar multas en las ZBE de Madrid.
¿Anular Madrid Central cuesta 5 euros?
Denuncian medios locales que un parking público ubicado en la calle Pizarro (entre las calles de la Luna y la del Pez) ha colgado un cartel en su acceso en el indica que «anular Madrid Central cuesta 5 euros».
Cuentan en El Periódico de España que un cliente preguntó al responsable del garaje por el significado del cartel y este le respondió «cobramos cinco euros por entrar y salir del parking».
Los vehículos con etiqueta B y C pueden acceder a las ZBE pero no circular libremente, por eso deben acudir a un parking
La normativa que regula el acceso a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) de Madrid Centro establece que los vehículos con etiqueta B y C pueden acceder, pero no circular libremente, es decir, deben ir directos a un parking subterráneo (solos los coches eléctricos y los híbridos pueden usar la zona de estacionamiento regulado).
En el momento en que un vehículo accede a un parking, ya sea público o privado, su matrícula queda registrada en una base de datos que controla el Ayuntamiento de Madrid, de esta forma con solo acceder al estacionamiento se elimina la multa (si se recibe basta con solicitar la imagen para que quede anulada).
Las multas de ZBE son de 200 euros
La sanción por no cumplir las restricciones de las ZBE es de 200 euros con posibilidad de reducir la cantidad a la mitad si se abona en periodo voluntario. Ahora bien, si con solo entrar al parking se anula la multa, ¿a qué vienen esos cinco euros? Es aquí donde viene el engaño…
Este aparcamiento ofrece la posibilidad de evitar la multa entrando y saliendo a cambio de cinco euros, pero teniendo en cuenta que una hora de estacionamiento en su establecimiento son 3 euros, no resulta muy rentable. Menos aún si se compra con las tarifas de los parkings municipales que por cinco euros ofrecen una estancia de casi dos horas.
Fuente: autobild.es
Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:
¡Las ciudades más turísticas se preparan para multar en las ZBE!
¿Te han multado por acceder a una ZBE sin autorización?
Las multas por las ZBE son la nueva mina de oro de los ayuntamientos
Recent Comments