El problema de la somnolencia al volante puede agravarse si se conduce por la noche. Llevar en la práctica esta serie de consejos pueden ser muy importantes si se quiere realizar el viaje sin incidentes. Por esta razón Tráfico nos da varias recomendaciones para conducir de noche.
1. Velocidad y luces
Como se suele decir por la noche ‘todos los gatos son pardos’, y al estar en inferioridad de condiciones dependemos mucho de diversos factores como son las luces del coche y también de manera especial, la velocidad. En la conducción nocturna se debe disminuir hasta en un 20% la velocidad respecto a los límites permitidos en caso de necesitarlo, además de llevar siempre las luces de cruce, al contar con menos tiempo de reacción ante un imprevisto por la menor visibilidad.
2. Música y ventilación
Para evitar caer en las garras de Morfeo, tenemos que lograr un clima agradable en el interior del vehículo. Está comprobado que llevar demasiada alta la calefacción, puede incitar al sueño. Por ello lo más conveniente es llevar el coche bien aireado y recurrir a la radio o música para mantenernos lo más despejados posibles.
3. Más descansos si son necesarios
Cuando notemos mientras conducimos que bostezamos más de la cuenta, que sentimos un picor de ojos anormal o que cambiamos continuamente de posición en el asiento, estamos ante señales más que evidentes de que necesitamos un descanso. Es importante detenerse cada dos horas y estirar las piernas, sin embargo si por la noche requerimos más ‘break’ de lo normal, no lo hagamos esperar, que simplemente por costumbre y horarios es más sencillo que tengamos más sueño que a otras horas del día.
4. Lluvia y conducción de noche
Si conducimos por la noche y además lo hacemos en un día de lluvia tenemos que considerar la posibilidad de parar en caso de que ésta fuera especialmente fuerte para no arriesgar en seguridad. Del mismo modo es necesario saber que cuando llueve, el barro y polvo salpicado tienden a acumularse en los faros e intermitentes del vehículo, lo que puede restar visibilidad. Si estamos ante un caso de este tipo, no dudemos nunca en parar periódicamente para limpiarlos siempre que sea necesario.
COMO DE SARROLLAR INTELIGENCA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA
Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.
Ejemplo:
Ceder el paso a un peatón.
Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.
Poner un intermitente.
Cada vez que cedes el paso a un peatón
o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.
Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.
Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.
Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años