El Ayuntamiento tendría que devolver el importe de las multas de Madrid Central
El TSJM ha anulado Madrid Central. De este modo, estima parcialmente una serie de recursos presentados contra esta zona de bajas emisiones. Se podrá reclamar la devolución de las multas pagadas.
En noviembre de 2018 se inauguraba Madrid Central. El Gobierno regional de ese momento, liderado por Manuela Carmena, lo presentaba como una alternativa más ecológica, al disminuir el tráfico en el centro de la capital.
Desde el primer momento, se empezaron a presentar recursos contra esta normativa. Pyramid Consulting así lo hizo, ya que se consideró que no se habían seguido los trámites legales imprescindibles (puedes leer más en El TSJM admite a trámite el recurso de una asesoría jurídica contra la ordenanza de Movilidad Sostenible )
Ahora, casi dos años después, ya están saliendo sentencias en este sentido. Así, la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado esta zona de bajas emisiones, al estimar parcialmente una serie de recursos.
Defectos formales
Así pues, la ordenanza de movilidad sostenible aprobada en octubre de 2018 ha quedado anulada. Y es que, al parecer, no se respetó el trámite de información pública. Se trata de un requisito esencial, indispensable y preceptivo. Así viene recogido en la Constitución, como una de las principales manifestaciones del derecho de los españoles a participar en los asuntos públicos.
Y es que en el proyecto inicial de la ordenanza no aparecía Madrid Central. No así, solo se mencionaba una futura área de acceso restringido, que tendría que determinar la Junta de Gobierno. Al no detallar en qué consistiría, los ciudadanos no tuvieron la posibilidad de formular alegaciones.
La memoria económica
Además, se le suma otro inconveniente: falta la memoria económica previa a la aprobación de la ordenanza. Se trata de un trámite esencial, por lo que el TSJM ha considerado oportuno anular el artículo 23 de la ordenanza.
A través de este documento se tendrían que valorar con antelación a la puesta en marcha de la medida la repercusión económica que podría tener. . «Si el suministro de las expresada información se efectúa con posterioridad a la toma de la decisión, como ha ocurrido en el supuesto presente, es obvio que no llegará a cumplir la finalidad legalmente prevista», asegura la sentencia.
Devolver el importe de las multas de Madrid Central
Si bien ahora comienza en plazo de 30 días en los que se podrá recurrir la sentencia, hay algunas acciones que ya se pueden llevar a cabo.
Así, una vez ha salido esta sentencia que anula Madrid Central, Pyramid Consulting ya va a iniciar acciones para reclamar el importe de todas las multas que hayan podido abonar sus clientes.
Si usted ha sido uno de los que ha abonado alguna de estas sanciones, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de los comentarios para poder hacer las gestiones en su nombre.
Buenas tardes.
Querría que se pusieran en contacto para alegar multas que tengo de Madrid Central y me devuelvan el dinero, diganme que necesitan para poder llevarlo a cabo.
Muchas gracias
Saludos
Buenos días, Beatriz:
Por favor, déjanos un número de teléfono (no lo publicaremos) y una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.
Un saludo
reclamar multa Madrid central
Buenos días, Roberto:
Por favor, déjanos un número de teléfono (no lo publicaremos) y una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.
Un saludo
Hola,
Me gustaría reclamar las multas que he pagado de Madrid Central.
Muchas gracias
Buenos días, Iván:
Por favor, déjanos un número de teléfono (no lo publicaremos) para que una persona del equipo pueda ponerse en contacto contigo e indicarte cómo proceder.
Un saludo
Hola me gustaría que me recurrierais las multas pagadas de Madrid central
Buenos días, Alejandro:
Por favor, déjanos un número de teléfono (no lo publicaremos) y una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.
Un saludo
Buenas tardes, tengo del pasado año como unas 7 multas por acceder a Madrid Central, me gustaría saber que tengo que hacer para poder reclamarlas después de la sentencia del TSJM.
Muchas gracias y un saludo
Buenos días, Carmen:
Por favor, déjanos un número de teléfono (no lo publicaremos) y una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.
Un saludo
Hola,
Tenéis mi expediente con multas que íbamos a recurrir y otras que pagué con pronto pago .Creo recordar que 6 o 7 .
Entiendo que las pagadas con pronto pago también son susceptibles de devolución .Me pude en contacto con la comercial con la que hice vuestra suscripción que me dijo q os pondríais en contacto conmigo pero no me ha llamado nadie .Por favor decirme algo.
Gracias
Buenos días, Laura:
Lo hemos comunicado al Departamento correspondiente.
Un saludo
He pagado varias multas de madrid central. Como si procede pra pedir la devolucion? Gracias
Buenos días, Ana Isabel:
Por favor, déjanos un número de teléfono (no lo publicaremos) y una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.
Un saludo
Buenos días.
Quisiera reclamar una multa de Madrid Central.
Buenos días, Jacobo:
Por favor, déjanos un número de teléfono (no lo publicaremos) y una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.
Un saludo
Buenos días,
El TSJM ha estimado vuestra demanda? o sólo la de la competencia?
Un saludo
Buenos días, Juan Carlos:
Estamos pendientes de saber la resolución de nuestro recurso. Tan pronto como lo tengamos, lo publicaremos en la web.
Un saludo
Buenas tardes,
Me acaba de llegar una multa por entrar en Madrid Central el 21 de Febrero de 2020.
¿Tendría que pagarla o tendría que hacer algo?
No sé qué debo hacer, ya que, como digo, aún no la he pagado.
Buenos días, recientemente ha sido anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y si bien dicha sentencia podría ser recurrida, ello no es óbice para poder solicitar su ejecución, por lo que desde Pyramid Consulting le recomendamos nos remita la notificación recibida para interponer el recurso correspondiente.Saludos
hola, recurrir las 3 multas que he pagado de Madrid Central
gracias
Buenos días, Fernando:
Por favor, déjanos un número de teléfono (no lo publicaremos) y una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para indicarte cómo proceder.
Un saludo