Conscientes del problema que provoca mayor número de accidentes en nuestras carreteras y la falta de relevancia hasta el momento, Tráfico está buscando una solución para endurecer el castigo y controlar que se cumpla la distancia de seguridad entre vehículos. Se trata del anuncio de una experiencia piloto que busca consagrarse en el tiempo.
En el primer encuentro digital que desde la propia web de la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha organizado, la directora de Tráfico, María Seguí, ha respondido a las preguntas de los usuarios. Con el reciente y polémico cambio que se efecturá en los radares y con el tema de velocidad por bandera, han surgido también otros puntos de interés que reflejan futuros planes para determinadas situaciones en la conducción.
De esta forma argumentando que el control en las carreteras corresponde principalmente a la velocidad a través de los radares, un usuario ha preguntado a la directora de Tráfico, de la existencia o no, de algún sistema para la vigilancia de la distancia de seguridad entre vehículos en las vías, alegando el elevado número de accidentes que se producen a través de los alcances traseros.
Ante esta cuestión María Seguí ha revelado por primera vez, que se encuentran inmersos en «plena experiencia piloto para la detección de alcances en un tramo de vía» quedando entonces a la espera de una obtención de resultados favorables, que serían los determinantes para valorar la posibilidad de extender este dispositivo de control, al resto de vías.
El problema más visible en ciudades y carreteras
Esto resultaría un ejemplo demostrativo de que Tráfico considera la infracción de no guardar la reglamentaria distancia de seguridad, como un problema que responde a una de las circunstancias que más se ven en las carreteras y ciudades. El trabajo en ello es un hecho y ahora habrá que ver la forma en la que lo canalizan para no aprovechar en exceso esa nueva forma de control.
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